La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“DECENIO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL PERU ”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“DECENIO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL PERU ”"— Transcripción de la presentación:

1 “DECENIO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL PERU 2007-2016”
Año: “De la Inversión para el desarrollo rural y la Seguridad Alimentaria ” “DECENIO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL PERU ” Grado y sección: 5to “E” Profesor: Luis Miranda Tutor: José Huamani Tema. Ecorregiones del Perú INTEGRANTES: Vásquez flores Paola ® Rodríguez Segovia Estefany Cóndor Vera Lesly Flores Ballena Shirley Guardia Moreno Dennis AÑO LECTIVO: 2013

2 ECO-RREGI-NES DEL Perú

3 1.- El Mar Frío de la Corriente Peruana o de Humboldt:
Abarca desde el centro de Chile hasta los 5º de latitud sur en Piura. Las aguas de este mar son verdes debido a la abundancia del plancton. En esta eco región viven aproximadamente 600 especies de peces.  2.- El Mar Tropical : Se extiende desde los 5º de latitud sur en Piura, hasta el sur de California en los Estados Unidos. La corriente de “El Niño” tiene una influencia crucial en esta eco región. Este mar no es rico en nutrientes pues no hay afloramiento, tampoco tienen tanto oxigeno debido a las temperaturas tropicales. Los principales peces son: el tiburón bonito, los peces voladores, el atún de aleta amarilla, el merlín negro y el barrilete 3.- El Desierto del Pacífico: Abarca desde los 5º de latitud sur (Piura) hasta los 27º de latitud sur (norte de Chile) en la costa. Estas últimas se llenan de vegetación en invierno (de mayo a octubre). Este fenómeno solo es posible en las laderas que miran hacia el mar. Por eso solo ocurren en lugares puntuales de la costa. Las lomas son producto de la condensación de las neblinas que avanzan del mar del desierto. 

4 4.- Bosque seco Ecuatorial Se conoce como bosque seco a una formación natural. Altitud: 0 a 2,800 msnm. Clima: cálido y seco. Temperatura: Entre 23 y 24 º C. Relieve: Llano con algunas ondulaciones y zonas montañosas. Flora: El ceibo, angolo, paro tillo. Fauna: mamíferos y reptiles 5.-Bosque tropical del Pacifico: Altitud: 0 a 1,000 msnm. Clima: Tropical y lluvioso. Relieve: Colinas y montañas. Suelos: los suelos arcillosos, ácidos y bajos en minerales. Flora: Orquídeas, cedro y varias palmeras. Fauna: Mamíferos, Aves, Peces, Reptiles 6.- Serranía Esteparia : Altitud: 1,000 a 3,800 msnm. Clima: Es templado, cálido Relieves: valles estrechos y escasas planicies. Flora: Es variable. Fauna: Mamíferos, Aves, Reptiles, Anfibios

5 7.- La Puna: Clima: Frígido hasta los 5000 y de tipo gélido por encima de la altitud. Relieve: Mesetas, zonas onduladas y zonas escarpadas. Flora: Los pajonales, con tólares, bosques de keuña y formaciones de plantas almohadilladas. Fauna: De origen andino-patagónico, con elementos originarios del norte y muchas formas propias. 8.-El Paramo: Altitud: 3,500 a más msnm. Clima: Frío, húmedo, nublado y templado . Relieve: Escarpado en las cumbres, plano y ondulado en las mesetas. Flora: Las orquídeas, brómelas, líquenes, musgos, helechos, bejucos, lianas, etc. Fauna: Mamíferos, Aves, Anfibios 9.- Selva Alta : Altitud: 3,500 a 600 msnm. Clima: Semi cálido en las partes altas y frías en las partes altas. Relieve: Valles estrechos entre los 3,500 y 2,000 msnm. Flora: Árboles, Helechos, Arbustos. Fauna: Aves, Mamíferos, Reptiles, Peces.

