La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Historias negras del futbol argentino Historias Negras del Fútbol Argentino es un gran libro escrito por uno de los mejores periodistas deportivos de argentina.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Historias negras del futbol argentino Historias Negras del Fútbol Argentino es un gran libro escrito por uno de los mejores periodistas deportivos de argentina."— Transcripción de la presentación:

1 Historias negras del futbol argentino Historias Negras del Fútbol Argentino es un gran libro escrito por uno de los mejores periodistas deportivos de argentina Alejandro Fabbri, publicado en abril de 2009. Este material es de gran utilidad para aquellos lectores que quieren conocer los hechos más vergonzosos del futbol argentino, narrado de una forma muy entretenida y de manera cronológica, Desde ya muy recomendable. Aborda diversos episodios de partidos con resultados arreglados, arbitrajes escandalosos, sobornos e incentivaciones entre los equipos del Fútbol Argentino, desde la época del amateurismo hasta inicios de los años '70.

2 Historias negras del futbol argentino Algunas historias comentadas hablan de simpatizantes de Newell’s que intentaron ahorcar a un árbitro, funcionarios que secuestraron los pasaportes de jugadores destacados para que no emigrasen, árbitros atacados por jugadores e hinchas armados, partidos suspendidos que se continuaron a pesar de restar un minuto de juego, dirigentes que practican el soborno a repetición, maniobras para evitar descensos, sobre todo cuando afectan a equipos de los llamados grandes, silencios cómplices, negociados con el poder de turno que implican privilegios, jugadores que se rebelan contra la autoridad arbitral y se sientan en el campo mientras sus adversarios los golean.

3 Historias negras del futbol argentino Todos estos desmanes forman parte de la historia del profesionalismo en el fútbol argentino. Episodios recuperados a partir de una intensa investigación y narrados con una prosa eficaz por Alejandro Fabbri, quien construye un abrumador y por momentos divertido panorama del costado oscuro de nuestro deporte más popular. Sobre el libro, Fabbri comentó en una entrevista con la agencia Télam: "La idea del libro es mostrar que siempre pasó de todo en el fútbol y que este es un país muy habituado a las injusticias ¿Por qué tendría que ser sano el fútbol si el país está envuelto en situaciones ilegales desde siempre?".

4 Historias negras del futbol argentino Como sostiene Víctor Hugo Morales en el prólogo a este trabajo imprescindible: “Esclarecedor, documentado, de prosa hábilmente despojada para que sean los hechos los protagonistas, este libro nos acerca una vez más a la capacidad de su autor para internarse en la historia con el rigor incalificable de quien, paradojalmente, lo hace desde el amor por el fútbol.” Este es un libro sobre corrupción, escrito sobre las bases de una ardua investigación periodística que llevó a cabo Alejandro Fabbri. Historias negras del futbol argentino es su segundo libro sobre fútbol, en el que recopila los hechos de soborno y violencia que ocurrieron en este deporte desde principios de siglo XX.

5 Historias negras del futbol argentino Lo más tremendo para los que amamos el fútbol es que relata acontecimientos que sucedieron hace ya muchos años, pero que bien podrían ocupar hoy las portadas de los diarios. Después de leerlo, uno se da cuenta de que los negocios turbios entre clubes y la violencia desmedida entre hinchas es algo que forma parte estructural del fútbol argentino desde sus comienzos. La narración es muy clara, y la información que contiene el libro es impactante: a lo largo de sus 10 capítulos se cuentan episodios de soborno, ataques a futbolistas y árbitros, y violencia entre hinchas que son casi de película.

6 Historias negras del futbol argentino El periodista sustenta la narración de manera hábil, reproduciendo crónicas sobre los hechos tal como aparecían en los medios de la época. En uno de los pasajes un periodista relata el intento de escape del árbitro Cossío, que huye de una horda de fanáticos enardecidos que terminan por dejarlo inconsciente y atado a las ramas de un árbol del cual pretendían colgarlo. Aunque parezca un hecho de ficción, fue bien real, y el grado de violencia de esos barristas fue tan alto como el que practican hoy en día. Después de leerlo, queda claro que no hay ningún club del futbol argentino que pueda jactarse de no haber incurrido jamás en la inmoralidad o la corrupción, lo cual es más que lamentable.

7 Historias negras del futbol argentino La violencia en el fútbol es un tema tan actual que es imposible ver este libro como una mera recopilación histórica, sino que hace falta leerlo y reflexionar sobre él para darnos cuenta de que poco ha cambiado en la historia de un deporte que se convirtió en un negocio que mueve cantidades obscenas de dinero, y en el que todo vale. Es realmente una investigación periodística de calidad imperdible.


Descargar ppt "Historias negras del futbol argentino Historias Negras del Fútbol Argentino es un gran libro escrito por uno de los mejores periodistas deportivos de argentina."

Presentaciones similares


Anuncios Google