La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HISTORIA DE LA REPOSTERIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HISTORIA DE LA REPOSTERIA"— Transcripción de la presentación:

1 HISTORIA DE LA REPOSTERIA

2 REPOSTERÌA Antiguamente la palabra repostería significaba "despensa", era el lugar designado para el almacenamiento de las provisiones y en donde se elaboraban los dulces, pastas, fiambres y embutidos.

3 DEFINICIÒN El término repostería es el que se utiliza para denominar al tipo de gastronomía que se basa en la preparación, cocción y decoración de platos y piezas dulces tales como tortas, pasteles, galletas, budines y muchos más

4 Los elementos principales de la repostería son: huevos, leche, harina, mantequilla, chocolate, esencias, licores y, por supuesto, azúcar. La historia de la repostería parece transcurrir paralela a la del azúcar, pero esto no ha sido siempre así. En realidad la repostería, tal como la conocemos hoy, apenas cumple 200 años de historia.

5 Con el nacimiento del siglo XVII inicia la época moderna y es justamente cuando la repostería inicia su modernización. El espíritu creativo de los pasteleros va a expresarse muy particularmente con la aparición del café, el té y el chocolate en Francia Los primeros indicios de la pastelería datan de la prehistoria, con los primeros hombres quienes hacían preparaciones dulces con frutas, semillas y miel silvestre Egipcios Las referencias a la planta de la caña de azúcar, claramente tropical o subtropical, se remontan a casi años y localizan su origen en Nueva Guinea, África En el renacimiento, siglo XVI, la pastelería acelera su progreso, ya que a lo largo de este período se desarrollaron muchas recetas conocidas hasta nuestros días, tal y como fueron en su origen. Griegos y Romanos Hasta el S.VII antes de Cristo, los romanos y los griegos se ocupan de dar continuidad a la pastelería. Los romanos fundaron la Corporación de Pastillariorum Hasta los comienzos de la Edad Media el azúcar no llegaría a España, donde se implantó como una especie alimenticia más para perfumar platos, lo mismo que la sal o la pimienta.En la época medieval, la profesión de repostero, panadero, rôtisseur y banquetero se confundían entre sí.


Descargar ppt "HISTORIA DE LA REPOSTERIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google