La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1. RECONOCIMIENTO Y DISTINCIÓN DE CÓDIGOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1. RECONOCIMIENTO Y DISTINCIÓN DE CÓDIGOS"— Transcripción de la presentación:

1 1. RECONOCIMIENTO Y DISTINCIÓN DE CÓDIGOS
Desempeño evaluado Nivel de competencia Reconocer características básicas del lenguaje escrito como la convencionalidad y arbitrariedad de los signos y reglas que conforman el sistema de escritura; y algunos elementos como frases, párrafos, signos de puntuación, conectores, correferencias. Leer en modo literal DESEMPEÑOS POR NIVEL DE COMPETENCIA. LENGUAJE 1. RECONOCIMIENTO Y DISTINCIÓN DE CÓDIGOS Reconocer los elementos básicos de una situación de comunicación: quién habla a quién, de qué modo habla, cuáles son los roles de los participantes en una comunicación. Identificar relaciones, semejanzas y diferencias entre el lenguaje de la imagen y el lenguaje verbal. Reconocer los significados de las palabras y frases del lenguaje coloquial y cotidiano.

2 Desempeño evaluado Nivel de competencia Inferir el significado de lo que se dice o escribe en relación con un tema o un campo de ideas. Caracterizar las semejanzas y diferencias en distintos tipos de textos. Realizar lecturas en el modo inferencial. 2. USO COMPRENSIVO Utilizar y analizar categorías del sistema lingüístico (conectores, pronombres, adverbios, signos de puntuación) para comprender fenómenos textuales y de comunicación. Analizar las intenciones de quienes participan en la comunicación y el papel que juegan en la misma.

3 Desempeño evaluado Nivel de competencia Reconstruir los mundos posibles de los textos, sus contextos y épocas representados en ellos, y sus componentes ideológicos y socioculturales. Comprender y explicar las intenciones comunicativas de los textos y la forma como se organiza el contenido de los mismos. 3. EXPLICACION DEL USO Realizar lecturas en el modo crítico en las que el lector fija una posición o punto de vista y da cuenta de procesos persuasivos y manipulatorios. Establecer relaciones entre el contenido de un texto y el de otros textos, y entre lo que el texto le dice al lector y lo que él ya sabe

4 1. RECONOCIMIENTO Y DISTINCIÓN DE CÓDIGOS
Desempeño evaluado Nivel de competencia Reconocer figuras geométricas y atributos medibles: identificar los efectos de transformaciones. DESEMPEÑOS POR NIVEL DE COMPETENCIA. MATEMATICAS 1. RECONOCIMIENTO Y DISTINCIÓN DE CÓDIGOS Reconocer, leer y distinguir diferentes representaciones y usos del número en contextos con significado.

5 Interpretar y describir información gráfica.
Desempeño evaluado Nivel de competencia Interpretar y describir información gráfica. Expresar patrones de variación y establecer relaciones de proporcionalidad: resolver problemas de estructura aditiva o multiplicativa. Interpretar y analizar fenómenos aleatorios: hacer arreglos y combinaciones. 2. USO COMPRENSIVO (INTERPRETACION) Resolver situaciones problemáticas que requieren la utilización de propiedades métricas, geométricas o aritméticas. Dar significado a información numérica y traducir entre diferentes representaciones.

6 Desempeño evaluado Nivel de competencia Ordenar, comparar, estimar, predecir o transformar expresiones numéricas o algebraicas relativas a situaciones problemáticas. 3. EXPLICACION DEL USO (PRODUCCION) Resolver problemas geométricos o métricos usando argumentaciones deductivas e inductivas.


Descargar ppt "1. RECONOCIMIENTO Y DISTINCIÓN DE CÓDIGOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google