La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EFRAIN DIAZ 1.- Como Bootear desde un usb. 2.- Como bootear desde la Red. 3.- HirensBoot 15.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EFRAIN DIAZ 1.- Como Bootear desde un usb. 2.- Como bootear desde la Red. 3.- HirensBoot 15."— Transcripción de la presentación:

1 EFRAIN DIAZ 1.- Como Bootear desde un usb. 2.- Como bootear desde la Red. 3.- HirensBoot 15

2 C OMO BOOTEAR DESDE UN USB. Para poder hacer esto usaremos una aplicación llamada Flashboot. Aquí seleccionare mos la opción para crear nuestro usb booteable

3 Aquí seleccionaremos la unidad que queremos que sea booteable.

4 Seleccionaremos la segunda opción.

5 Y crearemos “Booteable flash disk” le daremos next hasta finalizar.

6 B OOTEAR DESDE LA RED. Para poder instalar un SO desde otra maquina por red tienes que configurar un ordenador para hacerlo. Los últimos modelos de dell tienen esta funcionalidad, y si no recuerdo mal, ponen a disposición un programa para instalar SO por red. Ese programa no lo he encontrado, igualmente de daré algo de información sobre este tipo de programas y un substituto que no he probado: Este tipo de programas se llaman PXE, BOOTP, RPL o NetWare ROM, y uno de esos programas se llama: emBoot que te permite instalar tanto Windows como Linux. Has de tener en cuenta que este tipo de programas van muy ligados según tu hardware. Mira primero si estos programas son compatibles con el tuyo. El que te he propuesto va bien por ejemplo en maquinas de VMWare (maquinas virtuales) y tarjetas de red realtek (las que permitan esta función claro). Por ultimo solo me queda advertirte que no es lo mismo encender una maquina por red, a poder instalarle un SO por red. Asegúrate de que no te confundes de funcionalidad en la BIOS.

7 H IRENSBOOT 15 configuramos nuestra BIOS ósea el arranque del ordenador para que inicia con CD's o DVD's insertamos el CD de Hiren's Boot CD 15.1 e iniciamos el ordenador iniciar en modo Mini Windows XP ir al icono HBCD Menú, luego a Programas a continuación a Paswords / Keys seguimos a Windows Login y por ultimo ejecutamos la aplicación NTPWEdit (Reset User XP/Vista/7 Password) ejecutamos la aplicación NTPWEdit 0.3 damos clic en el botón (Re)open en el cuadro user list seleccionamos al usuario que le queremos cambiar la contraseña damos clic en change password a continuación insertamos una nueva contraseña damos clic en botón OK y por ultimo damos clic en el botón Save Changes

8 CLONAR SISTEMA OPERATIVO Primero bootean desde el cd y eligen la opción Linux based rescue environment o si usan una versión mas vieja del Hiren's le dan a Mini Linux. · Luego que arranque dentro de la interfaz linux buscan lo que seria el botón inicio en windows y allí en System Tools buscan Ghost4linux · Ya dentro del programa aceptan las condiciones de uso y seleccionan en el siguiente menú la opción "Raw Mode" para que haga una copia exacta de los datos.

9 Después eligen la opción Click 'n' clone · Ahora seleccionan el disco de origen, o "Source" que es el que contiene al sistema operativo · Hecho esto buscan el disco de destino o "Target" que es al que le vamos a pasar la copia. Es importante que tengan en cuenta que tienen que marcar con el mouse y les va a aparecer un * dentro de los paréntesis (*) que les indica que seleccionaron bien el disco.- Le dan selección a Click 'n' clone y luego a "OK" y se sientan a esperar a que termine la copia.-

10 MINI WINDOWS XP/W7 La primera opción, es para iniciar con el disco duro principal. Por otra parte, la segunda opción es para iniciar las herramientas MS-DOS del disco (Dos BootCD) y la tercera opción es para iniciar la versión “Mini Windows XP”. Asimismo, como pueden apreciar, tienes la opción de iniciar el gestor de contraseñas, Kon-Boot, Dariks, etc.

11 Boot from Hard Drive: Iniciar desde el disco duro principal, donde obviamente tendrás el sistema operativo instalado (cual sea el caso, Windows 7, Linux Ubuntu, etcétera.) Dos BootCD: Carga el menú en donde se encuentran todas las herramientas para que repares todo lo que tiene que ver con el ordenador. Esta opción es a nivel de MSDOS.

12 Mini Windows XP: Carga una versión “mínima” de Windows XP (en la memoria RAM) en la que puedes arrancar la mayoría de las herramientas para reparar tu computadora e indiscutiblemente es una de las mejores formas para respaldar documentos y ficheros.


Descargar ppt "EFRAIN DIAZ 1.- Como Bootear desde un usb. 2.- Como bootear desde la Red. 3.- HirensBoot 15."

Presentaciones similares


Anuncios Google