La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pablo: Apóstol a los gentiles

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pablo: Apóstol a los gentiles"— Transcripción de la presentación:

1 Pablo: Apóstol a los gentiles

2 INTRODUCCIÓN Es importante que estemos seguros de lo que creemos, y de por qué lo creemos. ¿Cómo podemos tener la humildad de darnos cuenta de que nuestras ideas y percepciones son falibles, y de que pueden ser modificadas a medida que profundizamos nuestra relación con Dios y nuestra comprensión de su Palabra?

3 INTRODUCCIÓN ¿Qué efecto tuvieron las persecuciones de Saulo sobre la iglesia primitiva? ¿Por qué la predicación del evangelio a los gentiles constituyó una práctica revolucionaria para los primeros cristianos?

4 INTRODUCCIÓN ¿Por qué Dios usó una experiencia tan dramática en la conversión de Saulo en el camino a Damasco?

5 INTRODUCCIÓN Aprendizaje esperado:
Bosqueja los eventos dramáticos de la persecución de la iglesia, conversión y ministerio de Pablo, y decide servir a Dios en el cometido evangélico de Cristo.

6 BOSQUEJO

7 I. SAULO PERSIGUIÓ A LOS CRISTIANOS
¿Por qué razón Saulo perseguía a los cristianos? “Perseguía yo este Camino hasta la muerte, prendiendo y entregando en cárceles a hombres y mujeres” (Hechos 22:4)

8 I. SAULO PERSIGUIÓ A LOS CRISTIANOS
“Pablo creía sinceramente que estaba persiguiendo a una secta débil, ignorante y fanática” (Manuscrito 142, 1897). Creyó que su tarea era ayudar a Dios, purificando a Israel de la corrupción religiosa, incluyendo la idea de que este Jesús fuera el Mesías.

9 II. SAULO: UNA CONVERSIÓN DRAMÁTICA
En el camino a Damasco ¿Qué significó la frase “a quien tú persigues” en la experiencia de Pablo? “Él dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón” (Hechos 9:5)

10 II. SAULO: UNA CONVERSIÓN DRAMÁTICA
“Qué humillación representó para Pablo saber que todo el tiempo en que él usó sus facultades contra la verdad, pensando que estaba prestando un servicio a Dios, estaba persiguiendo a Cristo… En los días y las noches de su ceguera tuvo tiempo para reflexionar, y se rindió ante Cristo sintiéndose impotente y sin esperanza” (Manuscrito 23, 1899).

11 III. SAULO DECIDIÓ SERVIR A DIOS
Cuando Pablo recobró la vista ¿Qué acciones realizó enseguida? “En seguida predicaba a Cristo en las sinagogas, diciendo que éste era el Hijo de Dios” (Hechos 9:20)

12 III. SAULO DECIDIÓ SERVIR A DIOS
Saulo fue a las sinagogas como lo había hecho Jesús, pues eran los lugares más apropiados para que se reuniera la gente a escuchar su proclamación evangélica. Proclamaba que Jesús era el Hijo de Dios y que Jesús de Nazaret era el Cristo.

13 III. SAULO DECIDIÓ SERVIR A DIOS
¿Cómo inició su ministerio Pablo entre los gentiles? “Después fue Bernabé a Tarso para buscar a Saulo; y hallándole, le trajo a Antioquía” (Hechos 11:25).

14 III. SAULO DECIDIÓ SERVIR A DIOS
Saulo había permanecido en Tarso y alrededores, predicando el Evangelio. Bernabé lo invita a predicar a los gentiles en Antioquía. Saulo aceptó la invitación, pues sin duda ya había oído de los resultados del poder de Dios allí.

15 III. SAULO DECIDIÓ SERVIR A DIOS
¿Qué conflictos enfrentó el ministerio de Pablo entre los gentiles? “algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos” (Hechos 15:1)

16 III. SAULO DECIDIÓ SERVIR A DIOS
Aunque el Concilio de Jerusalén (Hechos 15) apoyó a Pablo en lo de la circuncisión, siguió la oposición a su ministerio. (Hechos 21:28; 21:20, 21).

17 CONCLUSIÓN ¿Cuáles fueron las motivaciones de Pablo para perseguir a los cristianos? ¿De qué modo la gracia de Dios se manifestó en la conversión de Pablo?

18 CONCLUSIÓN ¿Qué hemos aprendido hoy?
La adoración en la iglesia primitiva proclamó un mensaje integral evangelístico centrado en el servicio por amor y vida eterna y a Jesús resucitado como centro de esperanza de vida eterna ¿Para qué nos servirá lo aprendido?

19 CONCLUSIÓN Piensa en algunos conceptos que tengas que causan conflicto interpersonal o indiferencia en tu iglesia, pueda ser que estés en lo correcto o equivocado, esta semana pide a Dios en oración sabiduría y conversa con la(s) persona(as) arreglando dicha situación.

20 Mg. Alfredo Padilla Chávez
Elaborado por: Mg. Alfredo Padilla Chávez Universidad Peruana Unión – Facultad de Ciencias Humanas y Educación LIMA – PERÚ

21 C R É D I T O S DISEÑO ORIGINAL Distribución
Pr. Alfredo Padilla Chávez Distribución Recursos Escuela Sabática © Para recibir las próximas lecciones inscríbase enviando un mail a: Asunto: Lecciones en Powerpoint RECURSOS ESCUELA SABATICA Recursos gratuitos para la Escuela Sabática


Descargar ppt "Pablo: Apóstol a los gentiles"

Presentaciones similares


Anuncios Google