La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Situación actual, avances y perspectivas del CCnDS Núcleo Veracruz.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Situación actual, avances y perspectivas del CCnDS Núcleo Veracruz."— Transcripción de la presentación:

1 Situación actual, avances y perspectivas del CCnDS Núcleo Veracruz

2 Reuniones Reglamentarias 2 Sesiones Ordinaria: Décimo Quinta, el 1° de Julio del 2010 Décimo Sexta, el 18 de Octubre del 2010 Nivel de Asistencia y Participación SesiónNo. De ConsejerosSectores Décimo quinta 1° de Julio de 2010 7 Titulares y 2 SuplentesOSC, Indígenas, Académico, Empresarial, Género, Gobierno Federal, Jóvenes, Social, Gobierno del Estado Décimo Sexta, el 18 de Octubre del 2010 7 Titulares y 5 SuplentesSocial, OSC, Empresarial, Gobierno del Estado, Gobierno Federal, Jóvenes, Académico.

3 Reuniones Reglamentarias Participación de Consejeros en otras Reuniones y Eventos: FechaReunión o Evento 1° de Junio 2010Recorrido a la obra de construcción del Libramiento de Xalapa 21 de Junio 2010Análisis de la Iniciativa de Ley General de Cambio Climático, por parte de los integrantes del CCDS Núcleo Veracruz. 30 de Junio y 1° de Julio 2010Foro Juvenil sobre Cambio Climático Veracruz 2010, en la Facultad de Biología de la Universidad Veracruzana. 4 al 7 Agosto 2010 Taller Primer Encuentro Nacional de Participación Ciudadana para la Sustentabilidad Ambiental: “Sociedad y Cambio Climático” Pachuca, Hgo. 4 al 7 Agosto 2010 Taller de Pueblos Indígenas, Biodiversidad y Cambio Climático, a cargo del C. Francisco Valentín Manuel, Consejero Titular Sector Indígena, Guadalajara, Jal. 1° de Septiembre 2010Taller sobre Cambio Climático y Genero en el marco de la COP 16 7 y 8 de Septiembre 2010Encuentro Latinoamericano: Congreso y Exposición RECICLAR 2010 9 de Septiembre 2010 Foro de Análisis de la Iniciativa de Ley General de Cambio Climático, en el H. Congreso del Estado 21 de Octubre 2010Reunión con CONAGUA quien presentó el Plan Hidráulico para localidades con Problemas de inundación 11 de Noviembre 2010Reunión y Recorrido por el Área Natural Protegida Ciénega del Fuerte, para la atención de la problemática de manera integral

4 Trabajo en el Núcleo Sesión OrdinariaTEMAS QUE SE HAN TRABAJADO Décimo quinta Sesión Ordinaria (4ta. 2010) 1°/Julio/2010 Disponibilidad y Uso de Agua en la Región de los Axalapascos (Puebla-Veracruz, México) Informe de la Sesión Ordinaria del CCDS Nacional.Informe de Resultados de Reunión con Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para tratar el problema de UMA’s con PROFEPA. Recorrido a la obra de Construcción de Libramiento de Xalapa, Ver. Propuesta de Protección y Conservación del Mono Aullador. Primer Encuentro Nacional Juvenil Biodiversidad y Cambio Climático rumbo a la COP 16”, Elaboración de Libros Blancos. Reunión INECOL- SEMARNAT. Décimo Sexta Sesión Ordinaria (5ta. 2010) 18/Oct/2010 Asuntos pendientes con el Delegado de PROFEPA, sobre los Temas de San Julián, Tembladeras, Ciénega del Fuerte. Ordenamiento Ecológico Territorial, Ley de Costas y Contingencias. Inundaciones en Veracruz. Elección de Consejeros suplentes por el Sector Académico Informe del Taller sobre Cambio Climático y Género en el marco de la COP 16. Informe del Taller Primer Encuentro Nacional de Participación Ciudadana para la Sustentabilidad Ambiental: “Sociedad y Cambio Climático”. Informe del Taller de Pueblos Indígenas, Biodiversidad y Cambio Climático Proyecto de Investigación “Análisis y Perspectivas de la Política ambiental en México” Declaratoria de las y los Jóvenes Mexicanos frente al Cambio Climático Evaluación de Impacto Ambiental Predio Garnica bajo régimen Condominio Maestro Participación como observador del CIESAS y aplicación de cuestionario a consejeros

5 Trabajo en el Núcleo RECOMENDACIONSTATUS Que se promueva a la brevedad la Ley de Costas de México, a fin de tener una herramienta normativa que eviten la depredación y cambio de uso de suelos en espacios que sirven de amortiguamiento y son importantes en el ciclo ecológico de la zona costera.

6 Reflexiones Se tiene la vacante del Consejero Suplente del Sector Académico, sin embargo en la Décimo Séptima Sesión Ordinaria a celebrarse el 22 de Noviembre del año en curso, se formalizará la designación del C. Dr. Luis Alberto Peralta Peláez. Por cambio de la H. Congreso del Estado, se realizó solicitud a la Mesa Directiva actual, la designación de los Consejeros. Se formalizará la designación en la próxima sesión del 22 de Noviembre.


Descargar ppt "Situación actual, avances y perspectivas del CCnDS Núcleo Veracruz."

Presentaciones similares


Anuncios Google