La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proceso de formar hombres y mujeres para la vida en la ciudad y sociedad, con criterios para tomar decisiones, desarrollar carácter, conciencia, asumir.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proceso de formar hombres y mujeres para la vida en la ciudad y sociedad, con criterios para tomar decisiones, desarrollar carácter, conciencia, asumir."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Proceso de formar hombres y mujeres para la vida en la ciudad y sociedad, con criterios para tomar decisiones, desarrollar carácter, conciencia, asumir responsabilidades, identidad, democracia, valores, normas, política, costumbres y etnicidad, es un insumo social que se adquiere, no nace con uno, se transforma o modifica dependiendo del circulo social en el cual se interactúa.

4 Es la disciplina de llegar a tiempo y de organizar los propios horarios y actividades, una norma básica de convivencia en sociedades complejas, donde el tiempo vale oro y la impuntualidad nos hace derrocharlo.

5 El ser humano debe aprender a no agredir ni psicológica ni físicamente a los otros. La agresividad es natural en el hombre. Pero el hombre puede y debe aprender a convertir la fuerza de la agresividad a convertir la fuerza de la agresividad en fuerza para la construcción, para la persistencia y la constancia.

6 La comunicación tan importante para la vida diaria, se deriva del latín communicare, que significa “compartir algo, poner en común”. Por lo tanto, la comunicación es un fenómeno inherente a la relación que los seres vivos mantienen cuando se encuentran en grupo. A través de la comunicación, las personas o animales obtienen información respecto a su entorno y pueden compartirla con el resto.

7 Todos somos extraños hasta que aprendemos a interactuar. Aprender a interactuar supone varios aprendizajes: Acercarse a los otros, Aprender a interactuar supone varios aprendizajes: Acercarse a los otros, comunicarse con los otros reconociendo los sentimientos y los mensajes de ellos y logrando que se reconozcan a los suyos, Compartir con los otros aceptando que ellos están con usted en el mundo, buscando y deseando ser felices y aprendiendo también a ponerse de acuerdo y a disentir, sin romper la convivencia, disfrutar la intimidad y amar a los otros. Sobre todo aprenda a percibirse y a percibir a los otros como personas que evolucionan y cambian en sus relaciones guiados siempre por los Derechos.

8 Aprender a decidir en grupo implica aprender que los intereses son parte constitutiva del son parte constitutiva del ser Humano, un factor dinamizador de un factor dinamizador de la convivencia social si aprendemos a concertarla.

9 La convivencia supone cuidar el “bien estar” físico y psicológico de si mismo y de los otros, por que el cuidado del por que el cuidado del “bien estar” del propio cuerpo de los otros, es una forma de expresar el Amor a la Vida. Amor a la Vida.

10 Cuidar del medio ambiente es cuestión de que cada miembro de la sociedad asuma el compromiso de respetar y cuidar su entorno. cuidar su entorno. Es importante tener una conciencia ecológica, pero lo primero que debemos hacer para contar con ella es darnos cuenta de qué es la naturaleza en realidad.

11 Es aprovechar las culturas locales, reconocer y valorar, los saberes que reconocer y valorar, los saberes que tiene cada persona como un mismo, tiene cada persona como un mismo, así impulsar cambios positivos en las actividades cotidianas de convivencia. actividades cotidianas de convivencia. Es aprender la propia cultura, reconocer diferencias étnicas y costumbristas, es diferencias étnicas y costumbristas, es reconocer expresiones como la música, la danza, las nuevas tendencias de los jóvenes, entre otras.


Descargar ppt "Proceso de formar hombres y mujeres para la vida en la ciudad y sociedad, con criterios para tomar decisiones, desarrollar carácter, conciencia, asumir."

Presentaciones similares


Anuncios Google