La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Evaluación Línea Programática Medida Cautelar Ambulatoria Unidad de Evaluación de la Oferta Junio 2014.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Evaluación Línea Programática Medida Cautelar Ambulatoria Unidad de Evaluación de la Oferta Junio 2014."— Transcripción de la presentación:

1 Evaluación Línea Programática Medida Cautelar Ambulatoria Unidad de Evaluación de la Oferta Junio 2014

2 Objetivos de la Evaluación de Línea Programática MCA Evaluar la implementación de la línea programática de Medida Cautelar Ambulatoria (MCA). Todo ello a partir de: Conocer aspectos relativos a la intervención evaluando su ajuste con lo exigido por las OOTT, a partir de la información los actores del nivel de ejecución (operadores/as, directivos/as y usuarios/as de MCA). Obtener información relativa a la ejecución del programa a partir de indicadores de gestión e insumos de la supervisión técnica regional correspondiente. Obtener información relativa a los aspectos financieros de la ejecución de los proyectos MCA através de la revisión de información secundaria y primaria.

3 Aspectos Metodológicos Estudio de carácter exploratorio. Metodología implica elementos cuantitativos y cualitativos. Levantamiento de información tanto del proceso de Intervención, como de la Gestión Administrativa en los proyectos de Medida Cautelares Ambulatorias. Ejecución ámbito intervención Ejecución Ejecución ámbito financiero Ejecución ámbito financiero y de gestión -Análisis entrevistas operadores, directivos y jóvenes. - encuesta on line -Análisis entrevistas operadores, directivos y jóvenes. - encuesta on line -Encuesta on line directivos. -Entrevista directivos -Encuesta on line directivos. -Entrevista directivos -Caract. del sujeto atención - Ev. Desempeño -Supervisión Técnica Regional -Indicadores de resultados -Caract. del sujeto atención - Ev. Desempeño -Supervisión Técnica Regional -Indicadores de resultados Análisis información financiera (DAF) Fuentes Primarias Fuentes Secundarias

4 Principales conclusiones de la Evaluación Línea de Medidas Cautelares se ajusta adecuadamente a los requerimientos técnicos y administrativos que definen su funcionamiento y ha demostrado ser un engranaje clave en el circuito de funcionamiento de los programas de LRPA, contribuyendo con intervenciones oportunas y especializadas para la población objetivo. Funciona correctamente y en cumplimiento de todo lo exigido pese a los problemas de financiamiento. Han sido hábiles en configurar sistemas de gestión que les permite funcionar adecuadamente ante contingencias tales como: sobredemanda de atención, déficit de derivaciones por parte del sistema judicial, incompatibilidad de objetivos institucionales (por ejemplo, con defensoría y ministerio público), alta rotación de personal y presupuesto limitado para la especialización y/o profesionalización del rol, entre otros.

5 A fin mantener, posicionar y validar la acción de los proyectos de MCA ante el circuito, se requiere la generación de acuerdos operativos institucionales generales a nivel del Poder Judicial, Defensoría Penal Pública y Ministerio Público. Favorecer la estabilidad de los equipos y contribuir de esa manera a la especialización del recurso humano. Principales conclusiones de la Evaluación


Descargar ppt "Evaluación Línea Programática Medida Cautelar Ambulatoria Unidad de Evaluación de la Oferta Junio 2014."

Presentaciones similares


Anuncios Google