6 10 .- Selva Baja: Clima: Es cálido tropical, es una zona bastante húmeda con una máxima de 36 º C y una mínima de 18 º C. Relieve: Poco accidentado, tiene algunas colinas que no sobrepasan los 500 metros de altura. Flora: Comprenden más de especies, que van desde finos árboles, beneficiosos hasta especies frutales. Fauna: -Mamíferos: Tigrillo, puma. -Aves: Colibrí, águila arpía -Reptiles: Anaconda, cocodrilo Sabana de Palmeras: Clima: Tropical, con dos estaciones pluviométricas muy marcadas. La temperatura oscila entre los 20 y 23 º C. Relieve: Plano, presenta algunas colinas. Flora: Predominan los pastizales y las palmeras, los aguajales, las gramíneas y los matorrales. Fauna: La sachavaca, el jaguar, el oso hormiguero gigante, lobo crin y el ciervo de los pantanos.

7 RELIEVES DE LA COSTA La costa puede presentar muchas irregularidad. Algunas de ellas son: Los cabos: son porciones de tierra que penetran en el mar. Los golfos: son parte del mar que penetra en la tierra. Cuando esta entrada es muy pequeña se llama bahía. Suele tener forma de arco o concha. Las albuferas: son lagunas que se forman en las playas bajas con el agua del mar.

8 Isla: es una porción de tierra rodeada de agua por todas partes
Isla: es una porción de tierra rodeada de agua por todas partes. Cuando hay un conjunto de islas muy próximas entre si, se dice que son un archipiélago. En España hay dos archipiélagos: el canario y el balear.  Península: es una porción de tierra rodeada de agua por todas partes menos por una. La parte de tierra que une a la península con el resto del continente se llama istmo. Estrecho: es una franja de mar que separa dos tierras muy próximas entre si.

9 RELIEVES DE LA SIERRA Las mesetas o "Sierra" se extienden de la banda costera hasta 250 Km dentro de las tierras al norte y 400 Km al sur. La altitud media es de 3000 metros. Se trata esencialmente de una meseta recortada por valles ingresados y dominada por una de las cadenas montañosas más impresionante del mundo: los Andes.  Es una región cuya actividad sísmica es intensa y dónde los terremotos son frecuentes. Aunque se encuentran rastros de actividad volcánica en el conjunto de la sierra, se encuentran volcanes en actividad en su parte meridional.

10 A pesar de un relieve muy accidentado con barrancos profundos, esta parte del país alberga alrededor de un 50% de la población. Es en efecto más moderado y las precipitaciones permiten una agricultura rudimentaria. El cultivo principal es la papa. En alta altitud se encuentran criaderos de llamas y de alpacas. Por último, se explotan algunos recursos mineros en numerosas localidades. La temporada seca se extiende de abril a octubre. El clima es caluroso y seco durante el día, entre 20 y 25°C, y frío y seco durante la noche con temperaturas a veces próximos a 0°C. de noviembre a abril es la temporada de las lluvias. En general la mañana es seca y despejada, por la tarde llueve. La temperatura es un poco más baja (18°C) pero las noches son más calientes (15°C).

11 Relieves de la selva Relieve de la Selva del Perú:
Es mayoritariamente ondulado, y presenta numerosas planicies, así como colinas que no superan los 500 m de altura. El relieve se va haciendo más complejo hacia la vertiente oriental andina, presentando valles que penetran profundamente en los Andes.

12 Al pie del oriente andino se extiende la selva, que ocupa el 58,9% del territorio peruano y es una región donde la diversidad del relieve está marcada por la presencia de los ríos más caudalosos y cubierta por grandes extensiones de vegetación.

13 Actividades económicas del Perú
Actividades extractivas Cuando el hombre extrae los recursos naturales de la naturaleza como la pesca, minería, cacería y guano. Actividades Productivas Actividad que realiza el hombre, el que apoyado de técnicas, logra producción de plantas y animales, agricultura y ganadería, etc. Actividades Transformativas cuando el hombre convierte las materias primas en productos manufacturados, como la industria textil y metalurgia, etc. Actividades Distributivas (comercio y servicio) cuando el hombre lleva las riquezas naturales y productos manufacturados desde los centros de producción a los mercados de consumo


Descargar ppt "“DECENIO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL PERU ”"

Presentaciones similares


Anuncios Google