La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Diseño grafico.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Diseño grafico."— Transcripción de la presentación:

1 Diseño grafico

2 Diseño grafico El diseño gráfico es una profesión cuya actividad consiste en concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en general por medios industriales y destinadas a transmitir mensajes específicos a grupos sociales y con objetivos claros y determinados. Esta actividad posibilita comunicar gráficamente ideas, hechos y valores procesados y sintetizados en términos de forma y comunicación, factores sociales, culturales, económicos, estéticos y tecnológicos. También se conoce con el nombre de diseño en comunicación visual, debido a que algunos asocian la palabra gráfico únicamente a la industria gráfica, y entienden que los mensajes visuales se canalizan a través de muchos medios de comunicación, y no solo los impresos. Dado el crecimiento veloz y masivo en el intercambio de información, la demanda de diseñadores gráficos es mayor que nunca, particularmente a causa del desarrollo de nuevas tecnologías y de la necesidad de prestar atención a los factores humanos que escapan a la competencia de los ingenieros que las desarrollan. Algunas clasificaciones difundidas del diseño gráfico son: el diseño gráfico publicitario, el diseño editorial, el diseño de identidad corporativa, el diseño web, el diseño de envase, el diseño tipográfico, la cartelera, la señalética y el llamado diseño multimedia, entre otros.

3 ¿Quién es el diseñador gráfico?
El diseñador gráfico típico es una persona que empieza a cabo por amor a dibujar, y tempranamente en la vida muestra talento para poder dibujar. Después de la secundaria, usualmente, ellos toman clases académicas en la universidad que aprovechar su talento innato para el diseño gráfico. Lo hacen para apoyar su arte. Simplemente haciendo este tipo de trabajo puede ser cumplimiento para algunos. Un buen ojo para combinaciones de colores, la presentación visual de una imagen, y la habilidad de tomar la palabra de un cliente de una imagen y traducir las palabras en una imagen es el punto fuerte de un diseñador gráfico. Realmente las personas con talento en este campo son siempre demandadas por las agencias de publicidad, empresas de PR, el diseño del logotipo de las empresas, y las empresas de impresión.  La identidad de una empresa puede ser plasmada en la mente del público y de sus productos de marca para siempre. Este es el impacto visual de la calidad del trabajo de un talentoso diseñador gráfico. El logo de reconocimiento es la razón de que diseño del logotipo haya llegado a un alto precio del diseñador. Se trata de una pieza de un tiempo de trabajo que puede durar décadas. El diseñador gráfico hace que todo esto ocurra con su arte.

4

5 ¿Qué significa el Logotipo de una empresa?
El nombre de la empresa puede ser recordado con facilidad con un logotipo que captura la atención del espectador. El logotipo correcto de la compañía siempre trae a la mente una única empresa y sus servicios o productos. Esta es la razón de que las grandes empresas paguen enormes honorarios al tener un logotipo diseñado por un diseñador profesional. El diseñador del logotipo sabe que el arte del logotipo ha de ser inolvidable para tener un impacto duradero en el cliente potencial. El logotipo puede traer a la mente lo que la empresa hace por sus clientes, o podría ser las primeras letras del nombre de la compañía. El logotipo puede ser una acción de una imagen o de parte de un mensaje de texto visual. El arte de un logotipo tiene muchas posibilidades de presentar a la empresa como única. Cuanto más llamen la atención, y, al mismo tiempo, estimule la mente, mejor es el logotipo. Estimular los procesos de pensamiento, así como la creación de la atención, es el sello de un buen logotipo. Un diseñador gráfico, que puede hacer ambas cosas con el diseño del logotipo, va a hacer bien con muchos clientes que no entienden de qué se trata el logotipo. Esta habilidad es una parte de creatividad y una parte de arte. Hacer ambas cosas al mismo tiempo es algo parecido a hacer oro a partir del plomo. Un gran logotipo genera interés en la empresa, y si los productos o servicios están al nivel, el logotipo ayudará a que crezcan los negocios. Obtener la atención del cliente es el primer paso, y todo lo que sigue corresponde a la empresa. El crecimiento de las ventas sirve para hacer que el consumidor reconozca todos sus competidores. Un gran logotipo de una empresa la hará destacar entre todas los demás.

