La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nombre: Joaquín aliaga Díaz Curso: 6ºa Profesora : tía carolina Gonzales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nombre: Joaquín aliaga Díaz Curso: 6ºa Profesora : tía carolina Gonzales."— Transcripción de la presentación:

1 Nombre: Joaquín aliaga Díaz Curso: 6ºa Profesora : tía carolina Gonzales

2 Gelatina de naranjas Materiales : 140 g de azúcar, 4 láminas de gelatina neutra, 1 huevo, 1 limón, 5 naranjas, 2 litro de agua. Cómo se hace: Saca la pulpa de las naranjas, ponla en un bol junto con zumo de 1/2 limón y añade la corteza rallada de la naranja y el limón. Pon en un cazo agua y media clara de huevo, bátelo, añade azúcar, el zumo y al bol. Fíltralo. Calienta las hojas de gelatina con el líquido final. Llena con la mezcla las cortezas de naranja y mételo en la nevera.

3 Piruletas de chocolate Ingredientes 200 gramos de chocolate negro de cobertura, 50 gramos de copos de maíz, agua y aceite de oliva. Necesitarás además papel de horno y brochetas de madera. Cómo se hacen Trocea el chocolate, ponlo en un cazo y fúndelo al baño María (dentro de otro cazo con agua colocado al fuego) hasta que se deshaga. Después, extiende el papel de horno y úntalo con un poco de aceite de oliva. Ve colocando en él los palitos y sobre cada uno haz una piruleta con chocolate, con ayuda de una cuchara. Por último, espolvorea las piruletas con los copos de maíz, deja que se endurezcan, separa el papel y listo.

4 Rollitos de jamón y queso Ingredientes 8 lonchas de jamón de york, 30 gramos de nueces, 8 rebanadas de pan de molde y 150 gramos de queso para untar. preparación Quita los bordes al pan con un cuchillo bien afilado y, con un rodillo, estira las rebanadas. Después machaca las nueces en un mortero y mézclalas con el queso. A continuación pon una loncha de jamón o de pavo en cada rebanada y extiende por encima la mezcla. Dobla el pan dándole forma de rollito y alinea los bordes con ayuda del cuchillo. Por último, pártelos por la mitad y ya tienes listos los rollitos para servirlos en la mesa

5 - ¿Qué es una minuta? Minuta hace referencia a la cuenta, a la nota de la comida. Una receta estandarizada es aquella en la que están explicados todos los elementos, técnicas, tiempos, de tal manera que el resultado sea siempre el mismo.- ¿Cuáles son las ventajas de usar una minuta? Que hay un equilibrio alimenticio y se evita algunas enfermedades como diabetes -¿Qué alimentos están considerados en una minuta saludable? todos los que están en la pirámide alimentaria pero los de arriba en menos cantidad delas de abajo que son los que mas se deben consumir

6 Minuta del día lunes Madia mañana yogurts liviano De desayuno


Descargar ppt "Nombre: Joaquín aliaga Díaz Curso: 6ºa Profesora : tía carolina Gonzales."

Presentaciones similares


Anuncios Google