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Concepto  Es un tipo especial de cuestionario, muy utilizado dentro del área clínica y educativa porque permite hacer un recorrido por los eventos más.

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Presentación del tema: "Concepto  Es un tipo especial de cuestionario, muy utilizado dentro del área clínica y educativa porque permite hacer un recorrido por los eventos más."— Transcripción de la presentación:

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2 Concepto  Es un tipo especial de cuestionario, muy utilizado dentro del área clínica y educativa porque permite hacer un recorrido por los eventos más significativos del evaluado.  Consiste en una serie de preguntas en las que se pretende recabar la mayor cantidad de datos de manera preliminar de modo que se obtenga una primera hipótesis del tipo de problema a diagnosticar y sus posibles consecuencias.

3 Por áreas Tipos de preguntas de la anamnesis (Ejemplos)

4 Datos generales  Nombre  Fecha de nacimiento  Lugar de nacimiento  Edad  Género  Curso  Colegio o Institución  Dirección  Teléfono  Otros………………………………………

5 Datos familiares  Con quién vive actualmente  Por cuántos miembros está conformada su familia  Cuántos hermanos tiene y que número de hijo es  Estado de los padres (casados, separados, divorciados, etc.)  Si sus padres están vivos o han fallecido  Cómo es su relación con cada uno de sus familiares  Otros………….

6 Datos biológicos / médicos Se procura averiguar:  Si nació por parto natural o por cesárea  si necesitó incubadora y por cuánto tiempo  Si tuvo alguna dificultad al nacer  Si tuvo alguna operación reciente  Si se enferma constantemente  Cuáles han sido las mayores dificultades de salud que ha presentado  Si ha sufrido algún tipo de lesión cerebral  Si necesita lentes, auriculares u otros  Si tuvo algún accidente de consideración  Otros…………………………..

7 Datos evolutivos Se desea conocer:  A qué edad aprendió a hablar  A qué edad aprendió a pararse solo  A qué edad aprendió a caminar  A qué edad aprendió a leer  A qué edad aprendió a escribir  A qué edad aprendió a contar  A qué edad aprendió a sumar, restar, etc.  Otros………………………..

8 Datos conductuales Se desea conocer:  Si tiene temor a la oscuridad  Si tiene temor a estar solo  Si siente algún otro tipo de temor  Si se encuentra muy preocupado por alguna situación en particular  Si presenta nostalgia por algo perdido  Si se encuentra angustiado  Si reacciona agresivamente ante los demás  Otros….

9 Datos sociales  Cuántos amigos tiene en su curso  Cuántos amigos tienen en su barrio  Cómo es su relación a nivel general con sus compañeros  Cuánta confianza le tiene a las personas que le rodean  Cómo es su interacción con los adultos  Cómo es su interacción con sus pares  Otros………….

10 Datos escolares  A qué edad ingresó al colegio  Qué cursos realizó de preescolar  Si ha reprobado alguna vez de grado  Cuáles son sus materias favoritas  Cuáles son las materias que más le desagradan  Cómo fue su adaptación al colegio  Cuál es su nivel general de rendimiento  Otros……………………….

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17 Modelo  ANAMNESIS  Antecedentes personales  Nombre:_______________________________________________________  Fecha de nacimiento:____________________________________________  Sexo:____________________ Edad:_______________________________  Escuela: _________________ Escolaridad:__________________________  Acompañado por:__________________________ Teléfono:__________  Dirección:______________________________________________________

18  Antecedentes significativos  Embarazo: Edad de la madre___________Controlado desde____________  Dificultades durante el embarazo:__________________________________  Embarazo planificado: _________  Consumo: Drogas______ Alcohol______Medicamentos______ otros ____  Partes: Tipo: _______ Sufrimiento fetal:_____________________________  Gestación: ______________ Peso:_____________ Talla: ______ ________  Dificultades durante el parto:______________________________________

19  Antecedentes Mórbidos  Enfermedades importantes: ______________ ¿Cuales? ________________  Otitis ____________ Resfrios frecuentes__________ Bronquitis_________  TEC ________ TU ___________ Epilepsia__________ Cirugías __ ________  Otras:_________________________________________________ ________  Tto. Farmacológico:_________________________________________ _____  Médico tratante:_______________________________________________ __

20  Antecedentes Familiares  Núcleo familiar:_________________________________________________  Sit. Familiar: Casados: ______ Separados:_______ Convivientes: ______  Relación familiar: Buena: _______ Regular:_____ Mala: _____ VIF:______  Nombre padre: _______________________ Edad: __________________  Escolaridad: ____________ Ocupación:___________________________  Hermanos: _________ Edad:_____________________________________  Antecedentes de alcoholismo y/o drogadicción:______________________  Problemas de lenguaje: _____________ Aprendizaje: _________________  Auditivos: ______________ Otros:_________________________________

21  Desarrollo psicomotor:  Control cefálico (1-2 m): ______________Sentarse solo: _______________  Camino solo (18 meses): ______________  Control de esfínter: Diurno ______________Nocturno _________ ________

22  Desarrollo del lenguaje  Balbuceo (2 m): _________________ 1ª palabras (12 m): _______________  1ª frases (18m): _________________ Frases (24 m): ___________________  Audición: apreciación familiar__________________________________ ___

23  Desarrollo social  Jardín: ______ Escuela de lenguaje: _______ Kinder: ________________  Curso actual: ________ Rendimiento:_______________________ ________  Observaciones:____________________________________ _____________  __________________________________________________ _____________  Fecha: ____________________

24 Actividad  Diseñar una anamnesis para registro de antecedentes de un nuevo estudiante en una unidad educativa.


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