La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Cómo defendemos nuestra fe?.  ¿Estás aquí hoy?  ¿Cómo sabes que estás aquí?  ¿Cómo sabes que existes? René Descartes  cogito ergo sum cogito ergo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Cómo defendemos nuestra fe?.  ¿Estás aquí hoy?  ¿Cómo sabes que estás aquí?  ¿Cómo sabes que existes? René Descartes  cogito ergo sum cogito ergo."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Cómo defendemos nuestra fe?

2  ¿Estás aquí hoy?  ¿Cómo sabes que estás aquí?  ¿Cómo sabes que existes? René Descartes  cogito ergo sum cogito ergo sum  ¿tu cuerpo?

3 1. Si pienso en el ser más grande, entonces no puedo pensar en nada más grande. 2. Ser es más grande que no ser. 3. Si el ser en quien pienso no existe, entonces es falso que no puede pensar en nada más grande. 4. Si el ser en quién pienso no existe, entonces es falso esté pensando en el ser más grande. Conclusión: Si en verdad pienso en el ser más grande, entonces, existe.

4 Un argumento tiene que tener  Premisas verídicas  Lógico.  Seguir las reglas de la lógica

5  Todo ser que existe tiene explicación:  Por su naturaleza tiene que existir,  (es un ser inherentemente necesario)  O es un ser causado.  (no es inherentemente necesario)

6  Todo ser que existe tiene explicación.  Si el universo tiene una explicación para su existencia, esa explicación es Dios.

7  Todo ser que existe tiene explicación.  Si el universo tiene una explicación para su existencia, esa explicación es Dios.  El universo sí existe.  Entonces, la existencia del universo tiene una explicación.  Esta explicación es Dios.

8  Todo lo que comienza a ser tiene una causa.  El universo comezó a existir.  El universo tiene una causa.

9  Portada de la revista Popular Science en 1920, pintado por el ilustrador estadounidense Norman Rockwell. Representa a un inventor con una máquina de movimiento perpetuo, la cual está prohibida por la segunda ley.

10  La cantidad de entropía de cualquier sistema aislado termodinámicamente tiende a incrementarse con el tiempo.  Más sencillamente, cuando una parte de un sistema cerrado interacciona con otra parte, la energía tiende a dividirse por igual, hasta que el sistema alcanza un equilibrio térmico.

11  Valores: el bien y el mal  opcional  Obligación: correcto o equivocado  Objetivo, no subjetivo

12  Si Dios no existe, no existe ni valores ni obligaciones objetivos.  Valores y obligaciones morales objetivos sí existen.  Entonces, Dios existe.

13  ¨No existe ningún absoluto. ¨  ¿Seguro?  Absolutamente.  La frase se contradice. ¨No existe _______¨ es una afirmación categórica (absoluta).

14 PRE- MODERNISTA POS- MODERNISTA Epistemología Cómo determinar la verdad Primero REVELACIÓN Luego razón y cienciaRAZÓN Y CIENCIA LA VERDAD NO EXISTE. ¿ACEPTA LA CIENCIA Y LA RAZÓN?

15 ¿Qué es lo correcto?  ¨¿Lo que agrada a Dios?¨  Dios decidió.  PUDIERA HABER DECIDIO OTRA COSA.  ¨¿Por ser correcto agrada a Dios?  Dios depende de lo bueno para decidir qué es bueno. RESPUESTA:  Dios quiere algo (bueno) porque Él es bueno.

16 Argumento del diseño.  Argumento del Relojero (Watchmaker Argument), el cual fue dado por William Paley (1743-1805)

17  ¿Por qué limitar la inferencia de una escala de inteligencia a la inteligencia humana?  Matemática – hasta el más inteligente  Códigos – hasta el más complicado  Suponemos que entre más complejo, mas inteligencia se requiere.  Es MENOS probable que sea por el azar.  Pero al pasar la capacidad humana, no quedan muchas opciones.  El AZAR  Algo más que el hombre.

18  Los fósiles:  Según evolución, esperamos ver evidencia científica de gradualismo.  No lo hay.  Las especies.  Para producir otras ¨especies…¨  Requiere intervención humana (inteligente)  La variedad entre perros:

19

20  Harold Morowitz calculó las probabilidades como una en 10 100.000.000.000.  Sir Fred Hoyle calculó las probabilidades de que sólo las proteínas de una amiba surgieran al azar en una en 10 40.000.

21 Para hacer una rana…

22  ¿Cuál argumento circular es mejor?  La Biblia  La Biblia dice la verdad porque es la Palabra de Dios.  Sabemos que la Biblia dice la verdad porque es la Palabra de Dios.  La ciencia y la lógica  La ciencia y la lógica son las reglas para determinar la verdad.  Sabemos que así es porque es científico y lógico.  ¿Es más probable que personalidad viene de lo material o que lo material viene de una persona?

23  ¿Es eterno el universo?  ¿De dónde vinieron los componentes para el Big Bang?  ¿Qué tal todo los métodos de datación que surgieren una tierra más joven?  ¿Qué evidencia requiere el ateo para ser convencido de la existencia de Dios?


Descargar ppt "¿Cómo defendemos nuestra fe?.  ¿Estás aquí hoy?  ¿Cómo sabes que estás aquí?  ¿Cómo sabes que existes? René Descartes  cogito ergo sum cogito ergo."

Presentaciones similares


Anuncios Google