La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INSTITUTO VALLE DE MEXICALI Alumnos 100% bilingües METODO AMCO NIVELES: PRIMARIA Y 1ERO DE SECUNDARIA. RESPONSABLE: Norma Eugenia Martínez R. Coordinadora.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INSTITUTO VALLE DE MEXICALI Alumnos 100% bilingües METODO AMCO NIVELES: PRIMARIA Y 1ERO DE SECUNDARIA. RESPONSABLE: Norma Eugenia Martínez R. Coordinadora."— Transcripción de la presentación:

1 INSTITUTO VALLE DE MEXICALI Alumnos 100% bilingües METODO AMCO NIVELES: PRIMARIA Y 1ERO DE SECUNDARIA. RESPONSABLE: Norma Eugenia Martínez R. Coordinadora

2 El método es un programa probado y acreditado que proporciona un sistema revolucionario de enseñanza de inglés que es mucho más fácil y más efectivo que los métodos tradicionales.

3 FUNDAMENTOS TEORICOS

4 Inteligencias múltiples En 1983, Howard Gardner, psicólogo, definió el término inteligencia a partir de tres criterios: Capacidad de resolver problemas reales, para crear productos efectivos y potencial para encontrar o crear nuevos problemas a partir de los ya resueltos. Gardner reconoce que la inteligencia es dinámica, que se puede y debe desarrollar. En su teoría de inteligencias múltiples, ha identificado 8 tipos de inteligencias.

5 Mapas Mentales ¿Qué son? Asocia, compara, integra y sintetiza a medida que funciona. Asocia ideas ya conocidas y nuevas sin recurrir al proceso lineal. Hemisferio derecho Hemisferio izquierdo

6

7 La Teoría de la voz generadora se basa en los siguientes conceptos: Uso de ambos hemisferios y activación de distintas zonas cerebrales Adquisición de un código de comunicación. Para enseñar un segundo idioma como el inglés se requiere que el niño “piense en inglés” en lugar de traducir. Hablarles exclusivamente en inglés facilita este proceso: “switching process”.

8 METODOLOGIA

9 Método integral mensual (MIM) 8 libros en el ciclo escolar En el libro se proponen estrategias de enseñanza: atraer, mantener y aumentar los intereses y aptitudes. Se comunican y entienden inglés en forma fluida. Comprenden, leen y expresan. Incluye las materias de Mathematics Spelling Grammar Science Social Studies El MIM sigue una secuencia lógica y progresiva que proporciona continuidad desde la educación preescolar hasta noveno grado. Foto del libro

10 Metodología (clase) Uso de libro: Materias Spelling,Science, Grammar,Social Studies and Math. Recursos educativos: material visual, entonación, gesticulación, mímica, expresiones faciales, música, juegos, etc. Involucrar al alumno activamente en el proceso E-A. Conocimiento “vivencial”

11 Representante de AMCO asiste supervisa el buen uso del método en el IVM. Paquete de asistencia educativa, incluye CD y materiales. Contamos con textos para profesores con información básica, ejercicios y estrategias. VENTAJAS: LOS ALUMNOS HABLAN INGLES FLUIDAMENTE

12 Tareas Pendientes Fomentar la cultura bilingue en el IVM por parte del personal que no es de ingles. Evaluar el método en 1ero de Secundaria Continuar con la capacitación para el personal docente. Buscar una acreditación.


Descargar ppt "INSTITUTO VALLE DE MEXICALI Alumnos 100% bilingües METODO AMCO NIVELES: PRIMARIA Y 1ERO DE SECUNDARIA. RESPONSABLE: Norma Eugenia Martínez R. Coordinadora."

Presentaciones similares


Anuncios Google