La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CIRO ALFONSO ALDANA PALLARES Comisario de familia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CIRO ALFONSO ALDANA PALLARES Comisario de familia."— Transcripción de la presentación:

1

2 CIRO ALFONSO ALDANA PALLARES Comisario de familia

3 La Comisaría de Familia en El Carmen durante el año 2012, realizó actividades para la atención y garantía de los derechos de los niños, niñas, adolescentes, y solución de conflictos intrafamiliares.

4 -Se adelantaron 48 procesos de restablecimiento de derechos fundamentales, en especial de alimentos y custodia de niños, niñas y adolescentes. -Se promovieron y apoyaron ante los Juzgados de Familia 6 demandas judiciales de investigación de paternidad de menores, obteniéndose resultados positivos. -Se tramitaron 12 denuncios por el delito de inasistencia alimentaria de menores de edad, y se apoyan sus investigaciones que cursan en las Fiscalías locales de Ocaña. -Se recibieron 11 querellas por casos de maltrato de niños y niñas, y se aplicaron las medidas de restablecimiento de derechos.

5 -Se recibieron 5 querellas por casos de abandono de hogar con presencia de menores de edad, por uno de los progenitores, y se confirió custodia. -Se obtuvo 1 reconocimiento voluntario de la paternidad de una menor de edad y se fijó la respectiva cuota alimentaria. -Se recibió y tramitó 1 denuncio por abuso sexual de una menor, bajo consentimiento, y se impuso la correspondiente medida de protección. -Se aprobaron 2 conciliaciones en separación de cuerpos y de bienes, por conflictos en relaciones maritales y filiales. -Se brindó apoyo a un proceso de restablecimiento de derechos de una niña, solicitado por la Defensoría de familia del ICBF de Cúcuta. -Se brindó apoyo a un proceso disciplinario del Departamento de Policía de Norte de Santander, donde se encontraba implicada una adolescente. -Se brindó apoyo a un proceso penal por hurto agravado contra tres menores, por solicitud del Juzgado Primero Promiscuo de Familia de Ocaña. -Se dio trámite a 22 solicitudes de segregación de hogares de núcleos de familias desplazadas por la violencia, otorgándose las certificaciones. -Se otorgaron 103 custodias provisionales de menores para el tramite de la inscripción en el programa “Familias en Acción”.

6 La Comisaría de Familia para poder dar cumplimiento a las funciones de prevención, y promoción, y el restablecimiento de los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes en una forma integral, necesita el acompañamiento del equipo interdisciplinario, y para así poder programar actividades pedagógicas y lúdicas sobre el respeto y la garantía de los derechos de los menores, en los Centros Educativos «Enrique Pardo Farelo» (El Carmen N.S.) y «Santo Angel» (Guamalito) y demás Instituciones Comunitarias.


Descargar ppt "CIRO ALFONSO ALDANA PALLARES Comisario de familia."

Presentaciones similares


Anuncios Google