La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GRUPO N° 1. 1. NECESIDADES Y PREOCUPACIONES Generación y aplicación de una política pública de gestión del riesgo Los funcionarios públicos lo asumen.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GRUPO N° 1. 1. NECESIDADES Y PREOCUPACIONES Generación y aplicación de una política pública de gestión del riesgo Los funcionarios públicos lo asumen."— Transcripción de la presentación:

1 GRUPO N° 1

2 1. NECESIDADES Y PREOCUPACIONES Generación y aplicación de una política pública de gestión del riesgo Los funcionarios públicos lo asumen por recargo Avances hacia la descentralización No es agenda de actores, específicamente no estatales Continuidad, vigencia del tema y continuidad Ausencia del tema en la agenda política de los partidos aspirantes al gobierno Delimitación de responsabilidades institucionales. Asignación de presupuesto. Vinculación con temáticas relevantes del desarrollo. Perspectiva territorial. Convocatoria de otros actores. Generación de sistemas de información. Avanzar en la capacitación y la formación. NECESIDADES PREOCUPACIONES PROPUESTAS

3 APORTES DE LA ESTRATGIA Conjuntar los esfuerzos de la cooperación internacional hacia objetivos comunes Generar indicadores para medir el impacto de la cooperación internacional Evitar la sustitución de responsabilidades nacionales. Promover y presionar la focalización de los recursos de la cooperación hacia la prevención. Generar herramientas que promuevan la conciencia de la participación ciudadana. Apoyar el diseño de los planes nacionales.

4 OFRECIMIENTOS Ecuador: Metodologías de trabajo comunitario Argentina: Experiencia en voluntariado y coordinación con las instancias no gubernamentales. Inviersión pública en el ámbito territorial Experiencia en sistemas de alerta temprana. Brasil: Monitoreo de amenazas Costa Rica: Experiencia en la generación de políticas públicas. CEPREDENAC Y CAPRADE: Experiencia en articulación de experiencias nacionales. EIRD: Apoyo a programas de intercambio de experiencias y conocimiento.


Descargar ppt "GRUPO N° 1. 1. NECESIDADES Y PREOCUPACIONES Generación y aplicación de una política pública de gestión del riesgo Los funcionarios públicos lo asumen."

Presentaciones similares


Anuncios Google