La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Importancia del Altar Familiar Pastor Luis A. Hernández, Jr. Casa Mesiánica Shalom 21 de julio del 2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Importancia del Altar Familiar Pastor Luis A. Hernández, Jr. Casa Mesiánica Shalom 21 de julio del 2012."— Transcripción de la presentación:

1 La Importancia del Altar Familiar Pastor Luis A. Hernández, Jr. Casa Mesiánica Shalom 21 de julio del 2012

2 La Familia Una de las mas altas prioridades de Yahweh es la preservación de las relaciones familiares. Una de las mas altas prioridades de Yahweh es la preservación de las relaciones familiares. Yahweh fue el que estableció el matrimonio: Yahweh fue el que estableció el matrimonio: – “YHWH Elohim dijo: ‘No es bueno que el hombre este solo; le voy a hacer una ayudante adecuada.” (Génesis 2:18) – “Por eso el hombre deja a su padre y a su madre para unirse a su esposa, y llegan a ser una sola carne.” (Génesis 2:24) El Eterno también estableció a la familia para lograr su propósito, y para enriquecer nuestra vida. El Eterno también estableció a la familia para lograr su propósito, y para enriquecer nuestra vida. – “Los hijos son la provisión de YHWH; el fruto del vientre, Su recompensa.” (Salmos 127:3)

3 La Familia La tecnología ha mejorado la calidad de nuestras empresas, negocios, trabajos, etc.; y ha permitido a las familias a permanecer accesible electrónicamente, pero también ha restringido la comunicación entre la familia. La tecnología ha mejorado la calidad de nuestras empresas, negocios, trabajos, etc.; y ha permitido a las familias a permanecer accesible electrónicamente, pero también ha restringido la comunicación entre la familia. Con mayor regularidad, los padres y sus hijos se alejan el uno del otro, emocional y espiritualmente. Con mayor regularidad, los padres y sus hijos se alejan el uno del otro, emocional y espiritualmente. En esta era de comunicación tecnológica, la familia esta perdiendo la comunicación entre ellos mismos y la comunicación con el Eterno como familia; al omitir el Altar Familiar. En esta era de comunicación tecnológica, la familia esta perdiendo la comunicación entre ellos mismos y la comunicación con el Eterno como familia; al omitir el Altar Familiar.

4 La Familia La familia se constituyo por la creación divina y el Enemigo utiliza todas las circunstancias que promueven los conflictos y la destrucción dentro de una relación. (Efesios 4:26-27 y 1 Pedro 5:7-8) La familia se constituyo por la creación divina y el Enemigo utiliza todas las circunstancias que promueven los conflictos y la destrucción dentro de una relación. (Efesios 4:26-27 y 1 Pedro 5:7-8) La mayoría de las familias rara la vez participan juntos en actividades, dirigiendo su atención a la televisión o la computadora. Al cesar el dialogo entre la familia, los padres y los niños carecen la unidad con el Eterno mediante la oración. La mayoría de las familias rara la vez participan juntos en actividades, dirigiendo su atención a la televisión o la computadora. Al cesar el dialogo entre la familia, los padres y los niños carecen la unidad con el Eterno mediante la oración.

5 Deja a Yahweh Entrar Incluyendo a Yahweh en las circunstancias diarias ayuda tanto al niño y los padres a entenderse el uno al otro. Incluyendo a Yahweh en las circunstancias diarias ayuda tanto al niño y los padres a entenderse el uno al otro. Con la libertad de orar juntos, las familias establecen una base espiritual solida en sus hogares. (1 Corintios 3:9, 11) Con la libertad de orar juntos, las familias establecen una base espiritual solida en sus hogares. (1 Corintios 3:9, 11) Las oraciones de familia va mas alla de las comidas y antes de dormir. Nuestras necesidades se extienden mas alla de los alimentos y los temores. Las familias deben orar juntos y dialogar de una variedad de temas. Las oraciones de familia va mas alla de las comidas y antes de dormir. Nuestras necesidades se extienden mas alla de los alimentos y los temores. Las familias deben orar juntos y dialogar de una variedad de temas.

6 Deja a Yahweh Entrar Los padres demuestran su obediencia a Yahweh, respetando y honrando el uno al otro. (1 Pedro 3:7). Los padres demuestran su obediencia a Yahweh, respetando y honrando el uno al otro. (1 Pedro 3:7). Los niños experimentan la seguridad, son testigos de sus padres orando por la ayuda de Yahweh también. Como la madre trata de agradar a Yahweh en sus oraciones, Yahweh recompensa a su familia (Proverbios 31:10-12, 28-29). Los niños experimentan la seguridad, son testigos de sus padres orando por la ayuda de Yahweh también. Como la madre trata de agradar a Yahweh en sus oraciones, Yahweh recompensa a su familia (Proverbios 31:10-12, 28-29). A medida que el padre asume su lugar como líder espiritual en el hogar, también Yahweh bendice a la familia (Génesis 18:19) A medida que el padre asume su lugar como líder espiritual en el hogar, también Yahweh bendice a la familia (Génesis 18:19)

