La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Ópera de Sídney o Casa de la Ópera de Sídney

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Ópera de Sídney o Casa de la Ópera de Sídney"— Transcripción de la presentación:

1 La Ópera de Sídney o Casa de la Ópera de Sídney

2

3 Informacion  situada en la ciudad de Sídney, estado de Nueva Gales del Sur, Australia, es uno de los edificios más famosos y distintivos del siglo XX. Declarado en 2007 Patrimonio de la Humanidad, fue diseñado por el arquitecto danés Jørn Utzon en 1957 e inaugurado el 20 de octubre de 1973, con presencia de la reina Isabel II delReino Unido. En el edificio se realizan obras de teatro, ballet, ópera o producciones musicales. Es sede de la compañía Ópera Australia, la Compañía de Teatro de Sídney y la Orquesta Sinfónica de Sídney. Está administrada por laOpera House Trust, un organismo público bajo supervisión del Ministerio de Arte de Nueva Gales del Sur

4 Acontecimientos Tras obtener el triunfo en un concurso internacional, en 1959 iniciaba el arquitecto danés Jørn Utzon la construcción de su controvertido edificio de la Opera House de Sydney, en Bennelong Point, en la idea que el mismo arquitecto definía como "de gajos de naranja". Los extraordinarios complejos problemas de ingeniería a los que tuvo que hacer frente Utzon provocaron el retraso en la realización del proyecto, que el ingeniero había anunciado finalizar en tres años y con un coste de tres millones de dólares australianos, cuando el edificio se concluyó quince años después de su inicio, con un coste total de 102 millones de dólares. Utzon había renunciado al proyecto ya que la calidad del sonido interior del edificio no correspondía a su espectacularidad exterior. El edificio, que se estructura bajo una serie de cascos marinos, alberga varios complejos teatrales, todos ellos organizados sobre ejes de centralidad y axialidad. Tiene más de salas, la mayoría de ellas dedicadas a estudios de música, con una capacidad para más de personas cómodamente sentadas.

5 Conceptos La construcción consta de dos elementos claramente diferenciados. Una base maciza y unas cubiertas sobre ella de aspecto ligero. La primera es, de hecho, el edificio propiamente dicho y distribuye todos los espacios de servicio: camerinos, salas de ensayo, almacenes, oficinas y biblioteca. Está concebido como un zócalo para la cubierta superior, pero también se ha interpretado como una gran meseta elevada sobre la que se “sirve” el espectáculo, y su plano superior, completamente horizontal, sólo se rompe para conformar las gradas del público de las dos salas –una para ópera y otra para conciertos- y para permitir el acceso puntual desde debajo por escaleras. Esta explanada superior se dobla a la calle en forma de gran escalinata, en toda su anchura. Todo el edificio zócalo es anguloso y recubierto de piedra oscura, con lo que se da una. imagen de solidez tectónica. Incluso las aberturas practicadas parecen haber sido hechas después de construir las fachadas, de manera que la misma piedra se levanta formando una visera a la ventana.

6 Australia declara a la Ópera de Sydney Patrimonio Nacional
SYDNEY.- El Gobierno australiano ha declarado la Casa de la Ópera de Sydney como Patrimonio Nacional, con vistas a conseguir que el edificio sea declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El proceso, en el que trabajarán conjuntamente el gobierno del estado de Nueva Gales del Sur y el gobierno Federal Australiano, se iniciará en París a principios del año próximo, pero habrá que esperar hasta 2007 para conocer el resultado. El líder en funciones del gobierno de Nueva Gales del Sur, Andrew Refshauge, subrayó que el edificio entraría a formar parte de una lista a la que ya pertenecen el Centro de Exposiciones Real de Melbourne, la Gran Barrera de coral de Queensland y las Montañas Azules, de Nueva Gales del Sur.


Descargar ppt "La Ópera de Sídney o Casa de la Ópera de Sídney"

Presentaciones similares


Anuncios Google