La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tema 1. La Población.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tema 1. La Población."— Transcripción de la presentación:

1 Tema 1. La Población

2 La población La población es el conjunto de personas que habita en un territorio determinado. La demografía es la ciencia que estudia la población humana y todas sus características.

3 La densidad de población
La densidad de población es la relación que existe entre el número de habitantes de un lugar y el espacio que ocupan (calculado en km2) La fórmula para calcularla es: número de habitantes D = = ____ hab/Km2 superficie en km2

4

5 Movimientos naturales de la población
La natalidad: es el número de personas que nacen a lo lago del año en un lugar determinado. La fórmula para calcularla es: nº de nacimientos en un año TN = X 1000 = población total El resultado se expresa en tantos por mil (‰)

6

7 La mortalidad es el número de personas que fallecen a lo larga de un año en un lugar determinado.
La fórmula para calcularla es: nº de defunciones en un año TM = X 1000 = ___ ‰ población total El resultado se expresa en tantos por mil (‰)

8

9 El crecimiento natural de la población es la diferencia que existe entre el número de nacimientos y el número de defunciones. Su resultado puede ser positivo, si los nacimientos son más que las defunciones, o negativo si es al contrario. El resultado se expresa en tantos por cien (%) Su fórmula para calcularlo es: TCN = TN – TM : 10 = ____ %

10 Los movimientos migratorios
La emigración es la salida de personas de un lugar determinado. La inmigración es la llegada de personas a un lugar determinado. Los dos movimientos se dan en el mismo fenómeno y casi a la vez: cuando la persona sale de un lugar está emigrando y cuando llega a su destino está inmigrando.

11 Estructura de la población
Pirámide de población joven.

12 Pirámide de población adulta.

13 Pirámide de población envejecida


Descargar ppt "Tema 1. La Población."

Presentaciones similares


Anuncios Google