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Dirección Departamental de Educación Alta Verapaz.

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Presentación del tema: "Dirección Departamental de Educación Alta Verapaz."— Transcripción de la presentación:

1 Dirección Departamental de Educación Alta Verapaz

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3 PARA QUE SIRVE? Para contabilizar y controlar los activos fijos adquiridos en una entidad. QUE ES UN INVENTARIO? Es el registro documental de bienes muebles con que cuenta una entidad.

4 Base Legal Acuerdo Gubernativo 217-94 Contiene el reglamento para inventarios para los bienes muebles de la administración pública, así como la baja de los bienes. Circular 3-57 Contiene las instrucciones generales sobre la formulación de los inventarios, tiempo a realizarse, registro de alzas y bajas.

5 General: Se ingresan los activos fijos que no son mas que los bienes tangibles que se emplean en las operaciones de una institución del Estado.

6 Auxiliar: Se registran los bienes que por su característica de durabilidad tienen una vida útil menor de dos años, por lo tanto se convierte en no inventariables, no se deben de integrar al libro de activos fijos. Ejemplo: Engrapadoras, tijeras, perforadoras, etc.

7 NOMENCLATURA DE CUENTAS 1221.1 Muebles y Útiles de oficina D IRECCION  Equipo de computación electrónica.  Muebles de madera- amueblados- escritorios y sillas.  Muebles de metal- archivadores, armarios, estanterías y gabinetes.  Muebles de metal- máquinas de varias clases.  Muebles de metal- escritorios, sillas, mesas.

8 1221.2 Muebles y Útiles de enseñanza AULAS  Pupitres  Cátedras  Pizarrones  Mesas unipersonales  Mesas bipersonales  Estantes o anaqueles

9 1221.7 Instrumentos musicales  Instrumentos de viento  Instrumentos de percusión

10 1221.8 De comunicaciones Eléctricas  Accesorios de telefonía  Equipos de radio 1221.9 Otros muebles y útiles  Equipo de cocina  Equipos varios de mantenimiento  Otros equipos

11 COMO OPERAR ADICIONES AL LIBRO DE INVENTARIOS?

12 SUMA TOTAL INVENTARIO 2011 15,230.00 ADICIÓN AL INVENTARIO No. 1/2012 En la presente fecha 17/02/2012 se ingresa al libro de inventario los bienes que se detallan a continuación según acta No. 10-2012 lo que se describe en seguida fue proporcionado por FONAPAZ para la Escuela Oficial Rural Mixta Aldea San Francisco, San Miguel, A.V. 1221.2 Muebles y Útiles de Centros de enseñanza 20Pupitres de paleta color beige con un valor de Q. 172.98 c/u Total 3,459.60 ADICIÓN AL INVENTARIO No. 2-2012 En la presente fecha 20/02/2012 se ingresa al libro de inventario los bienes que se detallan a continuación según acta No. 5-2012, lo que describe en seguida fue donado por SHARE para la Escuela Oficial Rural Mixta Aldea San Miguel, A.V. 1221.1 DE OFICINA Y MUEBLES 1Impresora marca canon mod. pixma IP 100 c/negro serie No. HPXA1600 350.00 1Ups marca CDP modelo bupr 706 color negro serie No. 081013-1290404 335.37 total de adición 685.37 VAN 19,374.97

13 LA BAJA DE BIENES PUEDE DARSE POR:  BIENES INSERVIBLES  PERDIDA O ROBO  POR TRASLADO A OTRAS ESCUELAS

14 REQUISITOS PARA SOLICITUD DE BAJA DE BIENES DE METAL (FERROSO) HIERRO, ACERO, BRONCE, ALUMINIO Y OTROS METALES

15 . 2-Certificación en original del acta que se suscriba para hacer constar el estado de lo bienes que solicitan la baja, detallando en la misma por columnas su valor parcial y su valor total. 1-Solicitud dirigida al Director Departamental de Educació n.

16 4- El expediente debe estar debidamente foliado y en orden cronológico 3-Certificación de asiento contable de inventario en original detallando por columna su valor parcial y su valor total.

17 7-Toda solicitud debe presentarse con folder y gancho. 5-Contener la dirección e inclusive los números de teléfono para efectos de citaciones y/o notificaciones. 6-Lo solicitado debe ser exclusivamente de material ferroso.

18 REQUISITOS PARA BAJA DE BIENES INCINERABLES MADERA, PLASTICO, TELA, ETC.

19 2-Certificación en original del acta que se suscriba para hacer constar el estado de los bienes que solicita la baja, detallando por columnas su valor parcial y su valor total. 1- Solicitud dirigida al Director Departamental de Educación.

20 3-Certificación del asiento contable de inventario en original detallando por columnas su valor parcial y su valor total. 4-El expediente debe estar debidamente foliado y en orden cronológico. 5-Contener la dirección e inclusive los números de teléfono para efectos de citaciones y/o notificaciones.

21 7-Toda solicitud debe presentarse con fólder y gancho. 6-Lo solicitado debe ser exclusivamente de material destructible e incinerable

22 GRACIAS POR SU ATENCIÓN


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