La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

(Cambiar la imagen por otra otros elementos representativa de la WQ o por otros u) Juan Luis Domínguez

Presentaciones similares


Presentación del tema: "(Cambiar la imagen por otra otros elementos representativa de la WQ o por otros u) Juan Luis Domínguez"— Transcripción de la presentación:

1

2 (Cambiar la imagen por otra otros elementos representativa de la WQ o por otros u) Juan Luis Domínguez juanldmoreno@telefonica.net

3 INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Diputados/as, senadores/as, comisiones parlamentarias,… ¿De qué están hablando en las noticias? ¿A qué se dedican los/las representantes parlamentarios/as? ¿En qué consiste su trabajo? ¿Para qué los/las elegimos? ¿Existen un Congreso y un Senado en otros países? Es lo que intentaremos averiguar con la siguiente actividad

4 TAREA INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor En grupos de cinco haremos una presentación oral en clase donde describiremos una de las cámaras legislativas de países de habla inglesa y de España. Asimismo, entregaremos al profesor un resumen escrito con la información recogida en las páginas Web que se mencionan en Recursos. Tanto el resumen como la presentación deberán incluir la siguiente información: 1- Breve historia de la cámara legislativa elegida 2- Funciones principales 3- Número de miembros y sistema de elección de éstos 4- Comités: qué y cuáles son, para qué sirven, etc. 5- Constitución actual de la cámara: partidos políticos, porcentajes y número de miembros de cada partido, etc. 6- Posibilidad de visitar la cámara y de contactar con sus miembros 7- Cualquier otra información curiosa o interesante (número o porcentaje de mujeres miembros, media de edad, cámara “autónomas” existentes en cada país, etc.) Para la presentación oral podréis utilizar los medios que consideréis necesarios para hacerla más clara y atractiva a vuestros /as compañeros/as. Todo ello deberá comunicarse al profesor con suficiente antelación. (Mínimo: 3 días antes).

5 PROCESO INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor 1 º Formaremos 6 grupos de 5 alumnos/as 2º Se sorteará la cámara legislativa a describir cada grupo: España: 1- Congreso de los Diputados 2- Senado United Kingdom: 3- House of Commons 4- House of Lords U.S.A.: 5- House of Representatives 6- Senate 3º Cada grupo elegirá un Secretario (que tomará nota de todo el proceso y de la información relevante para la presentación y el resumen) 4º Los/las alumnos/as visitarán la página Web correspondiente a la cámara a describir y recavarán la información necesaria para llevar la tarea requerida. 5º Los/las alumnos/as seleccionarán los medios informáticos, audiovisuales, etc. necesarios para la presentación oral, y diseñarán el guión a seguir en dicha presentación. 6º Redacción del resumen escrito a entregar el día en que comiencen las presentaciones orales. (Todos los grupos lo entregarán el mismo día) 7ª Las presentaciones orales (llevadas a cabo fundamentalmente por dos o tres miembros del grupo) seguirán el orden establecido en el sorteo (1-2-3-4-5-6) 8º Tanto la presentación oral como el resumen se realizarán en inglés. De hecho, todo el proceso se llevará a cabo en inglés. Es importante que cada grupo reparta los papeles a desempeñar por cada miembro en el proceso atendiendo a las capacidades y habilidades individuales de cada uno.

6 RECURSOS INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor www.congreso.es www.senado.es www.parliament.uk www.senate.gov www.house.gov www.embusa.es/irc/culten.html www.spanishdict.com www.wordreference.com/es www.dictionary.cambridge.org

7 EVALUACIÓN INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Presentación oral Insuficiente 5-67-89-10 -conceptos erróneos o inexactos -Menos del 60 % de la información - Errores gramaticales esenciales -Claridad conceptual -60% información -pronunciación comprensible -Corrección gramatical -Capacidad comunicativa -Exposición correcta de conceptos -80% información -Pronunciación aceptable -Corrección gramatical -Claridad expositiva -100% información -Corrección gramatical -pronunciación correcta -Presentación original Resumen escrito -conceptos erróneos -léxico inexacto -Menos del 60% información -errores gramaticales esenciales -aspectos textuales no considerados -Claridad conceptual -60 % información -Comunica aunque con errores -Conceptos correctos -Precisión léxica -80% información -Corrección gramatical -Conceptos claros y correctos -Precisión y riqueza léxica -100% nformación -Corrección gramatical -Coherencia y cohesión en la redacción

8 CONCLUSIONES INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Con esta actividad habremos aprendido cuáles son las cámaras legislativas de nuestro país y compararemos su funcionamiento básico con el de las cámaras similares existentes en países de habla inglesa. Todo ello nos ayudará a comprender mejor la realidad política de nuestro entorno y las noticias de éste que recibimos por los medios de comunicación.

9 CRÉDITOS INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor www.isabelperez.com http://dewey.uab.es/jdiaz/jordi/webquest www.etravelphotos.com www.fotos.org Biblioteca de webquests del CEP de Castilleja de la Cuesta. (http://cursos.cepcastilleja.org)http://cursos.cepcastilleja.org

10 GUÍA PARA EL PROFESOR INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Curso, ciclo y nivel educativo 2º Bachillerato Área o áreas curicularesInglés. (Se tratan contenidos del área de Ciencias Sociales – Historia) ObjetivosConocimiento de las instituciones que nos representan como ciudadanos y su comparación con otras de nuestro entorno cultural y socio-político. Temporización5 ó 6 sesiones de clase.


Descargar ppt "(Cambiar la imagen por otra otros elementos representativa de la WQ o por otros u) Juan Luis Domínguez"

Presentaciones similares


Anuncios Google