La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dos mil once es el Año Internacional de los Bosques. Nuestro colegio decidió que para carnavales nos disfrazáramos de elementos del bosque (animales,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dos mil once es el Año Internacional de los Bosques. Nuestro colegio decidió que para carnavales nos disfrazáramos de elementos del bosque (animales,"— Transcripción de la presentación:

1

2 Dos mil once es el Año Internacional de los Bosques. Nuestro colegio decidió que para carnavales nos disfrazáramos de elementos del bosque (animales, árboles, insectos, etc.) Los alumnos/as de 6º curso aprovechamos la ocasión para ampliar las actividades de carnaval e introducimos otra que consistía en “EVITA EL FUEGO EN LOS BOSQUES”. Nos inventamos esta historia para contársela a los más pequeños.

3 Había una vez un bosque en el que todos los animales vivían felices y contentos. Hasta el cuervo era feliz.

4 Hacía calor y soplaba el viento Un grupo de excursionistas se pusieron a merendar y encendieron una hoguera para asar chuletas.

5 El fuego se propagó con rapidez Los conejos corrían, las mariposas volaban, los árboles pedían auxilio.

6 Los guardas forestales detectaron desde las torres de vigilancia el incendio y avisaron rápidamente a la brigada de incendios, que con la ayuda de algunos vecinos apagaron de inmediato el fuego.

7 Los animales y los árboles dijeron a los excursionistas: “No encendáis hogueras, recoged la basura y tiradla a los contenedores. Cuidadlo y os dejaremos disfrutar de él”

8 Los excursionistas aprendieron la lección y lo fueron diciendo a todos los que salían al campo. Eligieron unos eslogans y los divulgaron.

9

10 CEIP JUAN XXIII c/ Carmen nº 21 FONTIVEROS (ÁVILA) Telf. 920245231 Correo electrónico: 05001791@educa.jcyl.es


Descargar ppt "Dos mil once es el Año Internacional de los Bosques. Nuestro colegio decidió que para carnavales nos disfrazáramos de elementos del bosque (animales,"

Presentaciones similares


Anuncios Google