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Ministerio de Hacienda Unidad Técnica de Recursos Humanos Boletín Informativo No.1 Evaluación del Desempeño Período 2002 - 2003 Evaluación del Desempeño.

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1 Ministerio de Hacienda Unidad Técnica de Recursos Humanos Boletín Informativo No.1 Evaluación del Desempeño Período 2002 - 2003 Evaluación del Desempeño Período 2002 - 2003

2 El propósito de ésta serie de Boletines es ofrecerle información básica que contribuya a que el Sistema de Evaluación del Desempeño para el período 2002-2003 se desarrolle en forma ágil y oportuna, en pro del beneficio de los que conformamos el Ministerio de Hacienda. La Unidad Técnica de Recursos Humanos estará enviando a todos los funcionarios, información sobre diversos temas relacionados con la Evaluación del Desempeño. El propósito de ésta serie de Boletines es ofrecerle información básica que contribuya a que el Sistema de Evaluación del Desempeño para el período 2002-2003 se desarrolle en forma ágil y oportuna, en pro del beneficio de los que conformamos el Ministerio de Hacienda. La Unidad Técnica de Recursos Humanos estará enviando a todos los funcionarios, información sobre diversos temas relacionados con la Evaluación del Desempeño. PresentaciónPresentación

3 ¿Qué es Evaluación del Desempeño? ¿Qué es Evaluación del Desempeño? La evaluación es un proceso sistemático y continuo que permite conocer y valorar el desempeño del personal, contribuyendo al establecimiento de mayores niveles de eficiencia de los recursos humanos de una organización

4 Fechas de aplicación de la evaluación del desempeño El periódo de evaluación del desempeño abarca del 01 de diciembre del 2002 al 30 de noviembre del 2003. Los funcionarios deberán ser evaluados del 15 al 30 de noviembre del 2003. El periódo de evaluación del desempeño abarca del 01 de diciembre del 2002 al 30 de noviembre del 2003. Los funcionarios deberán ser evaluados del 15 al 30 de noviembre del 2003.

5 Marco legal La normativa que regula la Evaluación del Desempeño se encuentra plasmada en las siguientes normas, para accesarlas dar doble click en el subrayado: Artículos 41 a 44 bis del Reglamento del Estatuto de Servicio Civil, modificados mediante Decreto Ejecutivo 26509-MPReglamento del Estatuto Artículo 23 del Reglamento Autónomo de Servicios del Ministerio de HaciendaReglamento Autónomo de Servicios del Ministerio de Hacienda

6  Mejorar la comunicación organizacional  Mejorar las relaciones entre los empleados y la gerencia, tendiendo a crear un ambiente laboral satisfactorio.  Propiciar la creación de una buena distribución de personal de acuerdo con las necesidades de puestos de cada dependencia, según su actividad.  Ofrecer un buen servicio a los clientes, al contar con colaboradores identificados con los procesos de trabajo institucionales y capacitados para su desempeño.  Mejorar la comunicación organizacional  Mejorar las relaciones entre los empleados y la gerencia, tendiendo a crear un ambiente laboral satisfactorio.  Propiciar la creación de una buena distribución de personal de acuerdo con las necesidades de puestos de cada dependencia, según su actividad.  Ofrecer un buen servicio a los clientes, al contar con colaboradores identificados con los procesos de trabajo institucionales y capacitados para su desempeño. Objetivos

7 Razones para evaluar el desempeño 1. Permite conocer el comportamiento de la gestión del individuo dentro de una organización en un período determinado. 2. Provee al evaluado información de las expectativas del desempeño en su trabajo, de sus aspectos positivos y de aquellos en los que se requiere una mejoria. 3.Las evaluaciones inciden en la toma de decisiones, tan relevantes como los ascensos y los despidos. 1. Permite conocer el comportamiento de la gestión del individuo dentro de una organización en un período determinado. 2. Provee al evaluado información de las expectativas del desempeño en su trabajo, de sus aspectos positivos y de aquellos en los que se requiere una mejoria. 3.Las evaluaciones inciden en la toma de decisiones, tan relevantes como los ascensos y los despidos.

8 Razones para evaluar el desempeño 4. Las evaluaciones facilitan la identificación de necesidades de capacitación y desarrollo. 5. La evaluación de desempeño, es utilizada como la base para definir a quien o quienes se les otorga la anualidad y ajustes por concepto de carrera profesional. 4. Las evaluaciones facilitan la identificación de necesidades de capacitación y desarrollo. 5. La evaluación de desempeño, es utilizada como la base para definir a quien o quienes se les otorga la anualidad y ajustes por concepto de carrera profesional.

9 Así mismo se encuentra a disposición el Manual de Procedimientos para la Evaluación del Desempeño de los servidores cubiertos por el Título I del Estatuto de Servicio Civil Manual de Procedimientos para la Evaluación del Desempeño de los servidores cubiertos por el Título I del Estatuto de Servicio Civil

10 Para mayor información puede solicitarla a través de las siguientes direcciones electrónicas: lamke@hacienda.go.cr morali@hacienda.go.cr


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