La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VHC Prepa 2002 -2003. ¿Qué es VHC Prepa? Es un grupo formado por jóvenes con ganas de realizar la misión que Jesús nos entrego de ir y predicar su palabra.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VHC Prepa 2002 -2003. ¿Qué es VHC Prepa? Es un grupo formado por jóvenes con ganas de realizar la misión que Jesús nos entrego de ir y predicar su palabra."— Transcripción de la presentación:

1 VHC Prepa 2002 -2003

2 ¿Qué es VHC Prepa? Es un grupo formado por jóvenes con ganas de realizar la misión que Jesús nos entrego de ir y predicar su palabra sobre la tierra. Son un conjunto de personas con un mismo fin: Ser apóstoles de Cristo y llevar su palabra con amor. Un conjunto de amigos que en cualquier lugar saber dar testimonio. Una familia que camina al encuentro con Cristo Un grupo de hermanos que ayuda a las personas que más lo necesitan.

3 ¿Cuándo tengo que venir? Los jueves son las juntas de formación de 7 a 9 de la noche. Los sábados es el apostolado de 2 a 6 de la tarde aproximadamente. Los martes es la junta de las directivas de los respectivos años.

4 ¿Y qué se hace en esas juntas? Se recibe la formación necesaria para ir cada sábado a las comunidades bien preparados. Se crece cristiana y espiritualmente mediante un programa diseñado para cada año. Se convive de una manera sana con los demás compañeros para crecer poco a poco como una sola familia. Nos ponemos de acuerdo para ver cómo nos vamos al apostolado y qué vamos a hacer

5 ¿Y qué se hace en los apostolados? Se le lleva una formación (catecismo) a esa comunidad para que esta pueda crecer humana y religiosamente. Se convive con las personas del pueblo para conocerlas más a fondo. Se les visita para motivarlas a ir al catecismo.

6 ¿Y tengo dirigentes? No!!!!! Los dirigentes son parte del grupo de valores secundaria El grupo de valores prepa se maneja de una manera diferente ya que en este grupo el joven es capaz de ir por el camino adecuado, solo necesita que se le ayude.... Es por eso que en este grupo las personas que te ayudan se llaman ASESORES.

7 ¿Qué es un asesor? Es un apostol alegre que con su testimonio, junto con sus amigos y siempre bajo la imagen de CRISTO, guía a los jóvenes (sus amigos) y crece con ellos hacia un encuentro con real con Jesús. Es un amigo que siempre está dispuesto a escucharte y ayudarte en lo que necesites. Recibe formación cada semana los martes de 9 a 11.

8 ¿Y el asesor lo hace todo? El trabajo esta divido en todo el grupo. Existe una directiva formada por ustedes mismos que es la que dirige al grupo. El asesor se encarga de acompañarlos en el trabajo que realizan conjuntamente con la directiva

9 Estructura de VHC Prepa

10 Objetivos de VHC Prepa Los jóvenes de valores prepa profundizan su compromiso bautismal, mediante una formación basada en los valores humanos y cristianos, a fin de colaborar en la edificación del reino de Dios. Crear comunidades de jóvenes que vivan a ejemplo de Jesús y María

11 Objetivos específicos Crear comunidades de jóvenes de preparatoria que vivan el modelo evangélico de Jesús y María. Crear líderes Cristianos comprometidos con las necesidades de su comunidad familiar, parroquial y diocesana Ayudar a parroquias necesitadas de evangelizadores en el servicio de atención a la catequesis.

12 Lo nuevo VHC Prepa 2002 - 2003 El primer jueves de mes se realizará una hora santa de 8.30 a 9.15 p.m. Serán 11 comunidades las que formará el grupo de valores prepa. Se analizó y cambió la temática de cada año con el fin de dar una mejor formación. Los jóvenes de primero al terminar su ciclo de 3 años recibirán un certificado de la arquidiócesis como catequistas preparados. Se podrá revisar información y conocer más del grupo mediante la página de valores prepa. www.vhcprepa.cjb.net

13 Las comunidades Valores cuenta actualmente con 7 comunidades a las que da formación: Sac- Nicté Santa María Chí Yaxché de Casares Kikteil Tanil Oxcum Hunxectamán Y 4 más que visitarán proximamente los jóvenes de primero...

14 Y para terminar... Hay una frase que caracteriza a los jóvenes de Valores Prepa que es... Sómos Jóvenes apóstoles... Bajo la luz de Cristo Dejemos huella.... FIN


Descargar ppt "VHC Prepa 2002 -2003. ¿Qué es VHC Prepa? Es un grupo formado por jóvenes con ganas de realizar la misión que Jesús nos entrego de ir y predicar su palabra."

Presentaciones similares


Anuncios Google