La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Culminación de la modernidad 1914-1945 Clase # 23, HUMA 3112, LMGQ2002 Objetivo de hoy: DESARROLLAR EL PENSAMIENTO ANALÍTICO que se evidencie en EL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Culminación de la modernidad 1914-1945 Clase # 23, HUMA 3112, LMGQ2002 Objetivo de hoy: DESARROLLAR EL PENSAMIENTO ANALÍTICO que se evidencie en EL."— Transcripción de la presentación:

1 La Culminación de la modernidad 1914-1945 Clase # 23, HUMA 3112, LMGQ2002 Objetivo de hoy: DESARROLLAR EL PENSAMIENTO ANALÍTICO que se evidencie en EL DIÁLOGO COMPARADO DEL MATERIAL DEL VIDEO “Into the 20 th Century”y el material del Cap. 20 de Matthews & Platt.

2 lmgq2002@derechos reservados cl.232 I. Creación de Ambiente Provocaciones sensoriales: Provocaciones sensoriales: “El Rito Primaveral” de Igor Stravinsky “El Rito Primaveral” de Igor Stravinsky Fotos del Cap. 20-Obras de Arte: Fotos del Cap. 20-Obras de Arte: Frida Khalo Frida Khalo Pablo Picasso Pablo Picasso Henri Matisse Henri Matisse Georgia O’Keefe Georgia O’Keefe Se escuchará a Stravinsky, mientras se observan críticamente las obras de arte. Se escuchará a Stravinsky, mientras se observan críticamente las obras de arte.

3 lmgq2002@derechos reservados cl.233 ii. Desarrollo Diálogo y Cooperativismo en acción Primera ronda: 1.5 mins. de intercambio colectivo; 1.5 de puesta en común por grupo cooperativista. Primera ronda: 1.5 mins. de intercambio colectivo; 1.5 de puesta en común por grupo cooperativista. Fragmentos del vídeo de “Art of the Western World” Fragmentos del vídeo de “Art of the Western World” Segunda Ronda: “Let’s switch to English!” Segunda Ronda: “Let’s switch to English!” Síntesis improvisada de lo visto y lo escuchado. Participación individual. Síntesis improvisada de lo visto y lo escuchado. Participación individual.

4 lmgq2002@derechos reservados cl.234 Comprobación de lectura… 1. ¿Cómo se ven hoy en día las dos guerras mundiales? 1. ¿Cómo se ven hoy en día las dos guerras mundiales? 2. Which is the most significant event of this period? 2. Which is the most significant event of this period? 3. What is mass culture? 3. What is mass culture? 4. ¿Quiénes luchan y por qué en la Primera Guerra Mundial? 4. ¿Quiénes luchan y por qué en la Primera Guerra Mundial?

5 lmgq2002@derechos reservados cl.235 Más preguntas… ¿Cuáles son las consecuencias de la “gran depresión de los treinta”? ¿Cuáles son las consecuencias de la “gran depresión de los treinta”? Comenta el surgimiento de los regímenes totalitarios y su relación con la Segunda Guerra Mundial. Comenta el surgimiento de los regímenes totalitarios y su relación con la Segunda Guerra Mundial.

6 lmgq2002@derechos reservados cl.236 La modernidad en las artes La Literatura: define y comenta: La Literatura: define y comenta: “stream of consciousness” “stream of consciousness” T. S.Elliot T. S.Elliot Marcel Proust Marcel Proust Brecht y el teatro épico Brecht y el teatro épico

7 lmgq2002@derechos reservados cl.237 Enraicemos la cultura occidental en nuestro Puerto Rico. Compartamos algunos de nuestros hallazgos en la investigación que estamos llevando a cabo para nuestro proyecto de los Edificios del RUM, proyecto de la creación de un museo o de una excursión. Compartamos algunos de nuestros hallazgos en la investigación que estamos llevando a cabo para nuestro proyecto de los Edificios del RUM, proyecto de la creación de un museo o de una excursión.

8 lmgq2002@derechos reservados cl.238 Volvamos al vídeo y reflexionemos De Heidegger a Jean Paul Sartre De Heidegger a Jean Paul Sartre De Planck a Oppenheimer De Planck a Oppenheimer Explica el proceso evolutivo de la pintura hasta la abstracción. Explica el proceso evolutivo de la pintura hasta la abstracción. Las mujeres en la modernidad Las mujeres en la modernidad


Descargar ppt "La Culminación de la modernidad 1914-1945 Clase # 23, HUMA 3112, LMGQ2002 Objetivo de hoy: DESARROLLAR EL PENSAMIENTO ANALÍTICO que se evidencie en EL."

Presentaciones similares


Anuncios Google