La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Expositor: Mg. Ing. Hugo Gerardo Becerra Miñano

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Expositor: Mg. Ing. Hugo Gerardo Becerra Miñano"— Transcripción de la presentación:

1 Expositor: Mg. Ing. Hugo Gerardo Becerra Miñano
Tema I CADENA DE SUMINISTRO Expositor: Mg. Ing. Hugo Gerardo Becerra Miñano

2 ORIGEN El término “Cadena de Suministro”, también conocido como “Cadena de Abasto” (Supply Chain) entró al dominio público cuando Keith Oliver, un consultor en Booz Allen Hamilton, lo uso en una entrevista para el Financial Times en 1982.

3 DIFERENCIAS A TENER EN CUENTA
Entre: Logística Cadena de Suministro Administración de Cadena de Suministro

4 «Todos para uno y uno para todos»
LOGISTICA Es el conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo la organización de una empresa. Es la que gestiona, planea, implementa, controla y verifica el flujo eficiente de los procesos, es decir: que integra cada uno de los procesos de la cadena de suministro. Propósito de la logística es de asegurar la disponibilidad del producto o servicio: - En buenas condiciones. - Al momento preciso. - En el lugar adecuado. - Al cliente deseado. - A un costo competitivo. Era el compromiso de que todos y cada uno de ellos actuaría "en equipo"

5 CADENA DE SUMINISTRO Son todas aquellas partes involucradas de manera directa o indirecta en la satisfacción de la solicitud de un cliente, desde los proveedores hasta el cliente final en el tiempo, forma y calidad requerida. Lealtad de los clientes. Entrada a nuevos mercados. Liderazgo de mercado. Nuevas relaciones comerciales y competitivas. «Sin trabajo en equipo y comunicación la cadena de suministro fracasara»

6 LOS 5 ELEMENTOS QUE INTEGRAN LA CADENA DE SUMINISTROS

7 ADMINISTRACIÓN DE LA C.S.
Es el proceso de planificación, ejecución y control de las operaciones de la cadena de suministro con el propósito de satisfacer una necesidad del cliente. Tiene el propósito de sincronizar las funciones de una empresa con las de sus proveedores, a fin de acoplar el flujo de materiales, servicios e información, con la demanda del cliente. Tiene consecuencias estratégicas. Llevar una correcta SCM, permitirá responder claramente, las siguientes preguntas: ¿Cómo saber qué material se necesita? ¿Cuánto y dónde es requerido ? ¿Qué porcentaje de la capacidad instalada se esta aprovechando? ¿Nuestros productos o servicios satisfacen la necesidad del cliente? Apóyate en el personal de tu empresa y si es necesario consulta un especialista

8 Una exitosa cadena de suministros entrega al cliente final el producto apropiado, en el lugar correcto y en el tiempo exacto, al precio requerido y con el menor costo posible.

9 ¿ Quiénes han logrado altos niveles de integración en su cadena de suministro?
Caso n° 1 Wallmart - Sus 3 creencias fundamentales: Respeto por el individuo, Servicio al cliente y busqueda de la excelencia. - Alianzas estrategicas con proveedores y compartir información.

10 Caso n° 2 Dell - Relación directa empresa-cliente - Productos y servicios a la medida de sus necesidades - Tecnologías y Asesoramiento al cliente para mejor provecho del producto - fabrica sus productos a medida (A PEDIDO), NO PRODUCE PARA STOCK - Practica el “JUSTO A TIEMPO” -entre sus proveedores de piezas y entrega al cliente. - Las plantas DELL compiten para idear métodos de ahorro y eficiencia.

11 OBJETIVOS de la Cadena de Suministro
Satisfacer las necesidades de los clientes. Mejorar la rentabilidad de la organización (Reducir costos). Reducir Niveles de Stock en toda la cadena. fortalecer la competitividad. Implementación de acciones que conllevan a una mejor administración de las operaciones.

12 CARACTERISTICAS de una correcta Cadena de Suministro
Es dinámica e implica un flujo constante de información, productos entre las diferentes etapas. El cliente es parte primordial de la cadena de suministros. Una cadena de suministro puede abarcar varias etapas que incluyen: clientes, distribuidores, fabricantes, proveedores de componentes y materias primas.

13 ¿COMO SABER SI NUESTRA CADENA DE SUMINISTROS NO ESTAN SINCRONIZADAS?
INDICADORES DE MAL DESEMPEÑO Inventario excesivo. Altos costos. Mal servicio a clientes. Pérdida de utilidades. Bajo rendimiento del personal.

14 CONCLUSIONES Las cadenas de suministro efectivas, permiten competir con éxito en los mercados actuales, gracias al resultado que produce la unión de los objetivos y la implantación de mejores prácticas en áreas como la planificación del suministro, la demanda, la producción, el transporte, el almacenaje, las compras y el servicio al cliente.


Descargar ppt "Expositor: Mg. Ing. Hugo Gerardo Becerra Miñano"

Presentaciones similares


Anuncios Google