La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS, A.C.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS, A.C."— Transcripción de la presentación:

1 INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS, A.C.
FACULTAD DE INFORMÁTICA Y COMPUTACIÓN CAMPUS 2000 LIC. EN SISTEMAS COMPUTACIONALES Expositor: Carla Arianna Hdz. Castelán Tampico, Tam. a 24 de Julio de 2009

2 PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
“COMERCIO ELECTRÓNICO: GRADO DE CONFIABILIDAD EN JÓVENES UNIVERSITARIOS”

3 INTRODUCCIÓN El comercio es una de las actividades más antiguas que el hombre puede tener, y este se basa en el intercambio que hay de productos o servicios por algo equivalente en su valor.

4 Descripción y Planteamiento del Problema
La mayoría de las personas no cuentan con una cultura adecuada respecto al Comercio Electrónico mostrando una gran desconfianza al respecto al no utilizar este método de compra.

5 ¿Cuáles son los aspectos que son tomados en cuenta por los usuarios de Internet para hacer o no compras por medio de la Web?

6 Justificación Con la realización de la investigación se logrará conocer la tendencia de los universitarios que realizan compras por Internet y en que medida se hace presente en la zona. Del mismo modo se mostrarán los beneficios que tiene.

7 General: Conocer el grado de confianza en las compras por Internet.
Objetivos General: Conocer el grado de confianza en las compras por Internet.

8 Específicos: Realizar un estudio que muestre las causas por las cuales no se tenga confianza en comprar por Internet. Determinar los beneficios de una compra por Internet.

9 Hipótesis El grado de confiabilidad que tienen las personas acerca de las compras por Internet es debido a la falta de información que tienen acerca del tema, la desconfianza y el desconocimiento de los medios necesarios para realizar dichas compras.

10 Delimitación La investigación se realizará en Tampico, Tamaulipas en la Universidad ICEST Campus Tampico 2000 para conocer el grado de confianza que existe en la realización de compras por Internet, en el periodo comprendido de Septiembre de 2008 a Abril de 2009.

11 Metodología de la Investigación
Método: Inductivo Técnica: Encuesta Instrumento: Cuestionario de 13 preguntas Procesamiento de datos: Excel Universo: Alumnos universitarios Población: Alumnos del Icest con computadora. Muestra: Para conocer la muestra se realizó una ecuación de población desconocida.

12 z 1,96(a=0,005) 2,58 (a=0,01) z1, 96=(a=0,005) 2,58 (a=0,01) 1.96 p (frecuencia esperada del parámetro) 0.1 i (error que se prever cometer) 0.08 Tamaño de la muestra = (1.96*1.96*0.1*(1- 0.1))/(0.08*0.08) = 54

13 Proyecto

14

15

16

17

18

19

20 SELLOS DE CONFIANZA

21

22 Conclusiones Los resultados lanzaron que la mayoría de las personas no han utilizado el método del Comercio Electrónico por desconfianza, pero tienen la disponibilidad de conocer más acerca del tema. Existe un porcentaje menor que utiliza este método de compra.

23 Gracias


Descargar ppt "INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS, A.C."

Presentaciones similares


Anuncios Google