La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

España: Continente en miniatura

Presentaciones similares


Presentación del tema: "España: Continente en miniatura"— Transcripción de la presentación:

1 España: Continente en miniatura
Pg

2 Grupo #1: Los primeros pobladores
¿Quiénes son 3 de los primeros pobladores que se mencionaron y cuáles son sus contribuciones al país de España?

3 Grupo #2: La hispana romana
Los romanos impusieron su ___________, su __________ y su _________. Construyeron grandes __________, ________, _______ __________ e _____________ ______________. Durante la “hispana romana” la religión convirtió primero al ____________ y luego al _____________.

4 Grupo #3: La España Musulmana
Los musulmanes invadieron Hispania en el año _________, y luego lograron a conquistar la mayor parte de la península. Su capital en ___________, se convirtió en uno de los grandes centros intelectuales de la cultura islámica. Durante esta época en _________, la capital, se hicieron grandes avances en ______, ________, __________, _________, ________, y _____.

5 Grupo #4: La reconquista
La reconquista empezó _____ años después de la invasión musulmana y no terminó hasta _________ años más tarde en 1492. En 1492 salió __________ y se logró así la ____________________. ___________ rehusaban convertirse al cristianismo.

6 Grupos #5: España como potencia mundial – parte 1
En 1516 ___________, el nieto de los Reyes Católicos, fue declarado rey de España. En 1519 fue nombrado emperador del Sacro Imperio Romano. El imperio de Carlos V controlaba gran parte de ____, de _______, de _______ de _______ partes de _____ y _____. España comenzó así una época de enriquecimiento que resultó en un poder ____________ sobresaliente.

7 Grupo #6: España como potencia mundial – parte 2
El emperador, cansado de las guerras y de la lucha contra el protestantismo, _________________ entre su hijo Felipe II y su hermano Fernando. En ________ Felipe II trasladó la capital de __________ a __________. La caída definitiva del imperio español tuvo lugar bajo los reinados de ___________ y __________, cuando la inflación causó el colapso de la economía española.


Descargar ppt "España: Continente en miniatura"

Presentaciones similares


Anuncios Google