La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Juan Esteban Díaz Escobar Pedro Luis Giraldo Guayara 9ºB Institución Educativa Nuestra Señora Del Pilar. Las Maquinas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Juan Esteban Díaz Escobar Pedro Luis Giraldo Guayara 9ºB Institución Educativa Nuestra Señora Del Pilar. Las Maquinas."— Transcripción de la presentación:

1 Juan Esteban Díaz Escobar Pedro Luis Giraldo Guayara 9ºB Institución Educativa Nuestra Señora Del Pilar. Las Maquinas

2 ¿Que son las maquinas? Una máquina (del latín machĭna) es un conjunto de piezas o elementos móviles y fijos, cuyo funcionamiento posibilita aprovechar, dirigir, regular o transformar energía o realizar un trabajo. Se denomina maquinaria (del latín machinarĭus) al conjunto de máquinas que se aplican para un mismo fin y al mecanismo que da movimiento a un dispositivo.

3 Las clases de maquinas son las simples y las compuestas.
Las simples: Una máquina simple es un artefacto mecánico que transforma un movimiento en otro diferente, valiéndose de la fuerza recibida para entregar otra de magnitud, dirección o longitud de desplazamiento distintos a la de la acción aplicada.

4 Las compuestas son : Las máquinas compuestas son combinaciones de máquinas simples y están asociadas de manera que la resistencia de la primera es la potencia de la segunda; la resistencia de ésta la potencia de la tercera y así sucesivamente. Ejemplos de maquinas simples: tijeras ,alicate, martillo, pala ,una polea fija. Ejemplos de maquinas compuestas: una bicicleta, carro, maquina de coser, aspiradora

5 ¿Cuáles son los 3 elementos que se distinguen en una maquina?
Fuerza motriz fuerza de resistencia punto de apoyo Fuerza motriz: un balancin, un tren, polea. fuerza de resistencia: ciclista , un nadador. punto de apoyo: una canoa deremos,balansa.

6 ¿Cual es la diferencia entre maquina simple y una maquina compuesta?
La diferencia en que las maquinas simples son solo una maquina y la compuesta son varias maquinas simples

7 Mencione 10 benéficos que traen las maquinas a la humanidad
-rapidez -menos cansancio -precisión -mas producción de trabajo -calidad -trabajan seguido -no se distraen -no cobran -transporte -comodidad


Descargar ppt "Juan Esteban Díaz Escobar Pedro Luis Giraldo Guayara 9ºB Institución Educativa Nuestra Señora Del Pilar. Las Maquinas."

Presentaciones similares


Anuncios Google