La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DISEÑA el CAMBIO Siente. imagina. haz. Comparte C.C.T:15EJN2438D NOMBRE DE LA ESCUELA: MANUEL PAYNO NIVEL: EDUCACIÓN PREESCOLAR RESPONSABLE: ALICIA ALTAMIRANO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DISEÑA el CAMBIO Siente. imagina. haz. Comparte C.C.T:15EJN2438D NOMBRE DE LA ESCUELA: MANUEL PAYNO NIVEL: EDUCACIÓN PREESCOLAR RESPONSABLE: ALICIA ALTAMIRANO."— Transcripción de la presentación:

1 DISEÑA el CAMBIO Siente. imagina. haz. Comparte C.C.T:15EJN2438D NOMBRE DE LA ESCUELA: MANUEL PAYNO NIVEL: EDUCACIÓN PREESCOLAR RESPONSABLE: ALICIA ALTAMIRANO MENDOZA DATOS DE LA ESCUELA MUNICIPIO: HUEHUETOCA LOCALIDAD:EX-HACIENDA DE XALPA VERTIENTE: PREESCOLAR GENERAL SUBSISTEMA: ESTATAL TURNO: DISCONTINUO ZONA ESCOLAR: 170 MATRÍCULA: 199 NO. PROFESORES: 6 DOMICILIO: HACIENDA GUIÑADA S/N TELEFONO: 01593 918 1367

2 SIENTE Situación problema que identificaron con mayor asiduidad los alumnos en su comunidad: « La abundante basura y la persistente tendencia de los ciudadanos por despojar sus desechos (especialmente botellas) en las calles públicas, aunado a la aprofusa contaminación en un paisaje árido y estéril.»

3 IMAGINA Después de traer de su hogar las posibles soluciones y de exponerlas ante el grupo, por mayoría de botos se optó por poner en marcha la siguiente propuesta: «Hacer una campaña de recolección de PET, vender lo acumulado con el objetivo de emplear las ganancias conducentes en la compra de árboles y plantas que se sembrarían en las calles y en especial en nuestra escuela».

4 PROPUESTAS

5 Explicación del proyecto a los padres de familia para su participación

6 HAZ Las y el docente de la institución organizaron y supervisaron la acumulación del PET en la institución, que inició el 30 de enero y concluyó con la venta del mismo el 29 de marzo. La venta se realizó a $4.00 pesos el kg en la recicladora de Huehuetoca. Lo recabado nos permitió comprar árboles frutales y pinos, así como una variedad de semillas para sembrar en las hortalizas de la escuela. Los espacios para las hortalizas y árboles se acondicionaron para poder seguir plantando rábanos, zanahoria, cebolla, aba, perejil, ciruelos y pinos. Sólo se logró plantar árboles en unas cuantas calles de Huehuetoca, pero los padres mostraron entusiasmo, por lo que el proyecto continua con una segunda ronda de recolección, lo que se evidencia en una disminución del problema de acumulación de éste tipo de basura en las calles.

7

8

9

10 Comparte Antes

11 Durante

12 Después Aun esta en proceso el proyecto, ya que resultó ser de carácter longitudinal, debido a que muchos árboles se perdieron durante el proceso de adaptación, pero la escuela ya muestra mejorías, especialmente en el cambio de actitud de los estudiantes de forma positiva.


Descargar ppt "DISEÑA el CAMBIO Siente. imagina. haz. Comparte C.C.T:15EJN2438D NOMBRE DE LA ESCUELA: MANUEL PAYNO NIVEL: EDUCACIÓN PREESCOLAR RESPONSABLE: ALICIA ALTAMIRANO."

Presentaciones similares


Anuncios Google