La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Habilidades para el éxito en proyectos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Habilidades para el éxito en proyectos"— Transcripción de la presentación:

1 Habilidades para el éxito en proyectos
Ing. Kenji Nakama Coordinadora Peruana de Jóvenes Nikkei

2 ¿ Somos un Equipo, o somos un Grupo?
¿Qué es un GRUPO? Es un conjunto de personas que tiene características comunes y se reúnen para interactuar entre ellas. No necesitan de un a meta u objetivo para mantener esa interacción. “1+1=0” ¿Qué es un EQUIPO? Es un grupo, o se puede iniciar como tal, en el cual las personas tienen habilidades complementarias, están comprometidas con un objetivo común, con metas definidas y con una forma de trabajar y accionar por el cual se sienten responsables. “1+1=2”

3 ¿Qué necesitamos para tener éxito como equipo?
Habilidades para el Crecimiento Personal Habilidades de Gestión Valores

4 Habilidades para el Crecimiento Personal
Inteligencia Emocional Empatía Pro actividad Asertividad (Tener) Motivación

5 Habilidades de Gestión
El trabajo efectivo en equipo Manejo efectivo de reuniones (Agenda, lectura de acuerdos, moderador, objetivos claros, etc.) Claridad en las metas del equipo: Cada miembro debe entender el propósito y las metas. El equipo debe estar de acuerdo con su misión. Funciones bien definidas. Comunicación clara. Procedimiento definido de toma de decisiones.

6 Habilidades de Gestión
Participación equilibrada Costumbres beneficiosas: Buscar consenso. Aceptar quejas y elogios. Buscar información. Evitar que la discusión se desvíe. Puntualidad

7 Habilidades de Gestión
Delegación Efectiva Comunicación Efectiva Poner las ideas en un orden lógico. Despertar el interés del interlocutor. Verificar lo que se desea decir. Expresar constructivamente nuestros sentimientos. Dar información en la cantidad adecuada.

8 Habilidades de Gestión
Liderazgo Es vital para la supervivencia de cualquier negocio u organización. Una organización puede tener una planeación adecuada, control y procedimiento de organización y no sobrevivir a la falta de un líder apropiado. Por lo contrario, muchas organizaciones con una planeación deficiente y malas técnicas de organización y control han sobrevivido debido a la presencia de un liderazgo dinámico.

9 Habilidades de Gestión
Manejo efectivo del tiempo Urgente No Urgente Importante 1 Crisis, presión, fechas limites. 2 Planificación, Visión, Valores, Preparacion. No Importante 3 Reuniones Imprevistas, visitas Inesperadas 4 Perdida de tiempo, Trivialidades.

10 Habilidades de Gestión
Urgente No Urgente Importante 1 Crisis, presión, fechas limites. 2 Planificación, Visión, Valores, Preparacion. No Importante 3 Reuniones Imprevistas, visitas Inesperadas 4 Perdida de tiempo, Trivialidades.

11 Valores Los Valores son los principios o pautas que sirven como lineamientos para establecer el comportamiento y estilo de vida de las personas. Algunos son: Ética. Honestidad. Respeto.

12 Conclusión “El éxito se basa en la suma de los tres aspectos antes mencionados (Habilidades para el Crecimiento Personal, Habilidades de Gestión y Valores), y no es posible pretender una establecer una estructura permanente y exitosa sin la presencia de ellos”


Descargar ppt "Habilidades para el éxito en proyectos"

Presentaciones similares


Anuncios Google