6

7 Diseño y gráficos En el diseño de páginas web se supone que debe llegar el mensaje al espectador lo más rápida y enérgicamente posible. Una sólida imagen o diseño pueden hacer eso, y esta es la función del diseñador gráfico en una página web. El Para el diseño del las paginas tejido las compañías el dinero de buen de muy pagano un gráficos de diseñadores de los el y escritores para hacer las páginas para sus clientes. En el sitio los gráficos harán que la página Web sea interesante y agradable a la vista. Apelando a las páginas esto ayudará a hacer llegar el mensaje a los espectadores y presentar lo mejor en su memoria. Páginas memorables ayudarán a recordar el visor de la pagina web, la compañía, y lo que la empresa entrega al cliente. Un sitio bien diseñado también transmite profesionalidad y competencia. Una mala página web con gráficos pobres creará una terrible impresión. Las impresiones de cómo es el negocio harán ganar la confianza del cliente, si son buenas. Una primera impresión mala es difícil de superar. Excelentes gráficos llevarán a cabo una sólida primera impresión. Aquí es donde un talentoso diseñador gráfico puede hacer la diferencia.  Se vuelve evidente al visualizar un sitio web cuando un buen artista gráfico tenido alguna aportación en el desarrollo de éstos. Algunos de estos artistas son muy buenos en la construcción de sitios web, así como en el arte. Este tipo de personas valen su peso en oro para la compañía. Ellos pueden hacer ambos trabajos, y esta es una rara capacidad de hacer ambas cosas bien.

8

9 Diseño gráfico para una impresora o pantalla de la impresora
Las empresas que ponen tinta sobre papel y todos los otros tipos de objetos son de propiedad de un diseñador gráfico, o de uno sobre el personal de su sala de arte. Todas las impresiones, no importa de qué tipo, comienzan con la obra de arte para el trabajo. Después de que se hace la venta, la empresa tendrá la impresión de obras de arte que han de utilizarse para hacer el trabajo. Alguien tiene que hacer el trabajo y hacer que suceda.  La Pantalla de impresoras la usan mucho los artistas gráficos, para hacer camisetas, sudaderas y gorras. Muchas veces, el cliente quiere un mensaje de texto, pero el arte no tiene que ir con el mensaje. Una empresa puede tener un nombre de la empresa, pero nunca llegar a tenerlo alrededor de un logotipo diseñado. Este es un buen negocio para la impresora y el artista gráfico que trabaja para o con la empresa. Una vez más, esto demuestra la versatilidad de los trabajos que un diseñador gráfico puede participar y se le paga muy bien al entregar.

10

11 Publicidad en todas sus formas utiliza el diseño gráfico
La publicidad viene en todo tipo de impresiones, carteles, anuncios de autobús, anuncios electrónico, impreso sobre papel, cartón impresos, tarjetas de productos, juntas de carteles, o lo que una persona puede poner en un mensaje o logotipo. La Publicidad de artículos especializados es usualmente completada con un mensaje y un logotipo. Las hojas de tecnología se componen de los productos a destacar las ventajas y el uso del producto. Una agencia de publicidad puede tener muchos tipos de clientes, y un artista gráfico creativo puede encontrar un excelente trabajo y remuneración en esa empresa. Una agencia de trabajo puede incluir muchos tipos de gráficos en el trabajo de un diseñador. Ellos probablemente necesiten imprimirlo, el trabajo diario, las imágenes de televisión, y las imágenes de la Web. La labor de una campaña publicitaria debe ser terminada por un profesional. Algunas agencias de la granja llevan a cabo esta labor y algunos tienen un en casa diseñador gráfico personal. Si tiene el talento y el arte juntas para mostrar su trabajo, usted será capaz de encontrar trabajo en las grandes ciudades.  La mayoría de las cadenas de tiendas de productos alimenticios y repuestos de cadenas tienen un artista de la casa, ya que siempre están trabajando en nuevas obras de arte para los periódicos. La mayoría de las grandes operaciones de franquicia tienen un personal que hacen sus obras de arte. Hay una multitud de puestos de trabajo que se pueden encontrar con sólo mirar la publicidad.

12

13 Los periódicos y las estaciones de televisión tienen una necesidad
Los periódicos están siempre bajo presión para tenerlo y terminarlo a tiempo para la próxima edición. En las estaciones de televisión el uso de video y arte para difundir el mensaje. Un gráfico de expertos se sumará a la calidad del producto acabado. Dado que la televisión es principalmente visual, este se presta a los buenos gráficos con un sólido mensaje.  Impresoras que se especializan en el trabajo diario suelen hacer inserciones locales en los periódicos. Este suele ser el único trabajo que hacen, y están a favor de hacerlo a tiempo. Hay impresoras que hacen lo mismo con volantes, y los gráficos que necesitan antes de que puedan ir a la impresión.  Diseñadores gráficos, también pueden hacer obra gráfica como serigrafía numerada grabados o carteles. Estos son realmente buenos artistas que utilizan este medio para realizar su trabajo. Sólo pueden hacerlo para hacer un poco de dinero extra. No importa la razón por la que estamos haciendo, pero se necesita habilidad y conocimientos gráficos para desprender piezas que se venden.

