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Armillas Mendieta Brenda Angélica De León Campos Arturo Delgado Sosa Luis Alberto Rodríguez Ortega Sandra Vergara Carranza Carlos.

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1 Armillas Mendieta Brenda Angélica De León Campos Arturo Delgado Sosa Luis Alberto Rodríguez Ortega Sandra Vergara Carranza Carlos

2 La calidad es herramienta básica para una propiedad inherente de cualquier cosa que permite que esta sea comparada con cualquier otra de su misma especie. Por otro lado, la calidad de un producto o servicio es la percepción que el cliente tiene del mismo, es una fijación mental del consumidor que asume conformidad con dicho producto o servicio y la capacidad del mismo para satisfacer sus necesidades.cliente

3  ISO 8402 (ISO 1986) define la calidad como la “La totalidad de riesgos t características de un producto o servicio que afectan su habilidad de satisfacer una necesidad declarativa o implícita”.  WAYNE 1983: Las compañías japonesas han comenzado a usar una nueva definición de calidad como la “La satisfacción del usuario”.

4  DRAE: propiedad o conjunto de propiedades inherentes a una cosa, que permiten apreciar igual, mejor o peor que las restantes de su especie.  JURAN: adecuación del producto  DEMING: conformidad con los requisitos y confiablidad en el funcionamiento.

5  AENOR: se define la calidad como: “totalidad de características de un producto o servicio que le confieren su aptitud de características de un producto o servicio que le define su aptitud para satisfacer una necesidades expresivas o implícitas.  IEEE: “ La calidad del software es el grado con el que un sistema, componente o proceso cumple con los requerimientos específicos y necesidades expresivas del cliente o usuario”.

6  PRESSMAN: “ Concordancia con los requisitos funcionales y rendimiento explícitamente establecidos, con los estándares de desarrollo explícitamente documentados, y con las características implícitas que se espera de todo software desarrollado profesionalmente”.

7 Calidad del software Calidad externa:  Concordancia con los requisitos explícitamente definidos.  Satisfacción del usuario final. Calidad interna:  Buenas practicas de desarrollo y mantenimiento del software, explícitamente documentadas  Satisfacción usuario de mantenimiento.

8  GARVIN (1984)  TRANSCEDENTAL: calidad= excelencia innata.  BASADA EN USUARIO: adecuación del propósito.  BASADA EN FABRICANTE: conformidad con requisitos.  BASADA EN PRODUCTO: económica.  BASADA EN VALOR: precio asequible.

9  Tiene como finalidad primaria el determinar si las necesidades de los usuarios están siendo satisfechos satisfactoria mente.  Para determinar si las necesidades de los usuarios están siendo  satisfechas, se deben de evaluar tres áreas:  Objetivos: Los objetivos de la organización son primero,  luego vienen los requerimientos del usuario. Los objetivos de  cualquier usuario deben de estar en armonía con los  objetivos de la organización,  Métodos: Deben de utilizarse métodos que contengan u  observen las políticas, procedimientos y estándares de la  organización,  Ejecución: Optimización del uso de hardware y software al  implementar los productos de software.  Para poder evaluar los siguientes puntos es necesario que se cuente con un software de aseguramiento de calidad.

10 La ISO 9000 no deja de ser un estándar de Calidad, es decir una norma aplicada por todos igual para que todos los que la poseen y pasan una certificación por una entidad registrada dicen que tú cumples esa norma y por tanto eres igual a todos los que la poseen. En concreto, las normas ISO 9000 son referentes a los Sistemas de Calidad y permiten certificar que la empresa que posee el certificado tiene implementado un Sistema de Calidad en toda su estructura, es decir, que se orienta de cara a satisfacer las expectativas de sus clientes.

11 Confiabilidad (pocos errores). Ver el número de mensajes de error del código fuente. A más mensajes, menos errores. Robustez (no falla). Ver si se diseñó con UML o método conocido. Mantenibilidad (fácil de hacerle cambios). Medir la bondad de su documentación. Portabilidad (usable en otros ambientes). Si se ocultan bien sus variables internas Eficiencia: mide la cantidad de recursos de computadora y de código requerido por un programa para que lleve a cabo las funciones especificadas.

12 Portabilidad: es el esfuerzo requerido para transferir un software de un hardware o un entorno de sistemas a otro. Corrección. Esto se refiere al momento de que se prueba el software, tenemos que analizar si hace lo que nosotros con el análisis y la programación de él, este realiza las funciones deseadas.

13 El CMM - CMMI (Capability Maturity Model) es un modelo de calidad del software que clasifica las empresas en niveles de madurez. Estos niveles sirven para conocer la madurez de los procesos que se realizan para producir softw Modelos


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