La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CERTIFICADOS DIGITALES:DNI electrónico, firma digital, huella digital

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CERTIFICADOS DIGITALES:DNI electrónico, firma digital, huella digital"— Transcripción de la presentación:

1 CERTIFICADOS DIGITALES:DNI electrónico, firma digital, huella digital

2 Certificados Digitales.
Un certificado digital es un documento digital mediante el cual un tercero confiable (una autoridad de certificación) garantiza la vinculación entre la identidad de un sujeto o entidad y su clave pública. Si bien existen variados formatos para certificados digitales, los más comúnmente empleados se rigen por el estándar UIT-T X.509. El certificado contiene usualmente el nombre de la entidad certificada, número de serie, fecha de expiración, una copia de la clave pública del titular del certificado (utilizada para la verificación de su firma digital) y la firma digital de la autoridad emisora del certificado de forma que el receptor pueda verificar que esta última ha establecido realmente la asociación.

3 DNI electrónico En España se expide desde marzo del año 2006 un tipo especial de documento de identidad denominado DNI electrónico. El nacimiento del Documento Nacional de Identidad electrónico (DNIe) responde a la necesidad de otorgar identidad personal a la ciudadanía para su uso en la nueva Sociedad de la Información, además de servir de impulsor de la misma. Así, el DNIe es la adaptación del tradicional documento de identidad a la nueva realidad de una sociedad interconectada por redes de comunicaciones. En el DNI electrónico se han desarrollado tres niveles de seguridad. En un primer nivel, hologramas, letras táctiles, imágenes láser cambiantes...; en un segundo nivel, imágenes codificadas, microtextos, kinegramas...; y, por último, medidas criptográficas y biométricas.

4 FIRMA DIGITAL La firma digital hace referencia, en la transmisión de mensajes telemáticos y en la gestión de documentos electrónicos, a un método criptográfico que asocia la identidad de una persona o de un equipo informático al mensaje o documento. En función del tipo de firma, puede, además, asegurar la integridad del documento o mensaje. La firma electrónica, como la firma ológrafa (autógrafa, manuscrita), puede vincularse a un documento para identificar al autor, para señalar conformidad (o disconformidad) con el contenido, para indicar que se ha leído y,en su defecto mostrar el tipo de firma y garantizar que no se pueda modificar su contenido.

5 HUELLA DIGITAL La huella digital es un mecanismo para defender los derechos de autor y combatir la copia no autorizada de contenidos, que consiste en introducir una serie de bits imperceptibles sobre un producto de soporte electrónico (CD-ROM, DVD,...) de forma que se puedan detectar las copias ilegales. La intención de la tecnología de huella digital es identificar de manera precisa y única a una persona por medio de su huella digital. Certificando la autenticidad de las personas de manera única e inconfundible por medio de un dispositivo electrónico que captura la huella digital y de un programa que realiza la verificación.


Descargar ppt "CERTIFICADOS DIGITALES:DNI electrónico, firma digital, huella digital"

Presentaciones similares


Anuncios Google