La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

por favor, apaguen los teléfonos móviles. Muchas gracias.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "por favor, apaguen los teléfonos móviles. Muchas gracias."— Transcripción de la presentación:

1 por favor, apaguen los teléfonos móviles. Muchas gracias.
Un ruego: por favor, apaguen los teléfonos móviles. Muchas gracias.

2 PARROQUIA SAN JOSÉ DE PUMARÍN - OVIEDO
QUINTO DOMINGO DE PASCUA PARROQUIA SAN JOSÉ DE PUMARÍN - OVIEDO

3 JESÚS, ERES GENIAL QUIERO ESTAR CONTIGO, JESÚS, ERES GENIAL; TODOS MUY CONTENTOS VENIMOS A TU ALTAR. QUIERO ESTAR CONTIGO, JESÚS, ERES GENIAL, LA MISA ES UNA FIESTA, VENID A CELEBRAR. 1. Todos los domingos; sí, sí, sí, sí, no faltes a su cita; no, no, no, no. Todos los domingos; sí, sí, sí, sí, su palabra escucharás; sí, sí, sí, sí. Todos los domingos con muchos chicos más cantamos muy contentos, comemos de tu pan.

4 QUIERO ESTAR CONTIGO, JESÚS, ERES GENIAL; TODOS MUY CONTENTOS VENIMOS A TU ALTAR. QUIERO ESTAR CONTIGO, JESÚS, ERES GENIAL, LA MISA ES UNA FIESTA, VENID A CELEBRAR. 2. Todos los domingos; sí, sí, sí, sí, no faltes a la misa; no, no, no, no. Pues ella nos congrega; sí, sí, sí, sí, y nos llena de su amor; sí, sí, sí, sí. Todos los domingos venimos a rezar, Jesús es nuestra fiesta, Jesús es amistad. (bis)

5 SEÑOR, TEN PIEDAD, CRISTO TEN PIEDAD. SEÑOR, TEN PIEDAD DE MI (bis)
POR TANTO TIEMPO QUE HE PERDIDO Y MALGASTADO APARTADO, LEJOS DE TI. POR CAMINAR SIN RUMBO FIJO EN MI VIDA. Y MI VIDA SÓLO ERES TÚ.

6 GLORIA Y ALABANZA AL SEÑOR
Porque es Padre, porque es bueno porque es grande e hizo el cielo. (2º porque es grande con su amor). Porque el Hijo, Jesucristo hecho hombre nos salvó (Bis) Porque envía a su Espíritu con su vida y su amor. (bis)

7 ORAMOS JUNTOS ¡ALELUYA, es un grito de alegría! ¡ALELUYA, es el día de la luz! Jesús vive, ha resucitado. ALELUYA, que todo se ponga a cantar, que la fiesta invada nuestras casas y nuestros corazones. ¡Viva Dios que nos abre un camino nuevo! Que la fiesta sea grande en nuestras casas, que resuene en el barrio, que sea alegre, viva, luminosa. Amén.

8 Se ven claramente la vid y los sarmientos.
Pero primero el labrador tuvo que podar los sarmientos. ¿Sabéis para qué los poda?

9 Para que la vid quede limpia
Para que la vid quede limpia. Los sarmientos los apila y luego los quema. Del tronco limpio de la vida nacerán los nuevos sarmientos y de ellos las uvas.

10

11

12

13

14

15

16 En el país de Jesús eran muchas las viñas que maduraban sus uvas al sol

17 PROCLAMAMOS EL EVANGELIO

18 En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos:
Lectura del santo Evangelio según San Juan 15,1-8. En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: -Yo soy la verdadera vid y mi Padre es el labrador. A todo sarmiento mío que no da fruto, lo arranca; y a todo el que da fruto lo poda, para que dé más fruto. Vosotros estáis limpios por las palabras que os he hablado; permaneced en mí y yo en vosotros. Como el sarmiento no puede dar fruto por sí, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.

19 Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ése da fruto abundante, porque sin mí no podéis hacer nada. Al que no permanece en mí, lo tiran fuera, como al sarmiento, y se seca; luego los recogen y los echan al fuego, y arden. Si permanecéis en mí y mis palabras permanecen en vosotros pediréis lo que deseéis, y se realizará. La gloria de mi Padre está en que deis mucho fruto, y así seréis mis discípulos.

20 TAN CIERTO COMO EL AIRE QUE RESPIRO TAN CIERTO COMO LA MAÑANA
DIOS ESTÁ AQUÍ DIOS ESTÁ AQUÍ TAN CIERTO COMO EL AIRE QUE RESPIRO TAN CIERTO COMO LA MAÑANA SE LEVANTA TAN CIERTO COMO QUE ESTE CANTO LO PUEDES OIR.

