La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

KAREN EUSSE JUAQUIN MARTINEZ LOS VALORES GRADO 8-1

Presentaciones similares


Presentación del tema: "KAREN EUSSE JUAQUIN MARTINEZ LOS VALORES GRADO 8-1"— Transcripción de la presentación:

1 KAREN EUSSE JUAQUIN MARTINEZ LOS VALORES GRADO 8-1

2 LA HONRADES Cualidad de la persona honrada, que actúa conforme a las normas morales, diciendo la verdad y siendo justa

3 El respeto El respeto es un sentimiento positivo que se refiere a la acción de respetar; es equivalente a tener veneración, aprecio y reconocimiento por una persona o cosa. Como tal, la palabra proviene del latín respectus, que traduce ‘atención’, ‘consideración’, y originalmente significaba ‘mirar de nuevo’, de allí que algo que merezca una segunda mirada sea algo digno de respeto.

4 El respeto es uno de los valores morales más importantes del ser humano, pues es fundamental para lograr una armoniosa interacción social. Una de las premisas más importantes sobre el respeto es que para ser respetado es necesario saber o aprender a respetar, a comprender al otro, a valorar sus intereses y necesidades. En este sentido, el respeto debe ser mutuo, y nacer de un sentimiento de reciprocidad.

5 La solidaridad La solidaridad es el apoyo o la adhesión circunstancial a una causa o al interés de otros, por ejemplo, en situaciones difíciles. En sociología, la solidaridad en la comunidad es el sentimiento de unidad basado en intereses o en metas comunes, compartido por muchos individuos, para pertenecer a un mismo grupo social, para trabajar unidos para lograr una misma meta o para luchar juntos por un mismo motivo. La solidaridad es saber comportarse con la gente, es un acto social, y también se refiere a la cohesión o a los lazos sociales que unen a los miembros de una sociedad entre sí.

6 La solidaridad es saber comportarse con la gente, es un acto social, y también se refiere a la cohesión o a los lazos sociales que unen a los miembros de una sociedad entre sí.

7 La humildad


Descargar ppt "KAREN EUSSE JUAQUIN MARTINEZ LOS VALORES GRADO 8-1"

Presentaciones similares


Anuncios Google