La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UTILIDAD DE LOS BLOGS COMO HERRAMIENTA DIDÁCTICA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UTILIDAD DE LOS BLOGS COMO HERRAMIENTA DIDÁCTICA."— Transcripción de la presentación:

1

2 UTILIDAD DE LOS BLOGS COMO HERRAMIENTA DIDÁCTICA

3 ¿Cuáles son las ventajas de un blog con respecto a una página web? Tener un blog es bastante más accesible técnicamente que tener una página web ya que las herramientas con las que se crean son muy fáciles de usar. En cinco minutos puedes darte de alta y crear un blog. Hay muchos espacios en la Internet que te ofrecen la posibilidad de crearlo de manera gratuita (www.blogger.com). Otra ventaja es que el blogger personaliza su blog a su gusto. Tambièn es otra manera de difundir nuestros intereses, en ocasiones con un fin educativo.www.blogger.com

4 ¿Qué aporta un blog académico? Gestión de la Comunicación interna y externa (individual y grupalmente). Organización de la documentación. Hábito de lecturas actualizadas. Banco de pruebas de ideas. Feedback de públicos diversos. Ejercicio de la Didacticidad. Divulgación científica no mediatizada. Contacto directo con los lectores.

5 Nuevos campos para la publicación. Los círculos académicos son de difícil acceso y limitada distribución. Construcción de una identidad como autores. Transparencia de los procesos científicos. Contextualización de información existente en la red. Nuevas redes sociales y entornos de relación. Transciende barreras espacio- temporales (departamento, congresos, etc.)

6 ¿Qué permite el blog como espacio de publicación? Flexibilidad de plazos, estilos, etc. Actualización y revisión constante. Pacto de lectura “work in progress” que acoge la rectificación. Trabajar en procesos dialógicos, en constante testeo y reestructuración.

7 Manejar datos provisionales. Negociar los discursos científicos con la sociedad. Tener un sentimiento directo de cómo son asimilados. Construir conocimiento en Red de forma colaborativa (tagging, wikis, del.icio.us, etc.)

8 ¿Cómo mejoraría mi blog? Manteniéndolo actualizado, añadiéndole cosas nuevas y creativas, para el gusto de los lectores de éste. Tomando en cuenta comentarios al igual que sugerencias de quien lo visita, para que exista una retroalimentación entre blogger y usuarios.

9 Y TU, ¿COMO MEJORARÍAS TU BLOG?

10  FIN DE LA PRESENTACION  -ESC… PARA SALIR  ZERGO CASCARILO  BLOG AALOJAMIENTO NAL / INTERNAL  COOMEVA


Descargar ppt "UTILIDAD DE LOS BLOGS COMO HERRAMIENTA DIDÁCTICA."

Presentaciones similares


Anuncios Google