La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Siente Nos pidieron que sintiéramos los problemas que tenemos en nuestro entorno. En nuestra comunidad existen muchas necesidades, que es posible no.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Siente Nos pidieron que sintiéramos los problemas que tenemos en nuestro entorno. En nuestra comunidad existen muchas necesidades, que es posible no."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Siente Nos pidieron que sintiéramos los problemas que tenemos en nuestro entorno. En nuestra comunidad existen muchas necesidades, que es posible no podamos resolver. Vimos la basura que se encuentra en todas partes, la falta de vegetación en las calles, la violencia en las calles. Pero lo que más nos llamo la atención en el uso desmedido que le hacemos al agua.

4 No solo por los adultos, jóvenes, niños, personas mayores. Nos preguntamos el ¿porqué? De la falta de consciencia de nuestros vecinos. Y la conclusión a que llegamos es: Nunca nos ha faltado el agua, la tenemos todos los días a cualquier hora. No hemos experimentado la carencia de este líquido.

5 * Es solo una muestra de los mucho que observamos en nuestra comunidad.

6 * A partir de nuestras conclusiones, nos imaginamos que pasaría con la actitud de todos, si experimentáramos esa carencia. * Imaginamos los grifos del agua, cerrados, utilizando solo la que se necesita, reusando el agua de las lavadoras y de la lluvia. * Planteamos a algunos familiares nuestra inquietud y les pareció correcta.

7 Ellos estuvieron de acuerdo sobre el abuso en el consumo del agua en nuestra comunidad, e hicieron comentarios de personas que conocen y desperdician el agua.

8 Iniciamos nuestro proyecto, planteándolo a nuestros familiares, entre ellos contamos con el segundo regidos de nuestra comunidad, y la vieron como una propuesta diferente e innovadora. La propusimos ante nuestros compañeros y ellos también estuvieron de acuerdo en la idea.

9 Reunimos las ideas que teníamos, les dimos forma en este texto que comunicamos lo que sabemos del agua, su contaminación y carencia en algunos lugares. Y nuestra propuesta no podía faltar.

10 Solo el 15 % del total de las personas visitadas se negaron ante la propuesta, algunas argumentaban que no tenían en donde almacenar el agua para su consumo. Otras nos aconsejaron proponer el uso del agua de lluvia en algunas de las actividades de limpieza.

11 La comunidad es ganadera, y usan el agua no solo para su consumo, sino para los animales que tienen, y también para el aseo de estos. Encontramos a una persona haciendo uso del agua en forma desmedida y nos pidió que no la fotografiáramos.

12 Solo falta que nuestras autoridades tomen en cuenta esta propuesta, y la voten o desechen. Pero con esto nos hemos dado cuenta que también tenemos el poder, y el cambio esta en nuestras manos.

13 * No fue fácil acercarse a los adultos, quienes tienen ya un estilo de vida, y limitarles el vital líquido para ellos es difícil de creer. * Fue una experiencia diferente, pero con mucha riqueza de aprendizaje. * Realizar este proyecto nos abrió perspectivas, y estamos motivadas para realizar otro.

14 Por darnos este espacio.


Descargar ppt "Siente Nos pidieron que sintiéramos los problemas que tenemos en nuestro entorno. En nuestra comunidad existen muchas necesidades, que es posible no."

Presentaciones similares


Anuncios Google