La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DEPARTAMENTO DE ADOPCIÓN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DEPARTAMENTO DE ADOPCIÓN."— Transcripción de la presentación:

1 DEPARTAMENTO DE ADOPCIÓN

2 OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
SENAME JURÍDICO TÉCNICO

3 SENAME Focalizar la intervención programática en niños y niñas menores de 6 años de edad, mediante el diseño y ejecución de programas eficaces, que busquen mejorar e innovar la oferta vigente, restituyendo sus derechos y reduciendo al mínimo el tiempo de permanencia y efectos de la institucionalización.

4 Subprograma de Apoyo y Orientación a la Familia de Origen del Niño/a.
JURÍDICO Procurar al niño/a una familia responsable (Art. 7º Ley ), a través de: Subprograma de Apoyo y Orientación a la Familia de Origen del Niño/a. Subprograma de Recepción y Cuidado del Niño/a. Subprograma de Evaluación Técnica de Postulantes y su Preparación como Familia Adoptiva. Subprograma de Búsqueda de Orígenes.

5 TÉCNICO Lograr que la adopción se constituya en una medida efectiva de desinternación definitiva para niños y niñas que permanecen en la red Sename en situación de abandono, respecto de su familia de origen.

6 PRINCIPALES FUNCIONES
Ejecutar el rol de órgano rector, de conformidad a la Ley Nº , potenciando el liderazgo de Sename en estas materias. 2. Desarrollar el rol de Autoridad Central para efectos del Convenio de La Haya, que coordina oficialmente las relaciones en materia de adopción internacional, entre los países que lo han ratificado. 3. Establecer los lineamientos que permitan dar cumplimiento a lo dispuesto en la normativa legal vigente en materia de adopción, para el adecuado desarrollo de los Programas de Adopción, ejecutados por las Unidades de Adopción de SENAME y sus organismos acreditados.

7 4. Asesorar, supervisar y fiscalizar a las Unidades de Adopción del Servicio y organismos acreditados, respecto de los Programas de Adopción. 5. Cumplir con el mandato de la Ley de Adopción de llevar y mantener actualizados los registros de personas interesadas en la adopción y de niños(as) y adolescentes que pueden ser adoptados.

8 RELACIONES Y ÁREAS DE COORDINACIÓN
DEPARTAMENTO DE ADOPCIÓN EN MATERIAS ADOPCIÓN NACIONAL EN MATERIAS ADOPCIÓN POR EXTRANJEROS TRIBUNALES R. CIVIL RELACIONES INTERNACIONALES DEPRODE RR. EE. CONSULADOS GABINETE; DAF; DEPLAE, DEJUR AUDITORÍA, ESTUDIO, COMUNICACIONES SOPORTE POLICÍA INTERNACIONAL MIDEPLAN SISTEMA CHILE CRECE CONTIGO AUTORIDADES CENTRALES EXTRANJERAS

9 DESAFÍOS PLAN ESTRATÉGICO 2007 - 2009
Reforma integral a la actual Ley de Adopción. Potenciar la adopción como alternativa válida de familia. Ampliar oferta de programas de adopción ejecutados por organismos acreditados, a regiones. Mejorar y actualizar lineamientos técnicos, atención y accesos a los Subprogramas de Adopción ejecutados por Sename. Crear un Sistema de Detección Precoz. Propiciar la formación de una agrupación de países de origen de Latinoamérica para lograr una cooperación mutua y posicionamiento común ante los Estados de Recepción y Secretaría de La Haya.


Descargar ppt "DEPARTAMENTO DE ADOPCIÓN."

Presentaciones similares


Anuncios Google