21 VAMOS A LEERLO DE NUEVO TODOS JUNTOS, DÁNDONOS CUENTA QUE ES JESÚS RESUCITADO EL QUE NOS HABLA

22 En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos:
Lectura del santo Evangelio según San Juan 15,1-8. En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: -Yo soy la verdadera vid y mi Padre es el labrador. A todo sarmiento mío que no da fruto, lo arranca; y a todo el que da fruto lo poda, para que dé más fruto. Vosotros estáis limpios por las palabras que os he hablado; permaneced en mí y yo en vosotros. Como el sarmiento no puede dar fruto por sí, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.

23 Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ése da fruto abundante, porque sin mí no podéis hacer nada. Al que no permanece en mí, lo tiran fuera, como al sarmiento, y se seca; luego los recogen y los echan al fuego, y arden. Si permanecéis en mí y mis palabras permanecen en vosotros pediréis lo que deseéis, y se realizará. La gloria de mi Padre está en que deis mucho fruto, y así seréis mis discípulos.

24 En esta viña, ¿quién es el labrador?
EL PADRE

25 ¿Y quién es LA VID? JESÚS

26 ¿Y LOS SARMIENTOS? NOSOTROS

27 ¿Qué es lo que hace el PADRE por la vid?
-Yo soy la verdadera vid y mi Padre es el labrador. A todo sarmiento mío que no da fruto, lo arranca; y a todo el que da fruto lo poda, para que dé más fruto.

28 ESTO ES LO QUE HACE EL PADRE Al que no da fruto, lo arranca y al que da fruto lo poda, para que dé más fruto.

29 ¿Qué sarmientos dan fruto? permaneced en mí y yo en vosotros. Como el sarmiento no puede dar fruto por sí, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.

30 Credo de los Apóstoles Creo en Dios, Padre todopoderoso,
Creador del Cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su Único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo; nació de santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos;

31 subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios, Padre todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos. Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia Católica, la Comunión de los Santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne, y la vida eterna. Amén.    

32 GRACIAS, SEÑOR Gracias, Señor, por la vida que nos das. Gracias, Señor, por el don de tu amistad. Gracias, Señor, tú nos das la libertad. Ayúdanos a caminar. Gracias, Señor. TÚ ERES UN PADRE DE VERDAD, FUERZA DE LOS DÉBILES, SU PAN. GRACIAS POR TU AMOR Y POR TU PERDÓN. GRACIAS SEÑOR. (Bis) 32

33 PLEGARIA EUCARÍSTICA s.- El Señor esté con vosotros.
TODOS: Y con tu espíritu. s.- Levantemos el corazón. TODOS: Lo tenemos levantado hacia el Señor. s.- Demos gracias al Señor, nuestro Dios. TODOS: Es justo y necesario. En verdad, Padre bueno, hoy estamos de fiesta: nuestro corazón está lleno de agradecimiento y con Jesús te cantamos nuestra alegría: TODOS: ¡Gloria a ti, Señor, porque nos amas!

34 Tú nos amas tanto, que has hecho para nosotros este mundo inmenso y maravilloso. Por eso te aclamamos: TODOS: ¡Gloria a ti, Señor, porque nos amas! que nos das a tu Hijo, Jesús, para que él nos acompañe hasta ti.

35 Tú nos amas tanto, que nos reúnes con Jesús, como a los hijos de una misma familia. Por eso te aclamamos: TODOS: ¡Gloria a ti, Señor, porque nos amas! Por ese amor tan grande, queremos darte gracias y cantarte con los ángeles y los santos que te adoran en el cielo.

36 HOSANNA HEY HOSANNA HEY, HOSANNA HA HOSANNA HEY, HOSANNA HEY, HOSANNA HA. 1. Él es el Santo, es el hijo de María, es el Dios de Israel, es el hijo de David. 2. Vamos a Él con espigas de mil trigos, y con mil ramos de olivos, siempre alegres, siempre en paz.

37 Bendito sea Jesús, tu enviado,
el amigo de los niños y de los pobres. Él vino para enseñarnos cómo debemos amarte a Ti y amarnos los unos a los otros. Él vino para arrancar de nuestros corazones el mal que nos impide ser amigos y el odio que no nos deja a ser felices. Él ha prometido que su Espíritu Santo estará siempre con nosotros para que vivamos como verdaderos hijos tuyos. TODOS: Bendito el que viene en el nombre del Señor. Hosanna en el cielo.

38 A Ti, Dios y Padre nuestro,
te pedimos que nos envíes tu Espíritu para que este pan y este vino sean el Cuerpo y la Sangre de Jesucristo, Nuestro Señor. El mismo Jesús, poco antes de morir, nos dio la prueba de tu Amor. Cuando estaba sentado a la mesa con sus discípulos, tomó el pan, dijo una oración para bendecirte y darte gracias, lo partió y lo dio a sus discípulos, diciéndoles:

39 TOMAD Y COMED TODOS DE ÉL,
PORQUE ESTO ES MI CUERPO, QUE SERÁ ENTREGADO POR VOSOTROS. (Decimos todos:) ¡Señor Jesús, tú te entregaste por nosotros! Después, tomó el cáliz lleno de vino y, dándote gracias de nuevo, lo pasó a sus discípulos, diciendo:

40 ¡Señor Jesús, tú te entregaste por nosotros! (El sacerdote prosigue)
TOMAD Y BEBED TODOS DE ÉL, PORQUE ÉSTE ES EL CÁLIZ DE MI SANGRE, SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA, QUE SERÁ DERRAMADA POR VOSOTROS Y POR TODOS LOS HOMBRES PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS. (Decimos todos:) ¡Señor Jesús, tú te entregaste por nosotros! (El sacerdote prosigue) Y LES DIJO TAMBIÉN: HACED ESTO EN CONMEMORACIÓN MÍA.

