La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Capas de La Tierra Andrea Aizpuru Paula Fuente Lidia García

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Capas de La Tierra Andrea Aizpuru Paula Fuente Lidia García"— Transcripción de la presentación:

1 Capas de La Tierra Andrea Aizpuru Paula Fuente Lidia García
Minerva Ibañez

2 Estructura

3 Corteza terrestre Esta dividida en dos La corteza continental y la corteza oceanica.

4 Manto terrestre El manto esta compuesto por manto superior, que se encuentra entre los 10 a los 400 km de profundidad y se cree que esta constituido por minerales ricos en hierro y magnesio, la zona de transición del manto y mano inferior, Capa D: situada a los 2700 km de profundidad y tiene un espesor de km. Capa que separa manto interno y nucleo externo.

5 Núcleo terrestre Formado por:
Nucleo externo: es liquido y presenta movimientos de conveccion. Crea un efecto de dinamo que genera el campo magnetico de la tierra. Nucleo interno: su centro es solido. Se cree que se a solidificado por la preison a la que esta sometido en el inerior del planeta.

6 Discontinuidades Discontinuidad de Mohorovicic:situado a unos 10km bajo el fonde de los oceanos y a 30/40 km bajo los continentes.señala un cambio en la composicion de las rocas,es el limite entre corteza y manto Discontinuidad de Repetti:señala el limite entre el manto superior e inferior y se vuelve mas denso(700km). Discontinuidad de Gutemberg:situado 2900 km,las ondas S no pasan y se cree que el nucleo externo es liquido. Discontinuidad de Lehman:las ondas P vuelven a aumentar su velocidad,se piensa que el núcle interno es solido.


Descargar ppt "Capas de La Tierra Andrea Aizpuru Paula Fuente Lidia García"

Presentaciones similares


Anuncios Google