La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Cómo hacer una buena presentación en…

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Cómo hacer una buena presentación en…"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Cómo hacer una buena presentación en…

2 ¿Qué es un Power Point? Es un conjunto de diapositivas que sirve como apoyo gráfico para una presentación. La presentación la hace la persona que expone un tema. Incluso una presentación de Power Point sin el expositor a veces parece que no dice nada o es poco clara.

3 Aspectos a considerar para un presentación o Power Point
Contenido Diseño Presentación Evaluación

4 Contenido Se debe fijar en tres aspectos. Cantidad Organización
Calidad

5 Organización Sencilla Sistemática
Con una secuencia lógica, clara y coherente.

6 Calidad La información debe ser: Relevante Veraz Pertinente
Ética (se deben colocar la bibliografía)

7 Cantidad Se recomiendan: Seis o siete puntos claves por diapositiva
Seis a ocho palabras por punto Demasiada carga de información sólo aburre a la audiencia.

8 Ejemplos de cantidad de contenidos
Diapositiva recargada Diapositiva ideal

9 Recomendaciones Utilicé diagramas, organigramas, mapas conceptuales
La información adicional debe ser entregada en una guía o documento. Si requiere colocar información adicional en el Power Point, colóquela al pie donde dice agregar notas.

10 Diseño Hay 4 aspectos a considerar: Letra Multimedia Viñetas Color

11 Multimedia Power Point nos ofrece una gran variedad de recursos multimedia: Videos Sonidos Transiciones de diapositivas Imágenes fijas y con movimiento Objetos voladores Gráficas Etc.

12 Recomendaciones Mantenga un N° apropiado de multimedia en su diapositiva (según la edad e intereses del auditorio) Utilice gráficas sencillas con pocos elementos. No sature la presentación con movimientos, puede ser un distractor en vez de un aporte. Mantenga un N° apropiado de multimedia en su diapositiva (esto depende también de la edad, los más pequeños hasta 5° básico necesitan más im N° apropiado: Depende de la edad e intereses del grupo

13 Letra Tamaño 36 Puntos (Tamaño recomendado para títulos)
28 puntos (Tamaño recomendable para el contenido) 24 Puntos (Tamaño mínimo para la presentación)

14 Letra Tipo Es mejor utilizar un solo tipo de letra para toda la presentación. Procure utilizar las que vienen en Windows, las especiales no son leídas en todos los computadores. Es mejor utilizar letras sencillas, evite los Script y manuscritas.

15 Tipos de letras Recomendadas “NO” recomendadas Microsoft Sans Serif
Times New Roman Century Arial Book Antiqua Monotype Corsiva Bradley Curlz MT Matisse ITC Script

16 Color Ejemplos de buenas combinaciones:
Para poder leer fácilmente una diapositiva debe existir un contraste entre el texto y el fondo. Utilice colores obscuros en el fondo y textos claros o viceversa. Evite colores brillantes o muy vivos ya que molestan a la vista y son poco legibles. Ejemplos de buenas combinaciones: TEXTO TEXTO TEXTO TEXTO TEXTO TEXTO TEXTO TEXTO

17 Viñeta Estás pequeñas ilustraciones pueden ser muy útiles para presentar la información en forma breve y clara. Acompáñelas con frases o palabras claves en vez de oraciones o párrafos completos. Sea consistente al presentar la información, utilice sólo sustantivos o verbos (deben estar todos en el mismo tiempo).

18 Está última opción permite graficar una acción para reforzar una idea.
Ejemplos de viñetas: En forma de círculo En forma de círculo vacío Personalizada. Está última opción permite graficar una acción para reforzar una idea. Elija la letra Wingdings o webdings ( tienen una gran variedad de Símbolos)

19 Presentación Antes de la presentación:
Revisa antes cada hipervínculo y video en el PC que vas a utilizar. Proyecta la presentación (a veces se ve muy distinta que en el PC) Muestra a otro tu presentación (a ver si se entiende o te falta algún punto). Haz una presentación de prueba, para calcular los tiempos que necesitarás. Aprende a utilizar el freeze, la tecla B y el F5.

20 Durante la presentación:
Para mantener la atención del público: Evita leer cada punto. No exageres con las animaciones y transiciones. No uses un presentador de diapositivas si no lo haz utilizado antes, puede ser un distractor más que una ayuda.

21 Después de la Presentación:
Evalúa los aspectos positivos y negativos de la presentación. Corrige tu Power haciendo los ajustes necesarios para minimizar los aspectos negativos.

22 Evaluación En la presentación debes evaluar 3 aspectos: 1. Técnicos:
(ya explicados en esta presentación) Estructura Contenido Tipografía 2. Pedagógicos Motivador Los contenidos adecuados a los destinatarios 3. Funcionales Eficacia Relevancia

23 Motivador: Los elementos audiovisuales son un aporte para la presentación, destacando un concepto y/o idea. Los contenidos adecuados a los destinatarios: En algunos casos conviene presentar la información con hipervínculos para el material adicional. Eficacia: El material debe facilitar la comprensión de las ideas y las relaciones de la materia que presentan. Relevancia: Los materiales deben estar centrados en los aspectos relevantes de los aprendizajes.

24 ¿Conoces la letra “B”? Mucha gente no lo sabe. Pero apretando la letra B, la imagen se pone negra. Esto es fantástico si se origina un debate en el auditorio. Al apagar la imagen evitas que el público se distraiga con la imagen proyectada. Luego, vuelves a apretar la B y retomas la exposición desde donde la habías dejado.

25 Freeze Este botón del control del data deja congelada la imagen proyectada. Esto permite que se utilice el computador, sin que el espectador se entere de lo que estamos haciendo y se distraiga del contenido. Es muy útil cuando debo buscar otro recurso para proyectar.

26 Tecla “F5” Esta tecla del computador me permite proyectar en forma inmediata el Power Point abierto. Parte desde la primera diapositiva.

27 Gracias…..


Descargar ppt "¿Cómo hacer una buena presentación en…"

Presentaciones similares


Anuncios Google