La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FUENTES DE INFORMACIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FUENTES DE INFORMACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 FUENTES DE INFORMACIÓN

2 Las fuentes de información
Son hechos o documentos a los que acude el investigador y que le permiten obtener información. Pueden ser: Fuentes secundarias y fuentes primarias.

3

4 FICHAS Son instrumentos que nos facilitan la investigación, ya que nos permite recolectar y almacenar información. Sirven para registrar y resumir los datos extraídos y los encontramos en : LIBROS REVISTAS PERIÓDICOS FUENTES BIBLIOGRÁFICAS

5

6 FICHA HEMEROGRÁFICA Son aquellas fichas que registran datos de un periódico o revista de donde se extrajo alguna información.

7 EJEMPLO DE FICHA HEMEROGRAFICA

8 FICHAS ELECTRONICAS Son aquellas fichas que registran datos de una página de Internet de donde se extrajo alguna información.

9 FICHAS CATALOGRÁFICAS
Son aquellas fichas que se utilizan en las bibliotecas para archivar los datos de diversas publicaciones que se encuentran en ella.

10

11 FICHA TEXTUAL Es aquella ficha cuyo contenido es la transcripción del texto consultado o parte de él, por lo cual debe ser señalado entre comillas la información seleccionada, para que esta no sea tomada como una ficha personal.

12 EJEMPLO DE FICH TEXTUAL

13 FICHA TÉCNICA Es un documento en forma de sumario que contiene la descripción de las características de un objeto, material, proceso o programa de manera detallada.

14

15 FICHAS BIBLIOGÁFICAS SIRVEN PARA:
Estas fichas se hacen para todos los libros o artículos que pueden ser útiles a la investigación, no solo para los que se han leído. SIRVEN PARA: 1. Facilitar la elaboración de la bibliografía. 2. Registrar los libros consultados. 3. Facilitar su localización en la biblioteca. TIPOS DE FICHAS BIBLIOGRAFICAS 1.De un autor 2.De dos autores 3.De tres autores

16

17

18 ELIGE UN TIPO DE FICHA Y ELABORA O DISEÑALA UNAS DE ESTAS.
ACTIVIDAD 2 ELIGE UN TIPO DE FICHA Y ELABORA O DISEÑALA UNAS DE ESTAS.


Descargar ppt "FUENTES DE INFORMACIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google