La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD VERACRUZANA MEIF FACULTADES INGLÉS I

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD VERACRUZANA MEIF FACULTADES INGLÉS I"— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD VERACRUZANA MEIF FACULTADES INGLÉS I
Unidad 6 Tema: Presente Simple Lic. Martha Edna García Ramírez

2 Objetivo: Que el alumno identifique el Tiempo Presente y su uso.
Justificación: El tiempo Presente es de los primeros de los que se manejan en el aprendizaje de la lengua Inglesa porque nos ayuda a describir las actividades que tenemos más a la mano; es decir, nos es más fácil estructurar ideas de algo que tenemos reciente o que realizamos constantemente.

3 Tiempo Presente Simple
Sirve para expresar lo que se realiza de forma rutinaria, habitual o repetida. Para su uso necesitamos un sujeto (sustantivo o pronombre personal) y un verbo que indique la acción que realiza dicho sujeto. Ejemplo: I work every day They study in the afternoon

4 Tercera Persona del Singular
Este tiempo presenta una variación en su modalidad afirmativa con las terceras personas del singular: He, she, It, con quienes el verbo tiene que sufrir una modificación: La mayoría de los verbos sólo agregan una –s a su forma original, incluyendo los terminados en -y antecedidos por vocal:

5 Ejemplos: She Works every day He drives to work She pays a salary Sin embargo, los verbos terminados en –ss,-sh, -ch, -x, -o aumentan –es. She kisses her children. He wishes a new house, She goes to school at night.

6 Los verbos terminados en –y antecedidos por consonante, la cambiarán por i para agregar
–es. Ejemplo: Fly = Flies, Cry = cries

7 Forma Negativa Para utilizar la forma negativa es necesario agregar el auxiliar Do + not para los sujetos que correspondan a los pronombres I, You, We, They, por lo que utilizarán la forma Do not o su forma corta Don´t sin modificar la forma original del verbo.

8 You don´t study Italian, We don’t study Italian,
Ejemplos: I don´t study Italian, You don´t study Italian, We don’t study Italian, They don´t study Italian.

9 Tercera Persona del Singular
Para las terceras personas del singular se utilizarán el auxiliar DOES + NOT o su forma corta Doesn´t sin modificar la forma original del verbo.

10 Ejemplos: She doesn’t eat vegetables. He doesn’t eat vegetables.
It doesn’t eat vegetables.

11 Forma Interrogativa Para utilizar la forma interrogativa es necesario colocar el auxiliar al principio de la oración seguida del sujeto, el verbo en su forma original y luego el complemento sin olvidar el signo de interrogación.

12 Ejemplos: Do you work every day? Does he study the university?
Does she cook? Does it eat meat? Do we study at home? Do they live downtown?

13 Expresiones de Tiempo El tiempo Presente Simple se acompaña de adverbios como: Every + hour/day/week/month/summer/ year / morning, evening, afternoon, night, etc. Usually Always In the morning/ evening/ afternoon. At night / noon/

14 Conclusión Hemos recorrido las principales características del tiempo Presente Simple: Sus formas: Afirmativa, Negativa e Interrogativa. Sus modificaciones para las terceras personas del singular. El siguiente paso será practicar dichas formas para ejercitar su uso.

15 Bibliografía Evans, Virginia, Dooley Jenny. (2000). Enterprise Grammar 2, Express Publishing, UK


Descargar ppt "UNIVERSIDAD VERACRUZANA MEIF FACULTADES INGLÉS I"

Presentaciones similares


Anuncios Google