La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TRABAJO TÓPICOS Las rubias son tontas.. ORIGEN Musical de 1953 “Los caballeros las prefieren rubias”, protagonizada por Marilyn Monroe en el papel de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TRABAJO TÓPICOS Las rubias son tontas.. ORIGEN Musical de 1953 “Los caballeros las prefieren rubias”, protagonizada por Marilyn Monroe en el papel de."— Transcripción de la presentación:

1 TRABAJO TÓPICOS Las rubias son tontas.

2 ORIGEN Musical de 1953 “Los caballeros las prefieren rubias”, protagonizada por Marilyn Monroe en el papel de una rubia superficial. Brigitte Bardot, Jean Harlow, Jayne Mansfield, Marie Wilson, Judy Holliday Suzanne o Goldie Hawn. Legally Blonde protagonizada por Reese Witherspoon profundizaba el estereotipo como parte central de la trama.

3 En la obra de teatro francesa “Les curiosites de la Foire”, de 1775, se satiriza a una cortesana francesa llamada Rosalie Duthe, rubia y despampanante, pero que tenía el hábito de detenerse un buen rato antes de hablar. Según la sátira, estas pausas la hacían parecer más estúpida de lo que en realidad fuera. Ya más recientemente, en el siglo XIX, en plena época Victoriana, la novela de Wilkie Collins “La dama de blanco” contribuyó enormemente a acentuar el cliché

4 ESTUDIOS En 1999 un estudio que concluyó que el color del pelo es relevante en la percepción que tenemos de la inteligencia en los demás. El experimento consistía en mostrar a personal de recursos humanos de varias empresas la fotografía de una mujer que se presentaba como candidata a un puesto de trabajo. En las fotos, la candidata era la misma, pero llevaba diferentes pelucas (de color rubio platino, rubio “natural”, castaño y pelirrojo). Cuando se pidió a los participantes (hombres y mujeres) que puntuaran la capacidad de la candidata basándose únicamente en la foto, la versión de rubia platino recibió la peor puntuación (mientras que la rubia natural fue considerada como popular).

5 2006 pretendía demostrar si el color del pelo era un obstáculo para ascender en una empresa. Para ello se investigaron 500 empresas del Reino Unido y se determinó que solo había 25 CEOs (Director ejecutivo). Teniendo en cuenta que se estima que el 25% de la población inglesa es rubia, se cree que el bajo número de CEOs rubios puede deberse a que, inconscientemente, se les considera menos capaces o inteligentes. Y para más inri, solo había 2 mujeres ocupando ese puesto de entre las 500 empresas.

6 Otro en 2004 llevado a cabo en Alemania demostró que las rubias llevaban a cabo pruebas de inteligencia más lentamente… pero solo cuando antes se les había hecho leer previamente chistes de rubias tontas. Este fenómeno, conocido como efecto Pigmalión, que se puede resumir como “si te crees lo que los demás dicen de ti, lo serás”.

7 MUJERES Elfriede Jelinek Nació en Mürzzuschlag, el 20 de octubre de 1946 es una escritora, dramaturga y activista feminista austriaca. Décima mujer galardonada con el premio Nobel, y segunda de nacionalidad austriaca, en 2004 obtuvo el de Literatura por «el flujo musical de voces y contravoces en sus novelas y obras de teatro».

8 Elizabeth Helen Blackburn Nació el 26 de noviembre de 1948 en Tasmania, Australia. Es una bioquímica australiana, descubridora de la telomerasa, una enzima que forma los telómeros durante la duplicación del ADN. Fue Premio Nobel de Medicina en 2009

9 Carolyn Widney Greider Nació en San Diego el 15 de abril de 1961 es una bioquímica estadounidense. Descubridora de la telomerasa, una enzima que forma los telómeros durante la duplicación del ADN. Recibió junto con Elizabeth Blackburn y Jack Szostak en 2009 el Premio Nobel de Medicina, Premio Albert Lasker por Investigación Médica Básica en 2006, Premio Louisa Gross Horwitz en 2007 y Premio Paul- Ehrlich y Ludwig-Darmstaedter 2009.

10 CONCLUSION El color del pelo es el resultado de la pigmentación debida a la adición a la queratina del pelo de unas sustancias químicas de naturaleza fenólica, lo que no tiene nada que ver con la inteligencia, como intentan hacernos creer las películas y series de television.

11 Laura Ortega y Eva López


Descargar ppt "TRABAJO TÓPICOS Las rubias son tontas.. ORIGEN Musical de 1953 “Los caballeros las prefieren rubias”, protagonizada por Marilyn Monroe en el papel de."

Presentaciones similares


Anuncios Google