La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EXPERIENCIAS EXITOSAS 2008 COLIMA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EXPERIENCIAS EXITOSAS 2008 COLIMA"— Transcripción de la presentación:

1 EXPERIENCIAS EXITOSAS 2008 COLIMA
ESTADO DE COLIMA Derivados e Industrializados de Coco las Palmas de Tecomán SPR de RL EXPERIENCIAS EXITOSAS 2008 COLIMA

2 Identificación deicoco@hotmail.com NOMBRE DEL PROYECTO:
Industrialización de coco deshidratado, leche y crema de coco NOMBRE DE LA EMPRESA Y REP LEGAL: Derivados e industrializados de coco las palmas de Tecomán SPR de RL C. Armando Garibay Silver DOMICILIO: TELEFONO: 01 (313) , y CORREO ELECTRÓNICO:

3 Antecedentes QUIEN Y CUANDO LO INICIAN Y CON QUE Y POR QUE ?
Se inicia como grupo familiar La presente empresa inicia el año 1995 Los recursos iniciales fueron propios y con esfuerzo diario El grupo ha sido de emprendedores El aprovechamiento del coco de manera integral Generar rentabilidad, fuente de empleo a asociados y trabajadores. Producir coco deshidratado

4 Objetivos ¿PARA QUE SE ELABORO EL PROYECTO?
Visualizando el potencial y variedad de productos del coco. Generar mayor numero de empleos producto de la producción, siendo estos mejor pagados para habitantes del municipio de Tecomán. Actualmente: Modernizar la planta para el procesamiento de coco a fin de obtener coco deshidratado, leche y crema de coco de mejor calidad y en mayores cantidades a fin de abastecer el creciente mercado generado por la microempresa. Mejorar la higiene y seguridad industrial con maquinaria y equipo de acero inoxidable y en condiciones adecuadas y de espacio para el manejo. Reducir el costo de producción con el manejo de caldera accionada por huesillo de coco. Desarrollar nuevos productos del coco

5 Metas ¿CUÁNTO SE PLANTEO ALCANZAR ?
Producir hasta kilos de pulpa de coco, reduciendo costos fijos, haciendo eficiente el procesos de producción con maquinaria moderna y de importación. El desarrollo de la microindustria en superficie de 800 m2. a fin de ofrecer maniobras de descarga, procesamiento y carga del producto terminado. Actualmente: Desarrollar la línea de producción con maquinaria y equipo moderno y adecuado a la microempresa, produciendo hasta kilos diarios de pulpa de coco. Incrementar las utilidades por lo menos en 60%, al incrementar la producción y reducir costos por procesos inadecuados. Generar 6 mas empleos permanentes directos y 52 permanentes indirectos a trabajadores del municipio de Tecomán Colima. Reducción de costo de producción por uso de caldera en aproximadamente 70 % de los costos actuales.

6 Metodología de trabajo
¿CÓMO Y CON QUIEN LO HIZO, EN QUE CONDICIONES FÍSICAS, SOCIALES Y ECONÓMICAS? Esfuerzo de socios y de empleados comprometidos Recursos propios y actualmente con recursos del Programa de apoyo a la competitividad por rama de producción. Con clientes constantes durante los 11 años de proceso de deshidratado.

7 Apoyos recibidos

8 Fotos de nuevas instalaciones:

9 Nuestros Productos

10 Resultados Generar coco deshidratado de calidad para el consumidor.
Contar con clientes constantes y con los que se ha trabajado por años, logrando establecer compromisos. Casa Cebra de Guadalajara Jalisco Abarrotes San Isidro de Guadalajara Jalisco, Distribuidora de productos deshidratados. Casa Pedraza de Monterrey Nuevo León, Distribuciones Santa Cruz de Tijuana BC Industrias Odoyan de Tijuana BC 3. La producción y/o procesamiento con equipo existente 4. Continuar generando productos y nuevas presentaciones del coco deshidratado. 5. Contar con marca posesionada en el mercado. Generar fuentes de empleo y autoempleo. Generar y comercializar nuevos productos de manera exitosa.

11 Marca propia y maquilas:

12 Factores de éxito

13 Explicar los factores que influyeron negativa y positivamente en el proyecto?
La aceptación del producto Contar con clientes en diversos estado y con perspectiva internacional. Las exigencias de los mercados y específicamente del cliente, al demandar productos de mejor calidad y con presentaciones convenientes. La confianza y visión en el negocio y el trabajo diario La organización en empresa familiar y la distribución del trabajo.

14 EXPLICAR LOS FACTORES QUE INFLUYERON NEGATIVA Y POSITIVAMENTE EN EL PROYECTO?
NEGATIVAMENTE. La falta de equipamiento necesario y adecuado para satisfacer íntegramente al cliente con nuevos productos que demanda Eliminación de palmares Competencia en el ramo, con coco deshidratado de poco calidad

15 Perspectivas ¿LOS RESULTADOS ALCANZADOS?
El trabajo diario y comprometido de los socios Contar con asesoría y capacitación y la aplicación de la misma a los procesos. Realizar la exportación con la marca propia. Continuar satisfaciendo al cliente con calidad, oportunidad y servicio. Incrementar las utilidades de los asociados reduciendo costos de producción. Generar empleos dentro del municipio de Tecomán. Beneficiar a cococultores del municipio de Tecomán y del estado de Colima, comprando la producción a precios por arriba del mercado, en un 15% de sobreprecio.

16 Resumen

17 Gracias por su atención
Representante legal: Armando Garibay Silver Domicilio: Km. 2.4, carretera Tecomán – la Cuarta en el municipio de Tecomán Colima Tel: 01 (313) , y Correo:


Descargar ppt "EXPERIENCIAS EXITOSAS 2008 COLIMA"

Presentaciones similares


Anuncios Google