La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Copyright © 2014 by The University of Kansas Usar registros públicos e información de archivo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Copyright © 2014 by The University of Kansas Usar registros públicos e información de archivo."— Transcripción de la presentación:

1 Copyright © 2014 by The University of Kansas Usar registros públicos e información de archivo

2 Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Qué son los registros públicos y la información de archivo? Los registros públicos de una entidad pública que están por ley disponibles para el público. Archivo un depósito - literal y/o electrónico - de material impreso y de otro tipo que ha sido conservado para preservar la historia del organismo o lugar al cual está relacionado.

3 Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Por qué utilizar los registros públicos y la información de archivo? Es relativamente fácil para la mayoría de las personas obtener acceso a ellos. Le pueden brindar información acerca de la historia o estado de la comunidad que sería difícil encontrar en otro lugar. Con frecuencia hacen comparaciones de su comunidad con otras.

4 Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Por qué utilizar registros públicos y la información de archivo? Le ayudan a utilizar eficientemente su tiempo. Su información puede evitar que usted cometa errores importantes. Son parte de un paquete de información que le entregará la idea más precisa y completa de los aspectos de la comunidad con los que usted está preocupado.

5 Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Quién debería utilizar los registros públicos y la información de archivo, y cuándo? Cualquier grupo o individuo involucrado en la evaluación comunitaria. Activistas comunitarios, que quieren comprender mejor su tema y respaldar sus argumentos con datos y cifras precisas. Historiadores de la comunidad que necesitan una idea no sólo de la historia "objetiva" de la comunidad, pero también de la historia humana.

6 Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Quién debería utilizar los registros públicos y la información de archivo, y cuándo? Organizaciones de salud y de servicios sociales que necesitan información sobre el estado actual de la comunidad, su historia pasada con temas determinados, y esfuerzos previos de prevención, o soluciones. Autoridades públicas y otros responsables de toma de decisiones involucrados en la evaluación comunitaria o intentando determinar la política de un tema determinado.

7 Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Cómo se utilizan los registros públicos y la información de archivo ? Determinar qué tipo de información usted necesita: histórica, demográfica, relacionada con la salud, económica, de vivienda, de uso de la tierra y el desarrollo, etc. Determinar dónde encontrar la información: datos censales, registros federales, estatales, o locales, archivos locales o estatales, o los archivos de los medios, bibliotecas, museos, universidades, y otras instituciones y organizaciones

8 Copyright © 2014 by The University of Kansas Utilice la información de manera inteligente: No se abrume con información. Utilizar los indicadores de nivel comunitarios para conocer más acerca de la realidad de las circunstancias de la comunidad. Examinar los determinantes sociales de los temas. Utilizar comparaciones con comunidades similares para comprender si los temas en su comunidad son excepcionales. Pensar sobre las distintas formas en las que puede averiguar qué quiere hacer.


Descargar ppt "Copyright © 2014 by The University of Kansas Usar registros públicos e información de archivo."

Presentaciones similares


Anuncios Google