La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Presentación 2 Desafíos de la ingeniería ING1004 Sección 1 Equipo 12 Profesor: Claudio Fernández Integrantes: Agustín Alliende Sebastián Barrientos Cristian.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Presentación 2 Desafíos de la ingeniería ING1004 Sección 1 Equipo 12 Profesor: Claudio Fernández Integrantes: Agustín Alliende Sebastián Barrientos Cristian."— Transcripción de la presentación:

1 Presentación 2 Desafíos de la ingeniería ING1004 Sección 1 Equipo 12 Profesor: Claudio Fernández Integrantes: Agustín Alliende Sebastián Barrientos Cristian Cabezas Claudia Lukaschewsky Juan Manuel Medina Ignacio Neira Pablo Sánchez Nicolás Velásquez José Tomás Wainer Tomás Zepeda

2

3 ¿Dónde estamos?

4 Datos cuantitativos Materiales Los más demandados son: cartón, fierro, chatarra.

5 Datos cuantitativos Horarios y recorridos libres, dependen de la ocasión. Ganancia por viaje: 3000 pesos aprox. $3000/viaje x 15 viajes/semana x4 semanas = $180.000 Menos que sueldo mínimo

6 Observaciones Días menos productivos: fines de semana. Peso carro: 30 kilos aprox. Competencia con los camiones de basura.

7 Observaciones Muy poca organización entre los trabajadores de la zona. Se trabaja en zonas de pendiente, que dificultan el trabajo.

8 Usuario: edad cercana a los 50 años, jefe de familia, dice encontrarse a gusto con el trabajo, lleva mas de 30 años en el rubro, e identifica el cansancio y la falta de tiempo como los problemas mas comunes. Datos cualitativos

9 Síntesis del Proceso Todos los días, el reciclador se despierta temprano, para cumplir con la cuota diaria. Parte el día con el carro y un recorrido, que depende de la ocasión.

10 Descarga Después de recolectar una cantidad suficiente de materiales (de todo tipo), el reciclador vuelve al centro de acopio a descargar los materiales.

11 Luego, los materiales son pesados en una, para el posterior pago (se venden por kilos), el cual se efectúa en el momento. Pesa

12 Acopio Después de pesados y pagados, los materiales se destinan a un lugar específico dentro del centro de acopio de acuerdo a su clasificación.

13 Término del proceso Una vez reunida una cantidad importante, los materiales son puestos en contenedores los cuales son llevados por camiones adaptados hasta su destino final, en diversas empresas.

14 Análisis y conclusiones Análisis del carro: - Medidas:1m de ancho x 1 m de alto x 1.3 m de largo -No tiene frenos -Ruedas de bicicleta común y corrientes. -De difícil viraje -Paredes laterales improvisadas con cholguan -Capacidad: 300 kilos aprox. -Volumen: 1.3m cúbicos aprox.

15 Análisis y conclusiones Análisis del proceso: - Recolección: se trabaja en pendiente, el carro es pesado no es seguro que encuentre materiales, se trabaja en la calle junto a los autos, lo que conlleva peligro, se pierde tiempo cargando. - Descarga: se pierde mucho tiempo en la descarga y pesaje, ya que la realiza el mismo recolector. - Acopio: no tiene áreas de descanso para los recicladores, hace falta un mayor orden.

16 Needfinding Espacio y capacidad: muchas veces nuestro reciclador tenia que hacer mas de una vuelta para retirar los materiales de un mismo lugar. Tiempo de descarga: vimos que se perdía mucho tiempo descargando el material para su posterior pesaje. Organización y logística: notamos que en muchas etapas del proceso existía una desorganización que impedía un óptimo desarrollo del trabajo de reciclaje.

17 Organización y logística Problema: organización y logística Entre recicladoresRecicladores-vecinos Gran oportunidad para generar una mejora

18 Benchmarking Actualmente, no existe un sistema que permita una organización y optimización del trabajo. En comunas como Peñalolén y La Reina, existen puntos de acopio al cual llegan los recicladores, pero sin gran organización interna. Sin embargo en Peñalolén se reparten flyers con los números y datos de los recicladores para que exista conocimiento en la comunidad.

19


Descargar ppt "Presentación 2 Desafíos de la ingeniería ING1004 Sección 1 Equipo 12 Profesor: Claudio Fernández Integrantes: Agustín Alliende Sebastián Barrientos Cristian."

Presentaciones similares


Anuncios Google