7 Pautas para el Altar Familiar La oración en familia es eficaz en el fortalecimiento de los miembros del hogar. A veces es dificil encontrar un tiempo de oración especifica. La oración en familia es eficaz en el fortalecimiento de los miembros del hogar. A veces es dificil encontrar un tiempo de oración especifica. Los padres se acerca a la oración familiar con la mejor intenciones; solo para encontrar problemas de agenda. A veces, un padre puede que aun no se sienta capacitado para dirigir en oración, creyéndose que se percibe como incapaz en comunicarse con el Eterno. Los padres se acerca a la oración familiar con la mejor intenciones; solo para encontrar problemas de agenda. A veces, un padre puede que aun no se sienta capacitado para dirigir en oración, creyéndose que se percibe como incapaz en comunicarse con el Eterno. Existen pautas para el establecimiento de la oración familiar como prioridad todos los dias? Existen pautas para el establecimiento de la oración familiar como prioridad todos los dias?

8 Pautas para el Altar Familiar Hable acerca de lo que le esta molestando, no importa cuan pequeño sea la molestia. Hable acerca de lo que le esta molestando, no importa cuan pequeño sea la molestia. – “Déjenle a el todas sus preocupaciones, que el se interesa por ustedes.” (1 Pedro 5:7) Invite a Yahweh que le revele sus propósitos, planes y deseos para su vida. Invite a Yahweh que le revele sus propósitos, planes y deseos para su vida. – “Y esta es la confianza que tenemos delante de el: que si pedimos algo conforme a su voluntad, el nos oye. Y si sabemos que el nos oye en cualquier cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.” (1 Juan 5:14-15) Haz a Yahweh la cabeza de su hogar. Haz a Yahweh la cabeza de su hogar. – “Amaras a Yahweh tu Elohim con todo tu corazón y con todo tu ser y con todas tus fuerzas. Grábate en la mente estas instrucciones que te encargo hoy. Y se las repetirás a tus hijos. Recítalas cuando estés en tu casa y cuando estés de viaje, cuando te acuestes y cuando te levantes. Átalas como señal en tu mano y que te sirvan de símbolo en tu frente; escríbelas en las jambas (doorposts) de tu casa y en tus portones.” (Deuteronomio 6:5-9) Espera en Yahweh que responda a medida que usted se humille ante El. Espera en Yahweh que responda a medida que usted se humille ante El. – “En repuesta, Yahshua les dijo: “Tengan fe en Elohim. En verdad les digo que cualquiera que le diga a este monte: ‘Quítate y arrójate al mar’, y que no dude en su corazón, sino que crea que se va a cumplir lo que dice, asi le sucederá. Por eso les digo que todo lo que pidan en oración, crean que lo han recibido, y lo obtendrán. Y cuando se pongan de pie para orar, si tienen algo contra alguien, perdónenlo, para que su Padre que esta en los cielos también les perdone a ustedes sus ofensas.” (Marcos 11:22-25)

9 Conclusion La oración es una relación, en el que humildemente se comunica, se adorar y sinceramente buscamos el rostro de Yahweh, sabiendo que El nos oye, nos ama, y va a responder, aunque no siempre de una manera que podemos esperar o desear. La oración es una relación, en el que humildemente se comunica, se adorar y sinceramente buscamos el rostro de Yahweh, sabiendo que El nos oye, nos ama, y va a responder, aunque no siempre de una manera que podemos esperar o desear. La oración abarcar la confesión, alabanza, adoración, la suplica, la intercesión y mucho mas. La oración abarcar la confesión, alabanza, adoración, la suplica, la intercesión y mucho mas. A medida que caminamos juntos en la comprensión de la naturaleza y propósito de la oración, es mi oración que Yahweh bendiga estas palabras y les provee a todos ustedes una gozosa y fructífera vida de oración en sus hogares. A medida que caminamos juntos en la comprensión de la naturaleza y propósito de la oración, es mi oración que Yahweh bendiga estas palabras y les provee a todos ustedes una gozosa y fructífera vida de oración en sus hogares. La oración puede hacer una gran diferencia en nuestro mundo. Pero depende de nosotros para ofrecer nuestras oraciones con humildad y con regularidad en nuestro hogar; para que Yahweh este presente en nuestra familia en todo tiempo. La oración puede hacer una gran diferencia en nuestro mundo. Pero depende de nosotros para ofrecer nuestras oraciones con humildad y con regularidad en nuestro hogar; para que Yahweh este presente en nuestra familia en todo tiempo.


Descargar ppt "La Importancia del Altar Familiar Pastor Luis A. Hernández, Jr. Casa Mesiánica Shalom 21 de julio del 2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google