41 Por eso, Padre bueno, recordamos ahora
la muerte y resurrección de Jesús, el Salvador del mundo. Él se ha puesto en nuestras manos para que te lo ofrezcamos como sacrificio nuestro y junto con él nos ofrezcamos a ti. Todos: ¡Gloria y alabanza a nuestro Dios! Escúchanos, Señor Dios nuestro; danos tu Espíritu de amor a los que participamos en esta comida, para que vivamos cada día más unidos en la Iglesia,

42 con el santo Padre, el Papa Francisco
con nuestro Obispo Jesús y el Obispo auxiliar Juan Antonio. y todos los que trabajan por tu pueblo. TODOS: ¡Que todos seamos una sola familia para gloria tuya! No te olvides de las personas que amamos ni de aquellas a las que debiéramos querer más. Acuérdate también de los que ya murieron y recíbelos con amor en tu casa.

43 Y un día, reúnenos cerca de ti con María, la Virgen, Madre de Dios y Madre nuestra,
para celebrar en tu reino la gran fiesta del cielo. Entonces, todos los amigos de Jesús, nuestro Señor, podremos cantarte sin fin. TODOS: ¡Que todos seamos una sola familia para gloria tuya! Por Cristo, con él y en él, a ti, Dios Padre omnipotente, en la unidad del Espíritu Santo, todo honor y toda gloria por los siglos de los siglos. TODOS: AMÉN

44 LA PAZ DE DOY A TI MI HERMANO, LA PAZ QUE DIOS ME REGALÓ
Y EN UN ABRAZO A TI TE ENTREGO LA PAZ QUE LLEVO EN MI CORAZÓN. RECÍBELA, RECÍBELA, ESTA ES LA PAZ QUE EL MUNDO NO TE PUEDE DAR. (bis)

45 eres la Señora de nuestro vivir, eres la flor más bonita
MADRE TU ERES REINA Madre tu eres la Reina, eres la Señora de nuestro vivir, eres la flor más bonita la flor más hermosa de nuestro jardín. Quiero que aceptes, Madre, mi humilde ser , mi pobre corazón. Quiero ser ya toda tuya quiero envolverme en todo tu amor. 45

46 TE QUIERO YO (BIS) MADRE MÍA, TE NECESITO, SIN TI NO SÉ LO QUE HARÍA.
EN MI DELIRIO ERES MI ROCA, MARÍA; TE QUIERO YO. 46

47 TOMADO DE LA MANO CON JESÚS YO VOY. LE SIGO COMO OVEJA
QUE ENCONTRÓ AL PASTOR. CON JESÚS YO VOY A DÓNDE ÉL VA. (Bis) 47 47

48 Si Jesús me dice: “AMIGO”, deja todo y ven conmigo
TOMADO DE LA MANO Si Jesús me dice: “AMIGO”, deja todo y ven conmigo donde todo es más hermoso y más feliz. Si Jesús me dice amigo, deja todo y ven conmigo, Yo mi mano pondré en la suya e iré con Él 48 48

49 TOMADO DE LA MANO CON JESÚS YO VOY. LE SIGO COMO OVEJA
QUE ENCONTRÓ AL PASTOR. CON JESÚS YO VOY A DÓNDE ÉL VA. (Bis) 49 49

50 Donde todo es más hermoso y más feliz; Yo te llevare amigo
TOMADO DE LA MANO Yo te llevare, amigo a un lugar conmigo Donde todo es más hermoso y más feliz; Yo te llevare amigo Donde el sol y las estrellas aun brillan más. 50 50

51 TOMADO DE LA MANO CON JESÚS YO VOY. LE SIGO COMO OVEJA
QUE ENCONTRÓ AL PASTOR. CON JESÚS YO VOY A DÓNDE ÉL VA. (Bis) 51 51

52 nos conduzca por la vida.
ORAMOS JUNTOS Queremos vivir unidos a Ti, Señor. Permanecer en tu presencia. Llevar tus palabras en el corazón. Dejar que tu Espíritu nos conduzca por la vida.

53 ORAMOS JUNTOS Queremos vivir unidos a Ti, Señor. Para dar frutos de fraternidad y solidaridad. Para vivir como discípulos guiados por tu palabra. – Que así sea -


Descargar ppt "por favor, apaguen los teléfonos móviles. Muchas gracias."

Presentaciones similares


Anuncios Google