La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Alicia Rivas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Alicia Rivas."— Transcripción de la presentación:

1 Alicia Rivas

2 ADORAR Rendir culto a Dios

3 ¿Qué es Adoración Infantil?
La Adoración Infantil es un momento del culto donde los niños reciben atención y cariño, son valorizados y se sienten parte de la familia de la Iglesia. Además de recibir una bendición específica.

4 Adoración Infantil Son preciosos 5 minutos, donde se abre este espacio absolutamente necesario Para que los niños se sientan incluidos en la alabanza pues es puesto el pan espiritual al alcance de ellos, y que aún desde sus primeros años, pueden adorar con el espíritu y con el entendimiento.

5 Este momento es más que una historia, es amor y dedicación en acción por los corderitos del rebaño. Debe ser un momento cuidadosamente preparado. La excelencia no admite improvisaciones.

6 Conducción del Nino “En toda oportunidad adecuada repítase la historia de Jesús a los niños. En cada sermón resérveles un pequeño rincón.” Pág.. 524

7 ¿Por qué es importante? Da al niño el sentido de inclusión dentro de la programación del culto.. Reconoce y valora al niño como parte importante de la adoración.

8 ¿Por qué es importante? Contribuye para su enseñanza, crecimiento espiritual, compromiso con la iglesia y el desarrollo de un correcto sentido de adoración. Ayuda al niño a crecer con la idea que estar en un culto es una experiencia agradable. .

9 QUE DESEA VER LA IGLESIA EN LOS NIŇOS
Que sean miembros activos. 2. Que tengan valores espirituales firmes. 3. Que desarrollen una relación estrecha con Dios. 4. Que tengan una mayor participación en los programas regulares de la Iglesia. 5. Que den testimonio al mundo de la felicidad que produce ser hijos de Dios.

10 DERECHOS DEL NIŇO Y LA NIŇA ADVENTISTA
Ser inducidos a aceptar a Cristo como su Salvador personal. 2.Saber que el sacrificio que hizo Jesús en la cruz por la humanidad, también los incluye a ellos. 3. Tomar parte activa de las actividades de la Iglesia. 4. Ser tratados como hijos de Dios. (padres, maestros, miembros de Iglesia)

11 DERECHOS…. 5. Vivir en un lugar donde sus necesidades físicas, espirituales y emocionales sean satisfecha. 6. Oportunidades donde se les ayude a desarrollar sus dones y talentos. 7. Saber que son valioso Para Dios.

12 Será importante el momento de Adoración para los niños.
Necesitamos sensibilizar a nuestras Iglesias hacia las necesidades y el potencial del Ministerio Infantil.

13 ¿Quién coordina? El/la Director (a) de los Ministerios del Niño de la Iglesia local juntamente con el pastor o líder local.

14 ¿En qué momento ocurre? Dentro de la hora del culto.
Coordinar el momento con el pastor o líder de la iglesia local.

15 ¿Cuánto debe durar? El tiempo dedicado a este momento debe ser corto porque el tiempo de concentración de los niños es muy reducido. La sugerencia es que no pase de 5 minutos.

16 ¿Cómo usar este momento?
El momento de la adoración infantil no se limita tan sólo a contar historias bíblicas o historias reales. Podemos incluir otras actividades tales como:

17 El testimonio de un niño (gratitud, oración contestada, etc.)
Dedicación de un niño. Una presentación musical hecho por ellos. Importante: Cuando se use representaciones, esta debe ser simple, corta y con palabras de un narrador.

18 RECURSOS Santa Biblia 2. Las bellas historias de la Biblia.
3. Historias de la naturaleza. 4. Historias misioneras.

19 RECURSOS Página de la Conferencia:
1. Historias de la Biblia poco contadas. 2. Animales en la Biblia. 3. Historias de niños como tu y yo que amamos al Señor.

20 ¿Qué no usar? Cuentos y leyendas. Historias Irreales.
Ilustraciones contrarias a nuestra filosofía cristiana. Cosas que no promuevan la reverencia y el sentido de adoración.

21 RECORDEMOS El culto divino es un momento de adoración y alabanza a Dios. Su presencia es invocada y debe ser respetada. Nuestro Dios merece todo nuestro respeto y reverencia y los niños deben aprender que este es un momento sagrado.

22 ¡ ¡ Importante ! ! Busque leer un texto de la Biblia para iniciar o terminar la historia porque esto es una parte importante en la adoración. Use palabras simples, adecuadas a la edad.

23 ¡ ¡ Importante ! ! No usar jergas o lenguaje secular
No usar saludos exagerados que comprometan la reverencia. Termine siempre con un llamado y oración.

24 ¿Quién dirige este momento?
El pastor, el líder local de la iglesia o cualquier otra persona indicada por él o la Director/a del Departamento de los Ministerios del Niño. Los dirigentes necesitan demostrar habilidad para hacer práctica, objetiva y espiritual la adoración infantil.

25 ¿A quién invitar? “Los que instruyen a los niños y jóvenes deben evitar las observaciones tediosas. Las alocuciones cortas y directas tendrán una influencia feliz”. Conducción del niño, 468

26 ¿Cómo implementar? La iglesia necesita tener un (a) Director (a) de los Ministerios de los Niños. Tenga con anticipación un plan con el nombre de las personas que participarán. Coordine esta planificación con el líder de la iglesia local.

27 ¿Cómo implementar? Verifique con anterioridad el título del sermón y si es posible haga un link con la actividad que se desarrollará. Provea los materiales necesarios para este momento. Invite personas para ayudar en la reverencia.

28 COMO IMPLEMENTAR SUGERENCIA: Tener una música especial (Himno o corito) cuando llega la hora de los niños y al terminar.

29 “No hay que poner en nuestra obra ni la mínima partícula de nada que sea extravagante… No se permita nada de naturaleza extravagante, porque esto echaría a perder la santidad de la obra” Evangelismo, 105

30 “El enemigo vigilará estrechamente y aprovechará toda ventaja o circunstancia para rebajar la verdad mediante la introducción de actuaciones indignas. No hay que estimular ninguna de estas actividades”. Evangelismo, 105

31 Como maestro de niños necesitamos depender completamente del Espíritu Santo para poder motivar, aplicar, convencer y ayudar a sus niños para que se motiven a un cambio de conducta.

32 Reglas generales de éxito
Elija una historia apropiada. Sea breve Escoja historias donde los niños se identifiquen.

33 Reglas generales de éxito
Tenga objetivos y haga una aplicación. No use historias irreales y crueles.

34 Reglas generales de éxito
Use los sentidos de forma apropiada. Use el primer minuto para llamar la atención.

35 Reglas generales de éxito
Use la voz de forma adecuada. Termine con un llamado.

36 "Quiero trabajar por los niños“

37 "Quiero trabajar por JESUS" "Quiero trabajar por Jesús"


Descargar ppt "Alicia Rivas."

Presentaciones similares


Anuncios Google