La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mapas mentales Andrés cruz. Erika Ocampo. Pamela Marín Jessica muñoz. Tatiana Agudelo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mapas mentales Andrés cruz. Erika Ocampo. Pamela Marín Jessica muñoz. Tatiana Agudelo."— Transcripción de la presentación:

1 Mapas mentales Andrés cruz. Erika Ocampo. Pamela Marín Jessica muñoz. Tatiana Agudelo.

2 ¿QUE ES UN MAPA MENTAL? Fueron desarrollados por TONY BUZAN y son un método muy eficaz para extraer y memorizar información. Es una forma lógica y creativa de tomar notas y expresar ideas que consiste, literalmente, en cartografiar sus reflexiones sobre un tema.

3 Características fundamentales
La idea se simboliza en una imagen central. Los temas principales irradian de la imagen central como “bifurcaciones”. Las bifurcaciones incluyen una imagen o palabra clave dibujada o impresa en su línea asociada. Los temas de menor importancia se representan como “ramas” de la bifurcación. Las bifurcaciones forman una estructura de nodos conectados.

4 Ventajas y beneficios Ayudan a la capacidad del cerebro para concentrarse. Destacan la esencia del material. Facilita la visión de las conexiones entre las ideas. Mejora la sesiones de lluvia de ideas. Ahorran tiempo y aumentan la productividad.

5 Estimular la imaginación y creatividad
usos Concentración Estudiar Organizar información Producir y aclarar ideas Estimular la imaginación y creatividad

6 ¿Como hacer un mapa mental?
Se inicia con un nódulo, centro o núcleo del tema en estudio. 2. A partir del centro elaborado, las clasificaciones o divisiones que sigan en importancia en el tema en estudio, serán los que formen las líneas que salen del nódulo.

7 3. Siguiendo con el tema que estamos trabajando, las primeras clasificaciones a su vez se dividen en temas y éstos a su vez en subtemas, y así sucesivamente, hasta donde el tema lo requiera. 4. Siguiendo estos pasos hasta agotar el tema, terminaremos nuestro mapa mental y podemos colocar dibujos para aumentar las posibilidades de material significativo a la hora de recordar.


Descargar ppt "Mapas mentales Andrés cruz. Erika Ocampo. Pamela Marín Jessica muñoz. Tatiana Agudelo."

Presentaciones similares


Anuncios Google