La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Quinto Encuentro Sabado 22/10/11 Las matemáticas fueron las protagonistas de este dia, Los niños me pidieron que hiciéramos cálculos matemáticos mentales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Quinto Encuentro Sabado 22/10/11 Las matemáticas fueron las protagonistas de este dia, Los niños me pidieron que hiciéramos cálculos matemáticos mentales."— Transcripción de la presentación:

1 Quinto Encuentro Sabado 22/10/11 Las matemáticas fueron las protagonistas de este dia, Los niños me pidieron que hiciéramos cálculos matemáticos mentales como especie de juego, lo cual me pareció fabuloso por que reforzaríamos lo dado en nuestro anterior encuentro. Una vez finalizado esto, les plantee unos problemas matemáticos sencillos, en un comienzo les dije que los resolvieran solos y después los corregiríamos juntos, pero al ver que se les dificulto bastante tuve que ayudarlos y explicarle los problemas muy minuciosamente. Ambos tuvieron problemas de concentración en esta clase, debido a que encontraron que los problemas matemáticos eran un poco mas difíciles se desconcentraron y fue difícil mantenerlos volver a captar su atención. Después de la clase vino el receso en el que comimos jugamos y compartimos un tiempo agradable

2 Me hubiese gustado que los problemas matemáticos los hubiesen realizado con mas dedicación y esmero. Ya que en varias oportunidades se desconcentraron bastante, talvez por que no dominaban el tema. Fue una dificultad para los niños este tema, pero aun así logre que lo entendieran. Quizá debí haber implementado un forma mas didáctica para resolver problemas matemáticos. Aprendí que debo ponerme en la posición de mis ahijados y entender que para ellos es difícil resolver problemas matemáticos ya que no han tenido el suficiente entrenamiento en este ámbito. Mas sin embargo los beneficio ya que aprendieron que resolver problemas matemáticos es difícil pero con empeño se puede lograr. En la próxima oportunidad si quiero reforzar en el tema de problemas debo buscarme la forma de hacerlo didácticamente, ya que asi aprenden aun mas

3 DESPUES DE PRACTICAR CALCULOS, UN TIEMPO DE RECESO Y BAILE

4 El dia 29 de Octubre no pudimos ir al barrio el Pueblito, ya que la escuelita de estos niños fue destinada para ser lugar de votación.

5 Sexto Encuentro Sábado 5/11/11 Para este día fui al encuentro con mis ahijados, pero esta vez les lleve un reloj de Batman y Barbie a cada uno, y eso debido a que les quería enseñar a leer la hora, dado que considero es algo necesario y ellos hasta ese momento no eran capaces de hacerlo. La idea de tener un reloj nuevo los incentivo mucho e hizo que tuviesen mas esmero por aprender. Así que les explique aquello de segundos minutos y horas, y por supuesto también aprendieron a ver el reloj y lograr decirme que hora era. Esta fue una actividad llena de risas y juegos ya que disfrutaron con el reloj y así mismo aprendieron. Por ultimo hicimos un ejercicio de problemas el cual esta vez desarrollaron mas asertivamente. Y después nos dispusimos a jugar y a merendar junto con el otro grupo de compañeros.

6 Claramente este día fue bastante satisfactorio para mi ya que logre conseguir mis metas, que aprendieran a utilizar el reloj, y que desarrollaran problemas de cálculos básicos sin tanta dificultad. No encontré dificultades en la actividad de este día. Mis ahijados pudieron aprender cosas básicas que estoy segura les servirán para toda la vida. Creo que se desarrollo bastante bien la clase del dia de hoy, por ende no creo que deba tomar ninguna clase de correctivos

7 Mis ahijado felices aprendiendo, aquíí están junto a Andrea una compañera


Descargar ppt "Quinto Encuentro Sabado 22/10/11 Las matemáticas fueron las protagonistas de este dia, Los niños me pidieron que hiciéramos cálculos matemáticos mentales."

Presentaciones similares


Anuncios Google