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RETO LABSAG UCSG 2015 Informe de Resultados

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Presentación del tema: "RETO LABSAG UCSG 2015 Informe de Resultados"— Transcripción de la presentación:

1 RETO LABSAG UCSG 2015 Informe de Resultados
Universidad Católica de Santiago de Guayaquil Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Carrera de Administración de empresas Informe de Resultados RETO LABSAG UCSG 2015 Integrantes: Fernando Jaime Mario Cobo Michael Medina José Rodríguez Katherine Castro

2 Antecedentes Firma No. 2 Sonites iniciales SERI, SEFA.
Sonites creados SEKA Vodites creados VEXO

3 Objetivos Al ser una firma con bajo presupuesto inicial los objetivos fueron: Realizar fuertes inversiones en I&D en mejoras de costos Mantener precios competitivos en el mercado Impulsar fuertemente las ventas a través de vendedores y de publicidad

4 Estructura organizacional
GERENTE GENERAL Mario Cobo GERENTE DE PRODUCCION Michael Medina GERENTE FINANCIERO José Rodríguez GERENTE DE MARKETING Fernando Jaime

5 Análisis Organizacional: FODA
Fortalezas Oportunidades * Buena participación e ingresos iniciales del producto SERI * Apertura de nuevo mercado vodite * Potencial de crecimiento de la marca SEFA * Oportunidades de posicionarse en segmentos de mercado en crecimiento * Productos posicionados en diferentes segmentos de mercado * Falta de mejoras de atributos por partes de las demás firmas competidoras a sus productos Debilidades Amenazas * Falta de conocimiento de nuestras marcas en los consumidores *Ingreso anticipado de competidores en el mercado Vodite * Baja cuotas de mercado de nuestras marcas * Sonites competidores mejor posicionados en el mercado * Bajo presupuestos iniciales *Sonites competidores con mejores atributos

6 Análisis Organizacional: FODA
Estrategias: Realizar mejoras periódicas de los atributos de nuestros Sonites hasta ofrecer los parámetros requeridos para cada segmento. Realizar procesos continuos de mejoras de costos para incrementar el margen de beneficio. Desarrollar y posicionar efectivamente cada marca en su segmento una vez realizadas las mejoras de costos y de atributos

7 Análisis Organizacional: FODA
Estrategias: Incursionar de manera oportuno dentro del mercado Vodite Desarrollar segmentos de mercado en crecimiento. Aprovechar las deficiencias en la mejoras de atributos por parte de las demás firmas. Invertir adecuadamente la publicidad y la fuerza de venta para lograr promocionar nuestros equipos.

8 Informe de gestión: Unidades Vendidas por Marcas

9 Informe de gestión: Ingresos Obtenidos por Ventas

10 Informe de gestión: Costo de productos Vendidos

11 Informe de gestión: Precio de Venta Unitario por Marca

12 Informe de gestión: Costo de Venta Unitario por Marca

13 Informe de gestión: Evolución del gasto publicitario

14 Informe de gestión: Comparativa del gasto publicitario

15 Informe de gestión: Evolución de la Fuerza de Ventas

16 Informe de gestión: Comparación de la Fuerza de Ventas

17 Informe de gestión: Evolución del market share

18 Informe de gestión: Evolución del Market Share por Mercado

19 Informe de gestión: Evolución de las Inversiones de I&D

20 Informe de gestión: Evolución de la Contribución Neta de Marketing

21 Informe de gestión: Conclusiones.
Las estrategias de inversiones en I&D, los gastos de publicidad y la fuerza de ventas utilizadas consiguieron el impacto esperado. Conseguimos ubicar adecuadamente cada marca en su segmento respectivo y adecuarla a las necesidades del mismo. Se pudieron obtener mejores resultados si se aprovechaba el crecimiento del mercado, produciendo más unidades que las planificadas. Finalmente se logró pasar de un 19% a 58% de cuota de mercado Sonite y de 24% a 89% de mercado Vodite.


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