14

15 Toldos, lonas, y los temas con los gráficos de vinilo
Se trata de un nicho para la zona de la pantalla de impresión y será necesario un diseñador gráfico que pueda trabajar en una escala mayor que la normal. También hay que ver a través de materiales que pueden tener una imagen sobre ellos y luego ser vendidos a las grandes embarcaciones de recreo en puertos deportivos. Ellos bloquean el sol sin bloquear la vista. El lienzo de vinilo se utiliza para cubrir los traslados en camiones, y muchos propietarios quieren el nombre y el logo en las cubiertas. Algunos propietarios de coches clásicos hacen lo mismo. Al igual que con todos los otros esta labor, no puede hacerse sin la ayuda de un artista gráfico.

16

17 Empresas y diseñadores gráficos
Las empresas usan artistas gráficos para desarrollar presentaciones de imágenes que se necesitan para dar en las grandes reuniones y presentaciones de productos nuevos. Normalmente se trata de uno de los tipos y situaciones de necesidad para hacerlo, pero sólo una vez. Puede que necesiten una gran pancarta y cuadernos con imágenes y páginas visualmente estimulante. Las empresas le darán buen dinero en este tipo de reuniones. Ellos muy ansiosos para esparcir el mensaje de la forma más espectacular y memorable. Las convenciones de empresas y los picnics son otro ámbito en el que el artista gráfico de la empresa puede ser requerido para hacer un diseño que capture el corazón de la reunión o actividad.

18

19 Empresas de ingeniería y de arquitectura
Cada una de estas empresas podría tener los requisitos de las normas de una sociedad junto con la presentación de piezas que detallen el proyecto. La mayoría de estas empresas contratan una colaboración independiente del artista gráfico, pero van a pagar por la calidad del trabajo. Su actual proyecto es lo que puede conseguir el próximo trabajo, y quieren que se presentan en su forma visual más eficaz. Un diseñador gráfico creativo puede especializarse con estos tipos de empresas y hacerlo muy bien en el plazo de un año. Sus necesidades serán particulares, a sus negocios y el servicio que prestan, pero podrían presentarse en una forma gráfica que recibe el mensaje en voz alta y clara. El uso de un mensaje visual con texto o hablado es normal en estos días. También es muy eficaz. Lo visual atraerá la atención y ayuda a obtener la posibilidad de leer o escuchar con la mente abierta. Una buena relación de trabajo entre estos dos grupos de personas creativas ayudará a prosperar una empresa.

20

21 Conclusiones La comunicación visual en diseño gráfico es lo que se trata cuando se llegue a la línea de fondo. Aprender a ser un diseñador gráfico, generalmente, comienza con la capacidad de aprovechar. Este talento natural es, formalmente, una habilidad para ir a un colegio que ofrece esta educación especial. Existen normas específicas que deben ser aprendidas, y esto es parte de lo que un estudiante en este campo va a adquirir. Asimismo, aprender a diseñar visuales que lleven el mensaje al espectador. Esto, junto con el ojo de un artista para combinaciones de colores y de impresión, hará que lo visual tome se vuelva vivo.  El trabajo gráfico está disponible en varias compañías, y algunos de ellos son menos evidentes que otros. En agencias de publicidad y empresas de impresión son lugares en que normalmente se encuentra un artista gráfico en el personal. Las Web de desarrollo de las empresas también son un negocio que necesita trabajo gráfico hecho en la construcción de una página web. El diseño gráfico se encuentra en revistas y periódicos, como los clientes que necesitan ayuda con sus anuncios. Las pantallas de impresión de las empresas casi siempre tienen un artista gráfico asociado estrechamente con ellos. Ellos necesitan esta clase de talento todo el tiempo con el fin de ayudar a sus clientes con sus proyectos. Este tipo de trabajo puede ser muy creativo y, por tanto, constantemente estimulante y agradable de hacer.

22 EQUIPO: -HILDA LAURA CAMACHO LOPEZ -ROSA JAZMIN CANTÚ SILVA -ALONDRA ALHELI SAVEDRA GLORIA


Descargar ppt "Diseño grafico."

Presentaciones similares


Anuncios Google